PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES, RECETA RÁPIDA Y FÁCIL. No dejes de probar esta receta que además de que te va a encantar te sorprenderá por lo fácil y rápida que es de hacer, puedes usar la pasta que prefieras, corta o larga (yo he utilizado espaguetis) y el resultado siempre va a ser delicioso, queda una salsa cremosa y untuosa que con el sabor de la salsa de tomate y las gambas hace que sea un auténtico festival de sabor y textura en la boca, te la recomiendo sin dudarlo ni un segundo.

PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES, RECETA RÁPIDA Y FÁCIL. No dejes de probar esta receta que además de que te va a encantar te sorprenderá por lo fácil y rápida que es de hacer, puedes usar la pasta que prefieras, corta o larga y el resultado siempre va a ser deliciosoVer el video de esta receta

 

 

Ingredientes de la PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES:

300 gr Espaguetis (Puede ser otro tipo de pasta)
300 gr Gambas o camarones ya limpios de cabeza y piel
1/2 Cebolla
2-3 Ajos dependiendo de su tamaño
200 ml (3/4 taza) Nata o crema de leche para cocinar
Unas ramitas de perejil
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
400 gr Tomate frio casero de buena calidad (Yo he usado Tomate frito casero Hida)
(Ir a la tienda Hida pincha sobre -> TIENDA HIDA )

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de la PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Ponemos a calentar una olla grande con abundante agua, mientras tanto picamos menuda la cebolla y los ajos y los ponemos en recipientes diferentes, picamos también el perejil que previamente hemos lavado y secado, también preparamos salsa de tomate frito en conserva que puede ser casero o comprado de buena calidad (Yo he usado tomate frito estilo casero hida) con el fin de poder hacer que esta receta sea rápida (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Cuando el agua de la olla comienza a hervir añadimos un puñadito de sal y añadimos la pasta, removemos bien (Foto 3) y la cocinamos hasta que esté a nuestro gusto, mientras tanto ponemos una sartén al fuego con unas 2 a 3 cucharadas de aceite cunado este caliente añadimos los ajos picados y el perejil, esperamos a que los ajos estén dorados y seguido añadimos las gambas o camarones, ponemos sal y pimienta molida y las cocinamos hasta que cambien de color, después retiramos las gambas de la sartén bien escurridas y las reservamos para más adelante (Foto 4).

Foto 3PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 3

 

Foto 4PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 4

Seguimos con la PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES –>>>

3 Seguido añadimos a la sartén con los ajos y el perejil la cebolla y la pochamos unos minutos, una vez pochada la cebolla añadimos el tomate frito (Foto 5), mezclamos bien y esperamos a que comience a freír, seguido añadimos la nata (Foto 6), mezclamos bien, probamos de sabor y rectificamos de sal y pimienta si es necesario, cuando empiece a hervir cocinamos todo junto durante un par de minutos.

Foto 5PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 5

 

Foto 6PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 6

4 Cuando la pasta ya está cocida la escurrimos un poco sin tirar el agua de la cocción y la añadimos a la salsa (Foto 7), mezclamos la pasta con la salsa a fuego medio bajo hasta que esté bien mezclada y si es necesario le añadimos un poco de agua de la cocción para aligerar un poco la salsa si vemos que queda muy espesa, por ultimo añadimos las gambas (Foto 8), mezclamos bien y cocinamos un minuto más.

Foto 7PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 7

 

Foto 8PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 8

5 Servimos las raciones enseguida y a disfrutar.

Resultado final  de la PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES (Foto 9).

Foto 9PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES - Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar !!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

PASTEL 3 LECHES DE COCO

PASTEL 3 LECHES DE COCO, TIERNO, JUGOSO Y RIQUÍSIMO. Una receta fácil que sin duda te va a encantar, un bizcocho esponjoso y una salsa de leches con sabor a coco que es una delicia

 

PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES
Summary
recipe image
Recipe Name
PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 186 Review(s)

Un pensamiento en “PASTA CREMOSA CON TOMATE Y GAMBAS O CAMARONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: