Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil.  Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida, en poco tiempo tendremos listo un plato muy completo y saludable, con verduras, legumbres y la proteína del huevo, después de los excesos de las fiestas nos viene genial una comida rica y saludable con la que vamos a disfrutar mucho porque esta riquísima esta Sartén de huevos con calabacines y garbanzos.

Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil. Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:

2-3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
1 cebolla de tamaño mediano
2 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
1/2 cucharadita de comino molido
400g de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
250g de garbanzos cocidos (Peso Aprox.)
4 huevos de tamaño grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

Preparación de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil - Loli Domínguez - Foto 1

1 Picamos menuda la cebolla y los ajos, lavamos los calabacines y los despuntamos, seguido los cortamos a lo largo en 4 tiras, cortamos las tiras de calabacín en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Ponemos una sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio alto, añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 7 minutos (Foto 3), añadimos los calabacines a los que le ponemos también sal al gusto y pimienta molida también al gusto, cocinamos tapado durante unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo a menudo (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Seguidamente añadimos el tomate frito, condimentamos con pimentón dulce y comino molido, mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos a fuego medio (Foto 5), después añadimos los garbanzos bien escurridos (Foto 6), y cocinamos todo junto durante unos 8 minutos más o hasta que los calabacines estén tiernos a nuestro gusto.

Foto 5Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil - Loli Domínguez - Foto 6

4 Rectificamos si es necesario de sal o de condimentos hasta que esté a nuestro gusto, añadimos las claras de los huevos reservando las yemas para más adelante (Foto 7), cocinamos tapado y a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas, seguido añadimos sobre cada clara ya cuajada la yema correspondiente (Foto 8), cocinamos tapado un par de minutos más y listo para disfrutar.

Foto 7Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil - Loli Domínguez - Foto 7

 

Foto 8Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil - Loli Domínguez - Foto 8

Resultado final  de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos (Foto 9).

Foto 9Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil - Loli Domínguez - Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar esta sartén de huevos con calabacines y garbanzos!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR

NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR, RECETA MUY FÁCIL. Estas naranjas son las tradicionales para poner en el roscón de reyes, pero también quedan riquísimas bañadas con chocolate, escarchadas están deliciosas,

 

Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil. Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida

Sartén de huevos con calabacines y garbanzos

Loli Dominguez
Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil. Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida, en poco tiempo tendremos listo un plato muy completo y saludable, con verduras, legumbres y la proteína del huevo, después de los excesos de las fiestas nos viene genial una comida rica y saludable con la que vamos a disfrutar mucho porque esta riquísima.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 45 min
Plato Cenas, Comida, comida sana, Entrante, Plato principal, Primer plato
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 4
Calorías 500 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:

  • 2-3 calabacines (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
  • 1 cebolla de tamaño mediano
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 400g de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
  • 250g de garbanzos cocidos (Peso Aprox.)
  • 4 huevos de tamaño grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la sartén de huevos con calabacines y garbanzos:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • icamos menuda la cebolla y los ajos, lavamos los calabacines y los despuntamos, seguido los cortamos a lo largo en 4 tiras, cortamos las tiras de calabacín en pedazos ni muy grandes ni muy pequeños.
    Foto 2
  • Ponemos una sartén grande al fuego con un par de cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio alto, añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 7 minutos, añadimos los calabacines a los que le ponemos también sal al gusto y pimienta molida también al gusto, cocinamos tapado durante unos 10 minutos a fuego fuerte removiendo a menudo.
    Foto 4
  • Seguidamente añadimos el tomate frito, condimentamos con pimentón dulce y comino molido, mezclamos bien y cocinamos tapado durante unos 7 minutos a fuego medio, después añadimos los garbanzos bien escurridos, y cocinamos todo junto durante unos 8 minutos más o hasta que los calabacines estén tiernos a nuestro gusto.
    Foto 6
  • Rectificamos si es necesario de sal o de condimentos hasta que esté a nuestro gusto, añadimos las claras de los huevos reservando las yemas para más adelante, cocinamos tapado y a fuego medio hasta que las claras estén cuajadas, seguido añadimos sobre cada clara ya cuajada la yema correspondiente, cocinamos tapado un par de minutos más y listo para disfrutar.
    Foto 8
  • Resultado final de la Sartén de huevos con calabacines y garbanzos. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 9

Video

Keyword cocina casera, cocina fácil, huevos a la sartén, huevos a la sartén con tomate, huevos a la sartén con verduras, La Cocina de Loli Domínguez, la mejor receta de huevos, Loli Domínguez, receta con huevos, receta de calabacines, receta de huevos, recetas, recetas de cocina, recetas fáciles, Sartén de huevos, Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, Sartén de huevos con tomate, Sartén de huevos receta casera, Sartén de huevos receta fácil, Sartén de huevos recetas
Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil

Un pensamiento en “Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: