ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL. ¡UNA RECETA PARA SORPRENDER! La mezcla de sabores que tiene esta receta es espectacular, la berenjena tierna y jugosa, la carne de pollo mezclada con el sofrito que le aporta sabor y la salsa bechamel que hace que todo haga que combine a la perfección aportando una cremosidad y sabor maravilloso, vamos que te recomiendo esta receta sin dura ni un segundo; ¡Te va a encantar!

ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL. ¡UNA RECETA PARA SORPRENDER! La mezcla de sabores que tiene esta receta es espectacular, la berenjena tierna y jugosa, la carne mezclada con el sofrito que le aporta sabor y la salsa bechamel que hace que todo haga que combine a la perfección aportando una cremosidad y sabor maravilloso

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL:

2-3 berenjenas dependiendo de su tamaño
1-2 cebollas dependiendo de su tamaño
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
200 gr tomate frito
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de orégano seco
400 gr pechuga de pollo deshuesada y sin piel (Peso Aprox.)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
2 cucharadas de pan rallado
100 gr de queso mozzarella rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Papel de hornear
Pincel de silicona

Ingredientes de la crema o mousse de chocolate negro para la TARTA DE DOS CHOCOLATES:

300 ml de leche
20 gr (2 cucharadas) de harina de trigo de todo uso
20 gr de mantequilla sin sal (Puede ser con sal)
Nuez moscada (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 1

1 Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguido las cortamos en rebanadas a lo largo de 3 a 4 centímetros más o menos de grosor; Ponemos una bandeja con papel de hornear y rociamos un chorrito de aceite, repartimos el aceite con una brocha de silicona impregnando el papel de hornear, colocamos ordenadamente encima las rebanadas de berenjena (Foto 2), dejándolas unas un poco sobrepuestas a las otras.

Foto 2ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 2

2 Pincelamos con aceite por encima las berenjenas y las rociamos con una pizca de sal, seguido las horneamos con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos, cuando sacamos la bandeja del horno cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que las berenjenas se acaben de hacer con su propio vapor (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Ponemos una olla con abundante agua a calentar, cuando el agua empiece a hervir le añadimos la cebolla, los ajos, el laurel, una pica de sal y la pechuga de pollo entera, cuando comience a hervir de nuevo cocinamos 15 minutos a temperatura media alta, pasado el tiempo de cocción retiramos la carne de la olla y la reservamos en un plato (Foto 4), también reservamos el caldo de cocción.

Foto 4Foto 4

Seguimos con el ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL –>>>

4 Picamos las cebollas en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, seguido picamos 2 ajos muy menudos y reservamos juntos, deshilachamos la carne una vez que está un poco más fría y después la cortamos un poco con el cuchillo para que quede en trocitos más pequeños (Foto 5), hecho esto la reservamos para más adelante.

Foto 5Foto 5

5 Ponemos una sartén grande al fuego a temperatura media alta, añadimos un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos, pochamos unos 5 minutos con una pizca de sal hasta que esté la cebolla blandita, seguido añadimos la carne troceada y mezclamos bien (Foto 6), seguido añadimos el tomate frito, el tomillo, el orégano y pimienta molida al gusto (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 7

6 Mezclamos bien y seguido añadimos 3 a 4 cucharadas del caldo reservado (Foto 8), (el caldo restante lo podemos emplear para otra receta), mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante unos 4 a 5 minutos removiendo a menudo, seguido la vertemos en un recipiente aparte (Foto 9).

Foto 8ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 8

 

Foto 9ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 9

Preparación de la salsa bechamel:

7 Ponemos una sartén u olla al fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla, cuando esta derretida añadimos la harina y cocinamos mezclando bien un minuto, seguido vertemos la leche y mezclamos con una varillas para que no queden grumos, cuando comience a hervir condimentamos con sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto (Foto 10), mezclamos bien y cocinamos un minutos más sin parar de remover, la reservamos en un recipiente aparte (Foto 11).

Foto 10ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 10

 

Foto 11ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 11

Montaje del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL:

8 Machacamos un ajo en el mortero o lo prensamos, lo añadimos a un recipiente donde hemos puesto 1 cucharada de aceite y lo mezclamos bien y lo reservamos, sin quitar la berenjena de la bandeja del horno la cubrimos con el sofrito de carne extendiendo de manera pareja (Foto 12), seguido cubrimos con una capa fina de salsa bechamel (Foto 13).

Foto 12ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 12

 

Foto 13ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 13

9 Por encima de la salsa bechamel repartimos el queso rallado presionando un poquito con una cuchara para que quede pegado a la salsa bechamel, seguidamente enrollamos ayudándonos del papel de hornear y presionando ligeramente con las manos a cada vuelta (Foto 14), así hasta que tengamos formado el rollo (Foto 15), si alguna rebanada de berenjena tiende a separarse podemos sujetarla pinchando con palillos de dientes.

Foto 14ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 14

 

Foto 15ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 15

10 Secamos con servilletas de papel el exceso de humedad que haya alrededor del rollo y seguido mezclamos el queso parmesano rallado con el pan rallado. Pincelamos el rollo por encima con la mezcla de ajo y aceite (Foto 16), seguido rociamos con la mezcla de queso y pan rallado (Foto 17), hecho esto horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos.

Foto 16ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 16

 

Foto 17ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 17

11 Una vez horneado retiramos el rollo del horno y listo para servir y disfrutar (Foto 18).

Foto 18ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL- Foto 18

Resultado final del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL (Foto 19).

Foto 19Foto 19

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR!

GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! Estas galletas quedan con una textura tierna y de un sabor delicioso, además de aspecto resultan muy bonitas y apetecibles, el ingrediente principal de estas galletas hacen que tenga un sabor muy rico y diferentes a cualquier galleta que hayas comido nunca

 

ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL. ¡UNA RECETA PARA SORPRENDER! La mezcla de sabores que tiene esta receta es espectacular, la berenjena tierna y jugosa, la carne mezclada con el sofrito que le aporta sabor y la salsa bechamel que hace que todo haga que combine a la perfección aportando una cremosidad y sabor maravilloso

ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL.

Loli Dominguez
La mezcla de sabores que tiene esta receta es espectacular, la berenjena tierna y jugosa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6
Calorías 750 kcal

Equipment

  • Papel de hornear
  • Pincel de silicona

Ingredientes
  

Ingredientes del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL:

  • 2-3 berenjenas dependiendo de su tamaño
  • 1-2 cebollas dependiendo de su tamaño
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 200 gr de tomate frito
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 400 gr pechuga de pollo deshuesada y sin piel (Peso Aprox.)
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 100 de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Ingredientes de la salsa bechamel:

  • 300 ml de leche
  • 20 gr de harina de trigo de todo uso (2 cucharadas)
  • 20 gr de mantequilla sin sal (Puede ser con sal)
  • Nuez moscada (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Lavamos y despuntamos las berenjenas, seguido las cortamos en rebanadas a lo largo de 3 a 4 centímetros más o menos de grosor; Ponemos una bandeja con papel de hornear y rociamos un chorrito de aceite, repartimos el aceite con una brocha de silicona impregnando el papel de hornear, colocamos ordenadamente encima las rebanadas de berenjena, dejándolas unas un poco sobrepuestas a las otras.
    Foto 2
  • Pincelamos con aceite por encima las berenjenas y las rociamos con una pizca de sal, seguido las horneamos con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos, cuando sacamos la bandeja del horno cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que las berenjenas se acaben de hacer con su propio vapor.
    Foto 3
  • Ponemos una olla con abundante agua a calentar, cuando el agua empiece a hervir le añadimos la cebolla, los ajos, el laurel, una pica de sal y la pechuga de pollo entera, cuando comience a hervir de nuevo cocinamos 15 minutos a temperatura media alta, pasado el tiempo de cocción retiramos la carne de la olla y la reservamos en un plato, también reservamos el caldo de cocción.
    Foto 3
  • 4 Picamos las cebollas en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños, seguido picamos 2 ajos muy menudos y reservamos juntos, deshilachamos la carne una vez que está un poco más fría y después la cortamos un poco con el cuchillo para que quede en trocitos más pequeños, hecho esto la reservamos para más adelante.
    Foto 5
  • Ponemos una sartén grande al fuego a temperatura media alta, añadimos un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos, pochamos unos 5 minutos con una pizca de sal hasta que esté la cebolla blandita, seguido añadimos la carne troceada y mezclamos bien, seguido añadimos el tomate frito, el tomillo, el orégano y pimienta molida al gusto.
    Foto 7
  • Mezclamos bien y seguido añadimos 3 a 4 cucharadas del caldo reservado (Foto 8) 07:03, (el caldo restante lo podemos emplear para otra receta), mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante unos 4 a 5 minutos removiendo a menudo, seguido la vertemos en un recipiente aparte.
    Foto 9

Preparación de la salsa bechamel:

  • Ponemos una sartén u olla al fuego a temperatura media, añadimos la mantequilla, cuando esta derretida añadimos la harina y cocinamos mezclando bien un minuto, seguido vertemos la leche y mezclamos con una varillas para que no queden grumos, cuando comience a hervir condimentamos con sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y cocinamos un minutos más sin parar de remover, la reservamos en un recipiente aparte.
    Foto 11

Montaje del ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL:

  • Machacamos un ajo en el mortero o lo prensamos, lo añadimos a un recipiente donde hemos puesto 1 cucharada de aceite y lo mezclamos bien y lo reservamos, sin quitar la berenjena de la bandeja del horno la cubrimos con el sofrito de carne extendiendo de manera pareja, seguido cubrimos con una capa fina de salsa bechamel.
    Foto 13
  • Por encima de la salsa bechamel repartimos el queso rallado presionando un poquito con una cuchara para que quede pegado a la salsa bechamel, seguidamente enrollamos ayudándonos del papel de hornear y presionando ligeramente con las manos a cada vuelta, así hasta que tengamos formado el rollo, si alguna rebanada de berenjena tiende a separarse podemos sujetarla pinchando con palillos de dientes.
    Foto 15
  • Secamos con servilletas de papel el exceso de humedad que haya alrededor del rollo y seguido mezclamos el queso parmesano rallado con el pan rallado. Pincelamos el rollo por encima con la mezcla de ajo y aceite, seguido rociamos con la mezcla de queso y pan rallado, hecho esto horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos.
    Foto 17
  • Una vez horneado retiramos el rollo del horno y listo para servir y disfrutar.
    Foto 18
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 19

Video

Keyword bechamel, Bechamel sauce, berenjenas, chicken, cómo hacer un rollo de berenjena, eggplant, Loli Domínguez, paso a paso, pollo, receta de rollo de berenjena, recetas con bechamel, recetas con berenjena, recetas con pollo, rollo de berenjena, rollo de berenjena con bechamel, Rollo de berenjena con pollo, rollo de berenjena receta, rollo de pollo
ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL

Un pensamiento en “ROLLO DE BERENJENA CON POLLO Y BECHAMEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: