QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO). La primera vez que probé este dulce quede completamente enamorada de su sabor y su textura ¡Es una delicia total! Mi amiga María me enseño la receta que toda la vida ha hecho su madre en casa y que os aseguro que es todo un placer para los sentidos, tan fácil de hacer que seguro la vais a repetir más de una vez.

QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO). La primera vez que probé este dulce quede completamente enamorada de su sabor y su textura ¡es una delicia total!

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO):

3 Huevos de tamaño grande (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
9 Yemas de huevos grandes (Cada uno pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
280 gr Azúcar
100 gr Coco rallado
200 ml Leche de coco
3 Cucharadas Mantequilla fundida (Tiene que ser mantequilla sin sal)
Azúcar necesaria para untar el molde
Mantequilla necesaria para untar el molde (Tiene que ser mantequilla sin sal)
Molde de corona de 21 cm x 6 cm de alto (El hueco central mide 9 cm)

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO):

1 En un recipiente ponemos el coco rallado, le añadimos la leche de coco y mezclamos muy bien, dejamos reposar durante unos 10 minutos para que se hidrate (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Preparamos el molde untándolo con mantequilla con la ayuda de una brocha de silicona, dejaremos una capa un poco gruesa de mantequilla, repartimos sobre la mantequilla un par de cucharadas de azúcar y movemos el molde para que toda la mantequilla quede cubierta por azúcar, retiramos el excedente de azúcar y reservamos (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Sobre un recipiente amplio colocamos un colador, en el ponemos las yemas y los huevos enteros, dejamos que se vayan filtrando poco a poco o podemos acelerar el proceso removiendo con una espátula (Foto 3).

Foto 3Foto 3

4 Añadimos el azúcar a la mezcla de huevos y yemas, mezclamos sin batir hasta que el azúcar este casi disuelto y seguidamente añadimos la mezcla de coco y la mantequilla fundida, mezclamos hasta que quede todo integrado (Foto 4).

Foto 4Foto 4

5 Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar durante 15 minutos, aprovechamos este tiempo de reposo para encender el horno y precalentarlo a 170ºC, cubrimos el molde con papel de aluminio y lo colocamos el molde dentro de una bandeja para hacer una cocción a baño maría, vertemos agua caliente en la bandeja para que cubra la mitad del molde (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

SEGUIMOS —>>>

6 Horneamos con el horno precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo al baño maría 40 minutos; Pasados los primeros 40 minutos le retiramos el papel de aluminio y seguimos horneando de 25 a 30 minutos más o hasta que pincemos con un palillo y este salga limpio (Foto 6).

Foto 6Foto 6

7 Retiramos la bandeja del horno, sacamos el molde del agua y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, después lo tapamos y reservamos unas horas en la nevera. Para desmoldarlo con facilidad pasar un cuchillo por el lateral y poner el molde unos segundos dentro de una bandeja con agua hirviendo (Foto 7), colocar una bandeja encima y voltear, decorar al gusto y a disfrutar.

Foto 7Foto 7

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PALITOS DE PATATA Y QUESO, UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL

PALITOS DE PATATA Y QUESO UN APERITIVO O ENTRANTE FÁCIL Y DELICIOSO. Las patatas fritas gustan a todo el mundo, pues así aún se disfrutan mucho más, un aperitivo o entrante diferente que acompañado de alguna salsa es una delicia para el paladar

 

QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO). Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
QUINDIM BRASILEÑO (PUDIN DE COCO). Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 181 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: