Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil. Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida, en poco tiempo tendremos listo un plato muy completo y saludable, con verduras, legumbres y la proteína del huevo, después de los excesos de las fiestas nos viene genial una comida rica y saludable con la que vamos a disfrutar mucho porque esta riquísima esta Sartén de huevos con calabacines y garbanzos.
Ingredientes de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:
2-3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
1 cebolla de tamaño mediano
2 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
1/2 cucharadita de comino molido
400g de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
250g de garbanzos cocidos (Peso Aprox.)
4 huevos de tamaño grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 Picamos menuda la cebolla y los ajos, lavamos los calabacines y los despuntamos, seguido los cortamos a lo largo en 4 tiras, cortamos las tiras de calabacín en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 2).
Foto 2
2 Ponemos una sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio alto, añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 7 minutos (Foto 3), añadimos los calabacines a los que le ponemos también sal al gusto y pimienta molida también al gusto, cocinamos tapado durante unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo a menudo (Foto 4).
Foto 3
Foto 4
3 Seguidamente añadimos el tomate frito, condimentamos con pimentón dulce y comino molido, mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos a fuego medio (Foto 5), después añadimos los garbanzos bien escurridos (Foto 6), y cocinamos todo junto durante unos 8 minutos más o hasta que los calabacines estén tiernos a nuestro gusto.
Foto 5
Foto 6
4 Rectificamos si es necesario de sal o de condimentos hasta que esté a nuestro gusto, añadimos las claras de los huevos reservando las yemas para más adelante (Foto 7), cocinamos tapado y a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas, seguido añadimos sobre cada clara ya cuajada la yema correspondiente (Foto 8), cocinamos tapado un par de minutos más y listo para disfrutar.
Foto 7
Foto 8
Resultado final de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos (Foto 9).
Foto 9
¡¡Probadlo os van a encantar esta sartén de huevos con calabacines y garbanzos!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR
Sartén de huevos con calabacines y garbanzos
Ingredientes
Ingredientes de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:
- 2-3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
- 1 cebolla de tamaño mediano
- 2 ajos
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 400g de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
- 250g de garbanzos cocidos (Peso Aprox.)
- 4 huevos de tamaño grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
Preparación de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:
- Ingredientes:
- icamos menuda la cebolla y los ajos, lavamos los calabacines y los despuntamos, seguido los cortamos a lo largo en 4 tiras, cortamos las tiras de calabacín en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños.
- Ponemos una sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio alto, añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 7 minutos, añadimos los calabacines a los que le ponemos también sal al gusto y pimienta molida también al gusto, cocinamos tapado durante unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo a menudo.
- Seguidamente añadimos el tomate frito, condimentamos con pimentón dulce y comino molido, mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos a fuego medio, después añadimos los garbanzos bien escurridos, y cocinamos todo junto durante unos 8 minutos más o hasta que los calabacines estén tiernos a nuestro gusto.
- Rectificamos si es necesario de sal o de condimentos hasta que esté a nuestro gusto, añadimos las claras de los huevos reservando las yemas para más adelante, cocinamos tapado y a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas, seguido añadimos sobre cada clara ya cuajada la yema correspondiente, cocinamos tapado un par de minutos más y listo para disfrutar.
- Resultado final de la Sartén de huevos con calabacines y garbanzos. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Una receta ideal para el comienzo del año!!