POSTRE DE VERANO REFRESCANTE, SIN HORNO Y SIN LECHE CONDENSADA. Un postre fácil y realmente delicioso, este postre es de sabor a limón que es ideal después de una comida o cena porque resulta ligero y el sabor a cítricos es muy refrescante, sin horno ni leche condensada y listo en pocos minutos, te lo recomiendo este postre de verano refrescante.
Ingredientes del POSTRE DE VERANO:
5g de gelatina o grenetina en hojas o en polvo
2 yemas de huevos grandes (Pesaba cada huevo con cascara incluida 65g Aprox.)
2 huevos grandes (Pesa cada huevo con cascara incluida 65g Aprox.)
120g (1/2 taza) de azúcar
90ml (1/4 taza) de zumo de limón recién exprimido y filtrado
La piel rallada de un limón (Sin nada de blanco)
50g de mantequilla sin sal
400ml (1+2/3 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
Bizcochitos, vainillas, bizcochos de soletilla, lady fingers, savoiardi
Aro rectangular desmontable de 26cm x 18cm x 6cm de altoIngredientes del jarabe para el POSTRE DE VERANO:
120ml (1/2 taza) de agua
50ml (4 cucharadas) de zumo de limón recién exprimido y filtrado
80g (1/3 taza) de azúcar
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación del POSTRE DE VERANO:
1. Hidratamos la gelatina en abundante agua fría durante unos 7 minutos, en un cazo ponemos las yemas, los huevos, el zumo de limón, el azúcar y la piel rallada de limón, mezclamos con varillas hasta integrar.
2. Cocinamos a fuego medio sin parar de remover hasta que espese y hierva, retiramos el cazo del fuego y enseguida le añadimos la mantequilla, mezclamos hasta que se integre, hecho esto añadimos la gelatina hidratada y escurrida, removemos hasta integrar.
3. Vetemos la crema en un colador que pondremos en un recipiente grande, removemos con la espátula hasta que se haya filtrado toda, cubrimos con papel fil y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la pasamos a la nevera hasta que se enfrié bien o durante una hora.
Preparación del jarabe para el POSTRE DE VERANO:
4. En un cazo vertemos el agua, el azúcar y el zumo de limón, removemos y cocinamos hasta que hierva, reservamos hasta que se enfríe.
5. Batimos la nata muy fría y con varillas eléctricas hasta que este espesa y firme, batimos con las mismas varillas la crema de limón hasta que esté más ligera y cremosa, seguido la añadimos a la nata montada y batimos con las varillas eléctricas hasta que se hayan integrado.
6. Preparamos un aro de repostería colocándolo directamente en la bandeja de servir, mojamos en el jarabe los bizcochos uno a uno y cubrimos la base de la bandeja con los bizcochos colocándolos ordenadamente.
7. Ponemos toda la crema sobre los bizcochos y la extendemos para dejarla lisa y pareja, seguido colocamos encima otra capa de bizcochos bien mojados previamente en el jarabe, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera al menos 4 horas o de un día para el otro.
8. Antes de servir pasamos un cuchillo por la pared del aro y seguido lo retiramos, decoramos al gusto o servimos tal cual que también queda fenomenal y listo para disfrutar.
Resultado final del postre de verano:
¡¡Probadlo os van a encantar este POSTRE DE VERANO !!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ………….. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí ………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO
POSTRE DE VERANO
Equipment
- Aro rectangular desmontable de 26cm x 18cm x 6cm de alto
Ingredientes
Ingredientes del POSTRE DE VERANO:
- 5g de gelatina o grenetina en hojas o en polvo
- 2 yemas de huevos grandes (Pesaba cada huevo con cascara incluida 65g Aprox.)
- 2 huevos grandes (Pesa cada huevo con cascara incluida 65g Aprox.)
- 120g (1/2 taza) de azúcar
- 90ml (1/4 taza) de zumo de limón recién exprimido y filtrado
- La piel rallada de un limón (Sin nada de blanco)
- 50g de mantequilla sin sal
- 400ml (1+2/3 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- Bizcochitos, vainillas, bizcochos de soletilla, lady fingers, savoiardi
Ingredientes del jarabe para el POSTRE DE VERANO:
- 120ml (1/2 taza) de agua
- 50ml (4 cucharadas) de zumo de limón recién exprimido y filtrado
- 80g (1/3 taza) de azúcar
Elaboración paso a paso
Preparación del POSTRE DE VERANO:
- Hidratamos la gelatina en abundante agua fría durante unos 7 minutos, en un cazo ponemos las yemas, los huevos, el zumo de limón, el azúcar y la piel rallada de limón, mezclamos con varillas hasta integrar.
- Cocinamos a fuego medio sin parar de remover hasta que espese y hierva, retiramos el cazo del fuego y enseguida le añadimos la mantequilla, mezclamos hasta que se integre, hecho esto añadimos la gelatina hidratada y escurrida, removemos hasta integrar.
- Vetemos la crema en un colador que pondremos en un recipiente grande, removemos con la espátula hasta que se haya filtrado toda, cubrimos con papel fil y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la pasamos a la nevera hasta que se enfrié bien o durante una hora.
Preparación del jarabe para el POSTRE DE VERANO:
- En un cazo vertemos el agua, el azúcar y el zumo de limón, removemos y cocinamos hasta que hierva, reservamos hasta que se enfríe.
- Batimos la nata muy fría y con varillas eléctricas hasta que este espesa y firme, batimos con las mismas varillas la crema de limón hasta que esté más ligera y cremosa, seguido la añadimos a la nata montada y batimos con las varillas eléctricas hasta que se hayan integrado.
- Preparamos un aro de repostería colocándolo directamente en la bandeja de servir, mojamos en el jarabe los bizcochos uno a uno y cubrimos la base de la bandeja con los bizcochos colocándolos ordenadamente.
- Ponemos toda la crema sobre los bizcochos y la extendemos para dejarla lisa y pareja, seguido colocamos encima otra capa de bizcochos bien mojados previamente en el jarabe, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera al menos 4 horas o de un día para el otro.
- Antes de servir pasamos un cuchillo por la pared del aro y seguido lo retiramos, decoramos al gusto o servimos tal cual que también queda fenomenal y listo para disfrutar.
- Resultado final del POSTRE DE VERANO. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Deliciosa receta para el verano!!