HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima, el huevo cocido con la bechamel cremosa y el toque del sabor que le da el atún, sumado al rebozado crujiente es una pasada, ideal como entrante, aperitivo, segundo plato o para disfrutar en cualquier momento y ocasión de estos huevos rellenos.

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de los HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN:

6 Huevos
100 gr atún en conserva al natural, puede ser atún en conserva en aceite (Peso escurrido de aceite)
500 ml (2 tazas) de leche
40 gr (4 cucharadas) de harina de trigo todo uso o harina de trigo común
40 gr (4 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o molida
Pimienta negra recién molida
Sal
Harina de trigo común para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)
Pan rallado para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)
2-3 huevos para empanar los huevos rellenos
Abundante aceite (Para freír los huevos)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de los HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 1

1 Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 10 a 12 minutos según sea su tamaño, una vez cocidos los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en agua fría durante un minuto (Foto 2), después del tiempo de reposo en el agua fría les quitamos la cascara y los reservamos para más adelante (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 3

2 Picamos menuda la cebolla y seguido ponemos una sartén al fuego, vertemos el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos a temperatura media alta, después añadimos la harina y la cocinamos removiendo a menudo durante un par de minutos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

3 Seguidamente añadimos la leche fría y con unas varillas mezclamos bien para disolver los grumos y esperamos a que la bechamel comience a hervir sin dejar de remover (Foto 5), añadimos la nuez moscada y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y cocinamos la salsa durante unos 4 minutos más.

Foto 5Foto 5

4 Seguido añadimos el atún escurrido y desmenuzado (Foto 6) y sin dejar de remover cocinamos durante un par de minutos desde que comience a hervir de nuevo, al final probamos de sabor y rectificamos de sal hasta que esté a nuestro gusto, hecho esto vertemos la bechamel en un recipiente aparte (Foto 7), cubrimos con papel film y dejamos enfriar por completo.

Foto 6HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 7

SEGUIMOS –>>>

5 Una vez fría la bechamel y los huevos también fríos, partimos por la mitad cada huevo y los reservamos para más adelante, batimos los huevos para el rebozado y preparamos la harina y el pan rallado en recipiente amplios, seguido rellenamos los huevos cogiendo una porción de bechamel con una cuchara y cubriendo cada medio huevo hasta que quede con la forma de un huevo entero (Foto 8).

Foto 8HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 8

6 Una vez cubierto el huevo lo pasamos por el huevo batido, seguido lo rebozamos en harina y sacudimos el exceso, lo volvemos a pasar por el huevo batido y después lo rebozamos en el pan rallado, damos forma con la mano para que quede bonito y bien formado (Foto 9) y los dejamos en un plato aparte hasta que los tengamos todos (Foto 10), si sobra bechamel podemos hacer unas croquetas.

Foto 9HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 9

 

Foto 10HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 10

7 Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a temperatura media alta y cuando este bien caliente freímos por tandas los huevos colocando la parte del relleno boca abajo al dejarlos en la sartén (Foto 11), les damos la vuelta para que se doren bien por todas partes y después los retiramos a un plato con papel de cocina (Foto 12).

Foto 11HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 12

8 Una vez los huevos fritos los emplatamos y servimos acompañados de alguna salsa como tomate frito por ejemplo y listos para disfrutar.

Resultado final de estos HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN (Foto 13).

Foto 13HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 13

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS

GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS. Esta receta además de ser muy fácil, es muy rápida de hacer y sin necesidad de usar mantequilla, quedan con una textura que se deshacen en la boca a cada bocado y con ese sabor tan rico que le da la canela

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN

Loli Dominguez
Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima, el huevo cocido con la bechamel cremosa y el toque del sabor que le da el atún, sumado al rebozado crujiente es una pasada, ideal como entrante, aperitivo, segundo plato o para disfrutar en cualquier momento y ocasión.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4
Calorías 800 kcal

Ingredientes
  

  • 6 Huevos
  • 100 gr de atún en conserva al natural, puede ser atún en conserva en aceite (Peso escurrido de aceite)
  • 500 ml de leche (2 tazas)
  • 40 gr de harina de trigo todo uso o harina de trigo común (4 cucharadas)
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o molida
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Harina de trigo común para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)
  • Pan rallado para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)
  • 2 huevos para empanar los huevos rellenos
  • Abundante aceite (Para freír los huevos)

Elaboración paso a paso
 

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 10 a 12 minutos según sea su tamaño, una vez cocidos los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en agua fría durante un minuto, después del tiempo de reposo en el agua fría les quitamos la cascara y los reservamos para más adelante.
    Foto 3
  • Picamos menuda la cebolla y seguido ponemos una sartén al fuego, vertemos el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos a temperatura media alta, después añadimos la harina y la cocinamos removiendo a menudo durante un par de minutos.
    Foto 4
  • Seguidamente añadimos la leche fría y con unas varillas mezclamos bien para disolver los grumos y esperamos a que la bechamel comience a hervir sin dejar de remover, añadimos la nuez moscada y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y cocinamos la salsa durante unos 4 minutos más.
    Foto 5
  • Seguido añadimos el atún escurrido y desmenuzado y sin dejar de remover cocinamos durante un par de minutos desde que comience a hervir de nuevo, al final probamos de sabor y rectificamos de sal hasta que esté a nuestro gusto, hecho esto vertemos la bechamel en un recipiente aparte, cubrimos con papel film y dejamos enfriar por completo.
    Foto 7
  • Una vez fría la bechamel y los huevos también fríos, partimos por la mitad cada huevo y los reservamos para más adelante, batimos los huevos para el rebozado y preparamos la harina y el pan rallado en recipiente amplios, seguido rellenamos los huevos cogiendo una porción de bechamel con una cuchara y cubriendo cada medio huevo hasta que quede con la forma de un huevo entero.
    Foto 9
  • Una vez cubierto el huevo lo pasamos por el huevo batido, seguido lo rebozamos en harina y sacudimos el exceso, lo volvemos a pasar por el huevo batido y después lo rebozamos en el pan rallado, damos forma con la mano para que quede bonito y bien formado y los dejamos en un plato aparte hasta que los tengamos todos, si sobra bechamel podemos hacer unas croquetas.
    Foto 10
  • Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a temperatura media alta y cuando este bien caliente freímos por tandas los huevos colocando la parte del relleno boca abajo al dejarlos en la sartén, les damos la vuelta para que se doren bien por todas partes y después los retiramos a un plato con papel de cocina.
    Foto 11
  • Una vez los huevos fritos los emplatamos y servimos acompañados de alguna salsa como tomate frito por ejemplo y listos para disfrutar.
    ¡¡Probadlo os va a encantar!!
    Foto 13

Video

Keyword atún, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer huevos rellenos, cómo se hace, cómo se hacen los huevos rellenos, cómo se prepara, eggs, fácil, huevos, huevos rellenos, huevos rellenos con atún, Huevos rellenos con bechamel, huevos rellenos receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, preparar huevos rellenos, receta de huevos rellenos, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, Semana Santa, stuffed eggs

 

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN – Loli Domínguez

Un pensamiento en “HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: