PATATAS ARRIERAS. Estas patatas o papas arrieras están increíbles, quedan jugosas y con un sabor insuperable, ideales para aperitivo o entrante con el que vais a sorprender a todos, os recomiendo que no dejéis de probarlas, os van a encantar estas patatas arrieras.
Ingredientes de las PATATAS ARRIERAS:
10 gambones o camarones grandes (Cantidad al gusto)
100ml (2/5 taza) de aceite de oliva virgen extra (Para freír las cabezas)
100ml (2/5 taza) de aceite de girasol o semillas (Para hacer la salsa de gambas)
1 ajo
1 huevo de tamaño grande
Sal (Cantidad al gusto)
3-4 patatas
Abundante aceite para freír
4 ajos con piel para freír con las patatas
1/2 cucharadita de pimentón dulce o paprika (Puede ser picante)
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación de las PATATAS ARRIERAS:
1. Pelamos las gambas y reservamos las cabezas, les retiramos la tripa a las gambas una vez peladas, las cortamos en trozos y las reservamos en la nevera, en un cazo ponemos 100ml de aceite de oliva a calentar a fuego medio, cuando está bien caliente agregamos las cabezas de las gambas y las freímos a fuego medio hasta dorarlas.
2. Retiramos el cazo del fuego y vertemos en recipiente con un colador para filtrar el aceite de gambas, presionamos con una cuchara para aprovechar todo el jugo y dejamos enfriar por completo.
3. En el baso de la batidora ponemos 100ml de aceite de girasol, un ajo, el aceite de gambas, un huevo y sal al gusto, ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla trituramos hasta que la mezcla emulsione y la veamos espesa, seguido ya podemos mover la batidora de arriba abajo hasta que esté la salsa lista.
4. Si queremos la salsa más espesa se añade más aceite de girasol en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté a nuestro gusto, la probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, la reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Seguimos con las PATATAS ARRIERAS —>>>
5. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas, ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos los ajos con un corte en la piel y las patatas las freímos con sal al gusto y a fuego fuerte hasta que estén tiernas y doraditas, las retiramos de la sartén bien escurridas y las ponemos en el plato de servir , los ajos los desechamos.
6. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de haber frito las patatas, cuando esta bien caliente añadimos las gambas salpimentamos al gusto y las cocinamos hasta que cambien de color, seguido apagamos el fuego y añadimos el pimentón dulce o picante, mezclamos bien para que se incorpore todo.
7. Sobre las patatas repartimos salsa alioli de gambas y por encima las gambas fritas , y listo para disfrutar.
Resultado final de las patatas arrieras.
¡¡Probadlo os van a encantar estas PATATAS ARRIERAS!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ………….. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí ………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
LEMON PIE SIN HORNO – TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE
PATATAS ARRIERAS
Ingredientes
Ingredientes de las PATATAS ARRIERAS:
- 10 gambones o camarones grandes (Cantidad al gusto)
- 100ml (2/5 taza) de aceite de oliva virgen extra (Para freír las cabezas)
- 100ml (2/5 taza) de aceite de girasol o semillas (Para hacer la salsa de gambas)
- 1 ajo
- 1 huevo de tamaño grande
- Sal (Cantidad al gusto)
- 3-4 patatas
- Abundante aceite para freír
- 4 ajos con piel para freír con las patatas
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o paprika (Puede ser picante)
Elaboración paso a paso
Preparación de las PATATAS ARRIERAS:
- Pelamos las gambas y reservamos las cabezas, les retiramos la tripa a las gambas una vez peladas, las cortamos en trozos y las reservamos en la nevera, en un cazo ponemos 100ml de aceite de oliva a calentar a fuego medio, cuando está bien caliente agregamos las cabezas de las gambas y las freímos a fuego medio hasta dorarlas.
- Retiramos el cazo del fuego y vertemos en recipiente con un colador para filtrar el aceite de gambas, presionamos con una cuchara para aprovechar todo el jugo y dejamos enfriar por completo.
- En el baso de la batidora ponemos 100ml de aceite de girasol, un ajo, el aceite de gambas, un huevo y sal al gusto, ponemos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla trituramos hasta que la mezcla emulsione y la veamos espesa, seguido ya podemos mover la batidora de arriba abajo hasta que esté la salsa lista.
- Si queremos la salsa más espesa se añade más aceite de girasol en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté a nuestro gusto, la probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, la reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las patatas, ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos los ajos con un corte en la piel y las patatas las freímos con sal al gusto y a fuego fuerte hasta que estén tiernas y doraditas, las retiramos de la sartén bien escurridas y las ponemos en el plato de servir, los ajos los desechamos.
- En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de haber frito las patatas, cuando esta bien caliente añadimos las gambas salpimentamos al gusto y las cocinamos hasta que cambien de color, seguido apagamos el fuego y añadimos el pimentón dulce o picante, mezclamos bien para que se incorpore todo.
- Sobre las patatas repartimos salsa alioli de gambas y por encima las gambas fritas, y listo para disfrutar.
- Resultado final de las PATATAS ARRIERAS. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Deliciosa receta!!