GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! Estas galletas quedan con una textura tierna y de un sabor delicioso, además de aspecto resultan muy bonitas y apetecibles, el ingrediente principal de estas galletas hacen que tenga un sabor muy rico y diferentes a cualquier galleta que hayas comido nunca, te animo a hacerlas porque son un triunfo en cualquier ocasión estas galletas rusas.

GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! Estas galletas quedan con una textura tierna y de un sabor delicioso, además de aspecto resultan muy bonitas y apetecibles, el ingrediente principal de estas galletas hacen que tenga un sabor muy rico y diferentes a cualquier galleta que hayas comido nunca

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de las GALLETAS RUSAS:

400 gr de requesón
300 gr (2+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
100 gr (3/4 taza) más de harina para estirar la masa o por si hace falta
200 gr (1 taza) de mantequilla sin sal
10 gr (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
8 gr (1/2 cucharada) de azúcar vainillado
120 gr (1/2 taza) de azúcar para rebozar las galletas (Peso Aprox.)
Cortador de galletas de 9 cm

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de las GALLETAS RUSAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 1

1 Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo hasta que este liquida, después la dejamos enfriar a temperatura ambiente, en un recipiente grande ponemos el requesón (Foto 2), seguido añadimos el azúcar avainillado y la mantequilla que ya estará fría, con una túrmix o batidora de vaso trituramos hasta que sea una mezcla fina (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Seguidamente añadimos unos dos tercios de la harina que tamizaremos directamente sobre el batido anterior (Foto 4), añadimos la levadura o polvo de hornear y la tamizamos también, mezclamos con una espátula y añadimos el resto de harina también tamizándola directamente sobre la mezcla (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Foto 5

3 Mezclamos con la espátula hasta que la harina este integrada, seguido vertemos la masa sobre la mesa de trabajo (Foto 6), amasamos a mano hasta que sea una masa blanda pero que no se pega a las manos, el amasado es rápido apenas un par de minutos, si vemos que queda demasiado blanda añadimos un poco más de la harina que tenemos reservada hasta que tenga la consistencia adecuada (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4 Dejamos la masa reposar dentro del recipiente donde la amasamos y tapamos con un plato (Foto 8), dejamos reposar la masa durante 30 minutos, después ponemos harina sobre la mesa de trabajo (Foto 9).

Foto 8Foto 8

 

Foto 9Foto 9

 

5 También ponemos un poco de harina sobre la masa y amasamos un poquito más (Foto 10), seguido estiramos la masa con el rodillo hasta dejarla aproximadamente de unos 3 a 4 mm de grosor (Foto 11).

Foto 10GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 10

 

Foto 11GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 11

SEGUIMOS con las GALLETAS RUSAS –>>>

6 Hecho esto cortamos círculos de masa con un recipiente o cortador de unos 9cm de diámetro aproximadamente (Foto 12), después retiramos la masa de alrededor de los círculos y la reservamos (Foto 13).

Foto 12GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 12

 

Foto 13GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 13

7 Ponemos el azúcar en un plato y seguido ponemos una galleta sobre el azúcar presionando ligeramente para que se impregne bien (Foto 14), doblamos la galleta por la parte que tiene azúcar hacia adentro y colocamos la galleta sobre el azúcar de nuevo (Foto 15).

Foto 14GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 14

 

Foto 15GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 15

8 Volvemos a doblar la galleta por la parte del azúcar hacia adentro y de nuevo ponemos la galleta sobre el azúcar (Foto 16), colocamos la galleta sobre la bandeja con papel de horno por la cara que no tiene azúcar hacia abajo para que la cara que tiene el azúcar quede en la parte de arriba de la galleta (Foto 17).

Foto 16GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 16

 

Foto 17GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 17

9 Cuando tenemos todas las galletas formada volvemos a amasar un poco la masa de alrededor que reservamos para estirarla y seguir formando galletas hasta terminar con toda la masa (Foto 18). Hornemos las galletas con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo de 15 a 18 minutos (Foto 19), o hasta que las veamos doraditas.

Foto 18GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 18

 

Foto 19GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 19

10 Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 20) y listas para disfrutar.

Foto 20GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 20

Resultado final de las GALLETAS RUSAS (Foto 21).

Foto 21GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! - Foto 21

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL

EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL. Esta receta de masa de empanadas la hacía mi suegra Amparo y son muy típicas en Valencia, yo le aporto a las espinacas mi toque con manzana y queso de cabra que las hace aún más irresistibles, se trata de una masa que queda crujiente por el borde, pero por el centro tierna y ligeramente hojaldrada

 

GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! Estas galletas quedan con una textura tierna y de un sabor delicioso, además de aspecto resultan muy bonitas y apetecibles, el ingrediente principal de estas galletas hacen que tenga un sabor muy rico y diferentes a cualquier galleta que hayas comido nunca

GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR!

Loli Dominguez
GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR! Estas galletas quedan con una textura tierna y de un sabor delicioso, además de aspecto resultan muy bonitas y apetecibles, el ingrediente principal de estas galletas hacen que tenga un sabor muy rico y diferentes a cualquier galleta que hayas comido nunca, te animo a hacerlas porque son un triunfo en cualquier ocasión.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 18 min
Tiempo total 33 min
Plato Postre
Cocina Rusa
Raciones 30
Calorías 900 kcal

Equipment

  • Cortador de galletas de 9 cm o similar

Ingredientes
  

Ingredientes de las GALLETAS RUSAS:

  • 400 gr de requesón
  • 300 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (2+1/2 tazas)
  • 100 gr más de harina para estirar la masa o por si hace falta (3/4 taza)
  • 200 gr de mantequilla sin sal (1 taza)
  • 10 gr de levadura química o polvo de hornear (1 cucharada)
  • 8 gr de azúcar vainillado (1/2 cucharada)
  • 120 gr de azúcar para rebozar las galletas (Peso Aprox.) (1/2 taza)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de las GALLETAS RUSAS:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Derretimos la mantequilla en el microondas o en un cazo hasta que este liquida, después la dejamos enfriar a temperatura ambiente, en un recipiente grande ponemos el requesón, seguido añadimos el azúcar avainillado y la mantequilla que ya estará fría, con una túrmix o batidora de vaso trituramos hasta que sea una mezcla fina.
    Foto 3
  • Seguidamente añadimos unos dos tercios de la harina que tamizaremos directamente sobre el batido anterior, añadimos la levadura o polvo de hornear y la tamizamos también, mezclamos con una espátula y añadimos el resto de harina también tamizándola directamente sobre la mezcla.
    Foto 5
  • Mezclamos con la espátula hasta que la harina este integrada, seguido vertemos la masa sobre la mesa de trabajo, amasamos a mano hasta que sea una masa blanda pero que no se pega a las manos, el amasado es rápido apenas un par de minutos, si vemos que queda demasiado blanda añadimos un poco más de la harina que tenemos reservada hasta que tenga la consistencia adecuada.
    Foto 7
  • Dejamos la masa reposar dentro del recipiente donde la amasamos y tapamos con un plato, dejamos reposar la masa durante 30 minutos, después ponemos harina sobre la mesa de trabajo.
    Foto 9
  • También ponemos un poco de harina sobre la masa y amasamos un poquito más, seguido estiramos la masa con el rodillo hasta dejarla aproximadamente de unos 3 a 4 mm de grosor.
    Foto 11
  • Hecho esto cortamos círculos de masa con un recipiente o cortador de unos 9cm de diámetro aproximadamente, después retiramos la masa de alrededor de los círculos y la reservamos
    Foto 13
  • Ponemos el azúcar en un plato y seguido ponemos una galleta sobre el azúcar presionando ligeramente para que se impregne bien, doblamos la galleta por la parte que tiene azúcar hacia adentro y colocamos la galleta sobre el azúcar de nuevo.
    Foto 15
  • Volvemos a doblar la galleta por la parte del azúcar hacia adentro y de nuevo ponemos la galleta sobre el azúcar, colocamos la galleta sobre la bandeja con papel de horno por la cara que no tiene azúcar hacia abajo para que la cara que tiene el azúcar quede en la parte de arriba de la galleta.
    Foto 17
  • Cuando tenemos todas las galletas formada volvemos a amasar un poco la masa de alrededor que reservamos para estirarla y seguir formando galletas hasta terminar con toda la masa. Hornemos las galletas con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo de 15 a 18 minutos, o hasta que las veamos doraditas.
    Foto 19
  • Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar.
    Foto 20
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 21

Video

Keyword biscuits, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer galletas, cómo hacer galletas rusas, cómo se hace, cómo se prepara, cookies, dulces, fácil, galletas, galletas caseras, galletas fáciles, galletas receta, Galletas rusas, galletas rusas receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, postres, receta de galletas, receta de galletas rusas, receta fácil de galletas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, recetas rusas
GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR!

Un pensamiento en “GALLETAS RUSAS, ¡UNA RECETA FACIL QUE TE VA A ENCANTAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: