NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR, RECETA MUY FÁCIL. Estas naranjas son las tradicionales para poner en el roscón de reyes, pero también quedan riquísimas bañadas con chocolate, escarchadas están deliciosas, son como bocados de gominolas y en almíbar además de que quedan de maravilla para decorar tartas o para ponerlas en un bizcocho troceadas, quedan genial para acompañar carnes como el confit de pato o carne de cerdo que la va de maravilla el toque agridulce, en fin, una receta muy completa estas naranjas confitadas, escarchadas y en almíbar.

NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR, RECETA MUY FÁCIL. Estas naranjas son las tradicionales para poner en el roscón de reyes, pero también quedan riquísimas bañadas con chocolate, escarchadas están deliciosas,

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR:

4 naranjas que pesas entre todas 1Kg Aprox.
400g (1+3/4 tazas) de azúcar
400ml (2 tazas) de agua

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

Preparación de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 1

1 Lavamos muy bien la piel de las naranjas, seguido las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, (Foto 2), en una olla ponemos el azúcar y el agua, calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir (Foto 3).

Foto 2NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Una vez que el agua con azúcar comienza a hervir ponemos todas las rodajas de naranja dentro de la olla ordenadamente (Foto 4), esperamos a que hierva a fuego fuerte, cuando comienza a hervir ponemos el fuego a media potencia, tapamos la olla y cocinamos así durante 20 minutos (Foto 5).

Foto 4NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 4

 

Foto 5NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 5

3 Pasados los 20 minutos de cocción con la olla tapada, quitamos la tapa y cocinamos sin remover en ningún momento solo sumergiendo de vez en cuando con una espátula (Foto 6), a fuego bajo durante una hora o hasta que veamos la parte blanca de la piel de la naranja traslucida (no importa que cuezan más tiempo de hecho pueden estar hasta casi 2 horas dependiendo del grosor de las naranjas, o de la temperatura de vuestro fuego) (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 7

4 Cuando ya las tenemos cocinadas retiramos de la olla las que queramos hacer escarchadas y las que queramos dejar confitadas las ponemos sobre una rejilla (Foto 8), para que escurran bien y para que se sequen a temperatura ambiente durante unas 4-5 horas o de un día para el otro.

Foto 8NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 8

Seguimos con las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR –>>>

5 Una vez que retiramos de la olla las que vamos a dejar secar, las naranjas que vamos a poner en almíbar las ponemos en un tarro esterilizado y cubrimos con el almíbar de la olla muy caliente (Foto 9), enseguida tapamos herméticamente y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego ya las podemos conservar durante meses en un lugar fresco (Foto 10).

Foto 9Foto 9

 

Foto 10NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 10

6 Una vez que las naranjas han escurrido y se han secado a temperatura ambiente las colocamos en una bandeja con papel de horno (Foto 11), las horneamos para secarlas con el horno precalentado a 100ºC (212ºF) con calor arriba y abajo durante 1 hora, (A la mitad del tiempo dar la vuelta a las naranjas) (Foto 12), y una vez pasada la hora de horneado apagamos el horno y las dejamos enfriar por completo dentro del horno. (Yo las horneo por la noche y las dejo enfriar dentro del horno hasta la mañana).

Foto 11NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 11

 

Foto 12NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 12

7 Una vez secas las naranjas ya las tenemos listas para ponerlas sobre el roscón de reyes o para bañarlas con chocolate, para escarcharlas las rebozamos con azúcar y dejamos al aire durante unas horas sobre papel de hornear (Foto 13) y listas para disfrutar nuestras riquísimas naranjas confitadas, escarchadas y en almíbar.

Foto 13NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 13

Resultado final de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR (Foto 14).

Foto 14NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR - Loli Domínguez - Foto 14

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA Y SU MEJOR ROSCÓN

ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA Y SU MEJOR ROSCÓN. Hacer el roscón en casa nos llena de orgullo y felicidad al servirlo en nuestra mesa un día tan señalado, hará felices a pequeños y mayores, este roscón además de tener un sabor estupendo queda muy tierno y jugoso

 

NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR, RECETA MUY FÁCIL. Estas naranjas son las tradicionales para poner en el roscón de reyes, pero también quedan riquísimas bañadas con chocolate, escarchadas están deliciosas,

NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR

Loli Dominguez
NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR, RECETA MUY FÁCIL. Estas naranjas son las tradicionales para poner en el roscón de reyes, pero también quedan riquísimas bañadas con chocolate, escarchadas están deliciosas, son como bocados de gominolas y en almíbar además de que quedan de maravilla para decorar tartas o para ponerlas en un bizcocho troceadas, quedan genial para acompañar carnes como el confit de pato o carne de cerdo que la va de maravilla el toque agridulce, en fin, una receta muy completa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 2 h 30 min
Tiempo total 2 h 45 min
Plato Acompañamiento, dulces, dulces tipicos, postres
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 28 Unidades
Calorías 35 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR:

  • 4 naranjas que pesas entre todas 1Kg Aprox.
  • 400g (1+3/4 tazas) de azúcar
  • 400ml (2 tazas) de agua

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR:

  • Ingredientes.
    Foto 1
  • Lavamos muy bien la piel de las naranjas, seguido las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente, en una olla ponemos el azúcar y el agua, calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
    Foto 3
  • Una vez que el agua con azúcar comienza a hervir ponemos todas las rodajas de naranja dentro de la olla ordenadamente, esperamos a que hierva a fuego fuerte, cuando comienza a hervir ponemos el fuego a media potencia, tapamos la olla y cocinamos así durante 20 minutos.
    Foto 5
  • Pasados los 20 minutos de cocción con la olla tapada, quitamos la tapa y cocinamos sin remover en ningún momento solo sumergiendo de vez en cuando con una espátula, a fuego bajo durante una hora o hasta que veamos la parte blanca de la piel de la naranja traslucida (no importa que cuezan más tiempo de hecho pueden estar hasta casi 2 horas dependiendo del grosor de las naranjas, o de la temperatura de vuestro fuego).
    Foto 7
  • Cuando ya las tenemos cocinadas retiramos de la olla las que queramos hacer escarchadas y las que queramos dejar confitadas las ponemos sobre una rejilla, para que escurran bien y para que se sequen a temperatura ambiente durante unas 4-5 horas o de un día para el otro.
    Foto 8
  • Una vez que retiramos de la olla las que vamos a dejar secar, las naranjas que vamos a poner en almíbar las ponemos en un tarro esterilizado y cubrimos con el almíbar de la olla muy caliente, enseguida tapamos herméticamente y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego ya las podemos conservar durante meses en un lugar fresco.
    Foto 9
  • Una vez que las naranjas han escurrido y se han secado a temperatura ambiente las colocamos en una bandeja con papel de horno, las horneamos para secarlas con el horno precalentado a 100ºC (212ºF) con calor arriba y abajo durante 1 hora, (A la mitad del tiempo dar la vuelta a las naranjas), y una vez pasada la hora de horneado apagamos el horno y las dejamos enfriar por completo dentro del horno. (Yo las horneo por la noche y las dejo enfriar dentro del horno hasta la mañana).
    Foto 11
  • Una vez secas las naranjas ya las tenemos listas para ponerlas sobre el roscón de reyes o para bañarlas con chocolate, para escarcharlas las rebozamos con azúcar y dejamos al aire durante unas horas sobre papel de hornear y listas para disfrutar nuestras riquísimas naranjas confitadas, escarchadas y en almíbar.
    Foto 13
  • Resultado final de las NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 14

Video

Keyword cómo hacer naranjas confitadas, cómo hacer naranjas deshidratadas, cómo hacer naranjas en almíbar, cómo hacer naranjas en almíbar caseras, cómo hacer naranjas escarchadas, cómo hacer naranjas glaseadas, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Naranjas confitadas, naranjas confitadas receta, naranjas en almíbar, naranjas en almíbar rodajas, naranjas escarchadas, Receta de naranjas confitadas, Receta de naranjas cristalizadas, Receta de naranjas de escarchadas, Receta de naranjas en almíbar
NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR

Un pensamiento en “NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: