MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL. El crujiente de las capas del hojaldre y la combinación del merengue esponjoso y dulce junto a la cremosidad y sabor del cabello de ángel hace de esta tarta un placer irresistible, además de ser una receta fácil que te va conquistar este milhojas.
Ingredientes del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL:
2 planchas de hojaldre refrigeradas que sean rectangulares
520 gr Cabello de Ángel (Dulce de alcayota o dulce de cayote)
(Yo he usado Cabello de Ángel casero Hida)
(Ir a la tienda Hida pincha sobre -> TIENDA HIDA )
1/2 cucharada de canela molida
4 claras de huevo (Pesan 163 gr)
El doble de azúcar que el peso de las 4 claras (163 gr x 2 = 326 gr)
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
Azúcar glas para espolvorear por encima de la tarta (Cantidad al gusto)
Guindas o cerezas en almíbar (Para decorar, cantidad al gusto)
Un recipiente metálico (Para preparar el merengue)
Manga pastelera
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.
Preparación del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 Ponemos cada plancha de hojaldre muy frio sobre el papel de hornear y a su vez los colocamos sobre una bandeja plana de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor y seguido le ponemos un trozo de papel de horno encima, hecho esto ponemos una bandeja por encima para que no se hinche (Foto 2).
Foto 2
2 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. En mi horno yo los hornee de 20 a 25 minutos. (A los 20 minutos retiré la bandeja y el papel de horno de arriba y seguí horneando 5 minutos más); El segundo hojaldre lo horneé igual que el primero y una vez horneados todos los hojaldres se dejan enfriar por completo antes de usarlos.
3 Hacemos el merengue suizo; Ponemos las claras junto al azúcar en un recipiente de metal preferiblemente, ponemos una olla con un poco de agua al fuego y cuando el agua este hirviendo a temperatura media colocamos encina el recipiente con las claras procurando que el agua no toque el recipiente solo queremos que se caliente con el vapor (Foto 3).
Foto 3
4 Sin parar de remover con unas verillas de mano esperamos a que el azúcar se disuelva en las claras y que se calienten hasta los 80 grados centígrados o que al tocar con los dedos las notemos calientes y que el azúcar no se note al tacto (Foto 4), seguido batimos con varillas eléctricas a media velocidad hasta que comience a formar espuma, seguido añadimos el zumo de limón (Foto 5).
Foto 4
Foto 5
SEGUIMOS con el MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL –>>>
5 Seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que sea un merengue firme y brillante y este frio a temperatura ambiente (Foto 6), lo reservamos a temperatura ambiente hasta que tengamos el hojaldre preparado.
Foto 6
6 Cortamos los hojaldres ya fríos en 2 trozos iguales cada uno, yo me ayudo de una plantilla de papel que hago del tamaño adecuado (Foto 7) y una vez cortados todos los trozos montamos el milhojas, ponemos el cabello de ángel en un recipiente y lo mezclamos un poco para aligerarlo (Foto 8).
Foto 7
Foto 8
7 Ponemos una plancha de hojaldre sobre la bandeja de servir y ponemos por encima una capa de cabello de ángel bien extendida, seguido espolvoreamos por encima canela molida al gusto (Foto 9), colocamos encima otra plancha de hojaldre presionando un poquito y seguido ponemos el merengue en una manga pastelera con la punta cortada de 1 centímetro de diámetro aproximadamente (Foto 10).
Foto 9
Foto 10
8 Cubrimos con una capa de merengue (Foto 11), colocamos encima otra plancha de hojaldre y volvemos a cubrir con una capa de cabello de ángel, rociamos de nuevo con canela molida al gusto y final mente ponemos la otra plancha de hojaldre encima, espolvoreamos por encima con canela molida y azúcar glas (Foto 12); Decoramos a nuestro gusto con el resto de merengue por encima y con las guindas o cerezas en almíbar y listo para disfrutar.
Foto 11
Foto 12
Resultado final del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE Y CABELLO DE ÁNGEL (Foto 13).
Foto 13
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS
MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE
Equipment
- 1 Un recipiente metálico (Para preparar el merengue)
- 1 Manga pastelera
Ingredientes
- 2 planchas de hojaldre refrigeradas Que sean rectangulares
- 520 gr Cabello de Ángel (Dulce de alcayota o dulce de cayote)
- 1/2 cucharada de canela molida
- 4 claras de huevo (Pesan 163 gr)
- 326 gr azúcar El doble de azúcar que el peso de las 4 claras (163 gr x 2 = 326 gr)
- 1 cucharada de zumo de limón Recién exprimido
- Azúcar glas Para espolvorear por encima de la tarta (Cantidad al gusto)
- Guindas o cerezas en almíbar (Para decorar, cantidad al gusto)
Elaboración paso a paso
- Ingredientes:
- Ponemos cada plancha de hojaldre muy frio sobre el papel de hornear y a su vez los colocamos sobre una bandeja plana de horno, pinchamos toda la superficie con un tenedor y seguido le ponemos un trozo de papel de horno encima, hecho esto ponemos una bandeja por encima para que no se hinche.
- Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. En mi horno yo los hornee de 20 a 25 minutos. (A los 20 minutos retiré la bandeja y el papel de horno de arriba y seguí horneando 5 minutos más); El segundo hojaldre lo horneé igual que el primero y una vez horneados todos los hojaldres se dejan enfriar por completo antes de usarlos.
- Hacemos el merengue suizo; Ponemos las claras junto al azúcar en un recipiente de metal preferiblemente, ponemos una olla con un poco de agua al fuego y cuando el agua este hirviendo a temperatura media colocamos encina el recipiente con las claras procurando que el agua no toque el recipiente solo queremos que se caliente con el vapor.
- Sin parar de remover con unas verillas de mano esperamos a que el azúcar se disuelva en las claras y que se calienten hasta los 80 grados centígrados o que al tocar con los dedos las notemos calientes y que el azúcar no se note al tacto, seguido batimos con varillas eléctricas a media velocidad hasta que comience a formar espuma, seguido añadimos el zumo de limón.
- Seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que sea un merengue firme y brillante y este frio a temperatura ambiente, lo reservamos a temperatura ambiente hasta que tengamos el hojaldre preparado.
- Cortamos los hojaldres ya fríos en 2 trozos iguales cada uno, yo me ayudo de una plantilla de papel que hago del tamaño adecuado y una vez cortados todos los trozos montamos el milhojas, ponemos el cabello de ángel en un recipiente y lo mezclamos un poco para aligerarlo.
- Ponemos una plancha de hojaldre sobre la bandeja de servir y ponemos por encima una capa de cabello de ángel bien extendida, seguido espolvoreamos por encima canela molida al gusto, colocamos encima otra plancha de hojaldre presionando un poquito y seguido ponemos el merengue en una manga pastelera con la punta cortada de 1 centímetro de diámetro aproximadamente.
- Cubrimos con una capa de merengue, colocamos encima otra plancha de hojaldre y volvemos a cubrir con una capa de cabello de ángel, rociamos de nuevo con canela molida al gusto y final mente ponemos la otra plancha de hojaldre encima, espolvoreamos por encima con canela molida y azúcar glas; Decoramos a nuestro gusto con el resto de merengue por encima y con las guindas o cerezas en almíbar y listo para disfrutar.
- Resultado final del MILHOJAS DE HOJALDRE CON MERENGUE ¡Probadlo os va a encantar!
¡Probadlo os va a encantar!
He hecho el hojaldre poniendole una fuente de vidrio para horno como peso, como indica Loli, y el hojaldre ha salido muy compacto y crujiente, como una galleta, no se le formaron las milhojas, y era un hojaldre del súper como el del video. Creo que esto de poner peso encima del hojaldre impide que se desarrollen las milhojas y no es buena idea. He sustituido las guindas por frambuesas. Muy buena combinacion de sabores. Gracias por tus recetas, Loli, he hecho muchas de ellas y me encantan.