PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL Y DELICIOSO. Las patatas fritas gustan a todo el mundo, pues así aún se disfrutan mucho más, un aperitivo o entrante diferente que acompañado de alguna salsa es una delicia para el paladar, el interior tierno y el exterior ligeramente crujiente con las burbujitas de queso que quedan crujientes y que le dan un toque especial a este aperitivo que seguro te va a encantar.

PALITOS DE PATATA Y QUESO UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL Y DELICIOSO. Las patatas fritas gustan a todo el mundo, pues así aún se disfrutan mucho más, un aperitivo o entrante diferente que acompañado de alguna salsa es una delicia para el paladar

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL:

500 gr Patatas
100 gr (10 Cucharadas) Maicena o Almidón de maíz (Tener un poco más por si hace falta)
1/4 Cucharadita Orégano seco
Unas hojitas de Perejil
80 gr Queso rallado Gouda (Puede ser otro)
Abundante aceite para freír de Girasol (Puede ser otro)
Al gusto Pimienta negra recién molida
Sal al gusto

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:

Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

Preparación de los PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL:

1 Pelar y trocear las patatas en trozos regulares, seguidamente se ponen las patatas troceadas en una olla y se cubren con agua, se añade un poco de sal y se cuecen a fuego medio durante unos 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas, seguido se retiran del agua y se dejan enfriar al menos durante 15 minutos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Cuando las patatas están frías se ponen en un recipiente amplio, es conveniente probarlas de sabor por si hay que rectificarlas de sal, se aplastan hasta reducirlas a puré, se añade el orégano, pimienta molida al gusto, la maicena, el queso rallado y el perejil picado muy menudo.

3 Amasamos con la mano hasta integrar todos lo ingredientes y formar una masa consistente y un poco dura, si es necesario se puede añadir un poco más de maicena hasta que tenga la consistencia adecuada, que no se pega a las manos y que se puede trabajar fácilmente (Foto 2).

Foto 2Foto 2

SEGUIMOS —>>>

4 Es conveniente dejar reposar la masa mínimo 15 minutos en la nevera, después del tiempo de reposo formamos los palitos, con las manos untadas ligeramente con maicena cogemos una porción de masa y formamos una bolita a su vez damos forma de cilindro de unos 10 cm de largo y un centímetro de grosor aproximadamente, los dejamos sobre una bandeja (Foto 3).

Foto 3Foto 3

5 Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente pero sin humear freímos los palitos por tandas de pocas unidades hasta que estén dorados, (es normal que se vayan formando pequeñas burbujas de queso, según el tipo de queso se harán más o menos burbujas, aunque si el queso es un queso seco incluso puede que no se haga ninguna) se suelen pegar unas a otras que se pueden ir separando fácilmente (Foto 4).

Foto 4Foto 4

6 Una vez dorados se retiran a un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite (Foto 5) y cuando los tengamos todos fritos los servimos enseguida con alguna salsa como barbacoa, kétchup o mayonesa.

Foto 5Foto 5

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema

TARTA IMPERIO. Milhojas de hojaldre con crema que es una delicia total. Una receta que se hace sin complicaciones y que hará las delicias de toda la familia, la crema diplomática es una crema suave y sedosa con un sabor riquísimo

 

PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL
Summary
recipe image
Recipe Name
PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 190 Review(s)

5 pensamientos en “PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL

  • junio 7, 2020 a las 12:00 am
    Enlace permanente

    Los palitos de patatas se pueden cocinar en el horno o solamente hay que freir,gracias

    Responder
    • junio 10, 2020 a las 10:21 am
      Enlace permanente

      Yo nunca los he hecho en el horno, pero todo es probar. Saludos.

      Responder
  • junio 10, 2020 a las 8:16 pm
    Enlace permanente

    Hola. los acabo de hacer y la segunda tanda explotaron de tal manera y GRACIAS A DIOS había ido a buscar ketchup para probarlos. Como tres explosiones que le mandaría foto de como me quedó la cocina y de los palitos solo quedaron el exterior, la papa voló por todos lados. Y tampoco con 500 grs de harina me salieron tanto como a ud. Solo 36. Los mandé a los restantes 26 al horno. Si tienen que explotar por lo menos no corro riesgo de vida. Saludos

    Responder
    • junio 13, 2020 a las 5:50 pm
      Enlace permanente

      Elisa, cuando lo siento, pero a mí nunca me ha pasado eso y no te puedo decir. Saludos y muchas gracias por seguir mis recetas aunque en esta ocasión no te hayan salido bien. (Prueba con otro queso o a ver si tenían agua las baritas antes de freírlas, otra cosa no se me ocurre.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: