EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL. Esta receta de masa de empanadas la hacía mi suegra Amparo y son muy típicas en Valencia, yo le aporto a las espinacas mi toque con manzana y queso de cabra que las hace aún más irresistibles, se trata de una masa que queda crujiente por el borde, pero por el centro tierna y ligeramente hojaldrada, es una masa que se hace muy fácil y rápidamente y que sobre todo esta riquísima, con este relleno de espinacas, manzana y queso de cabra abundante, jugoso y delicioso te van a encantar, incluso con varios días hechas siguen estando riquísimas estas empanadas de espinacas con masa casera.

EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL. Esta receta de masa de empanadas la hacía mi suegra Amparo y son muy típicas en Valencia, yo le aporto a las espinacas mi toque con manzana y queso de cabra que las hace aún más irresistibles, se trata de una masa que queda crujiente por el borde, pero por el centro tierna y ligeramente hojaldrada

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa para las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

500 gr (3+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
200 ml (3/4 taza) de aceite de oliva virgen extra (Podéis utilizar otro tipo de aceite)
200 ml (3/4 taza) de agua
8 gr (1/2 cucharada) de sal
1/2 cucharada de pimentón dulce o paprika
1 huevo para pincelar las empanadas

Ingredientes del relleno de las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

1 kilo de espinacas ya limpias (Peso Aprox.)
3 ajos
1 cebolla
1 manzana de tamaño grande (Yo he usado una manzana de la variedad Golden)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Queso de cabra (Cantidad al gusto, yo he usado 6 medallones)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del relleno para las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 1

1 Limpiamos, lavamos y escurrimos bien las espinacas, seguido ponemos al fuego una olla grande llena de agua hasta la mitad, cuando este hirviendo añadimos un poco de sal y seguido ponemos dentro de la olla las espinacas poco a poco hasta que estén todas dentro (Foto 2), cuando hiervan las cocinamos durante 4 minutos a temperatura media alta.

Foto 2EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 2

2 Una vez cocidas las espinacas las retiramos del agua y las ponemos en un escurridor, seguido aplastamos con una espátula o cuchara para quitarles toda el agua (Foto 3), seguido ponemos las espinacas en la tabla y las cortamos un poco con un cuchillo (Foto 4), después las reservamos en el escurridor para más adelante.

Foto 3EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Picamos menudo la cebolla y los ajos, también pelamos y cortamos en trocitos pequeños la manzana, ponemos una sartén grande el fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla picada y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos, después añadimos la manzana picada (Foto 5), y cocinamos todo junto durante unos 3 a 4 minutos más, cuando ya están tierna la manzana añadimos las espinacas (Foto 6), mezclamos bien y cocinamos todo junto unos 5 minutos más.

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4 Cunado ya tenemos el relleno hecho lo probamos de sal y rectificamos si es necesario, lo vertemos en un recipiente aparte y lo dejamos enfriar (Foto 7).

Foto 7Foto 7

Preparación de la masa para las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

Ingredientes (Foto 8).

Foto 8EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 8

5 En un recipiente grande resistente al calor cazo ponemos la harina y la sal, seguido ponemos en un cazo o en una olla el aceite, el agua y el pimentón dulce o paprika y calentamos a fuego medio alto hasta que comience a hervir (Foto 9), enseguida vertemos esta mezcla sobre la harina y mezclamos con una cuchara hasta que todo integrado (Foto 10).

Foto 9EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 9

 

Foto 10EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 10

6 Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos con las manos durante solo un par de minutos, seguido dejamos enfriar un poco la masa (Foto 11).

Foto 11EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 11

Preparación de las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FACIL:

7 Cuando la masa ya está fría o ligeramente tibia la dividimos en 12 partes iguales de aproximadamente 70g cada una, (mejor usar una báscula para que todas sean aproximadamente del mismo grosor) (Foto 12).

Foto 12EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 12

8 Cuando ya tenemos todas las bolas formadas están listas para estirarlas sea con un rodillo o aplastándolas hasta que tengan un diámetro aproximado de 14 centímetros, yo uso una bolsa para congelados que la corto por un lado para que quede abierta, coloco una bola de masa en el centro, cubro con el plástico del otro lado y aplasto fuerte con una olla (Foto 13).

Foto 13EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 13

9 Si queda un diámetro pequeño estiramos un poco más con un rodillo hasta que tenga la medida adecuada, hecho esto retiramos el plástico de encima y rellenamos con la mezcla de espinacas que ya están frías y ponemos por encima trocitos de queso (Foto 14).

Foto 14EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 14

Seguimos con las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA –>>

10 Una vez rellena nos ayudamos del plástico y cerramos la empanada (Foto 15), presionando el borde con el dedo, retiramos la empanada del plástico y presionamos bien el borde sin necesidad de hacer repulgue (Foto 16), hecho esto la colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear en la base.

Foto 15EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 15

 

Foto 16EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 16

11 Cuando ya tenemos todas las empanadas en la bandeja batimos el huevo u con una brocha de silicona las pincelamos por encima (Foto 17), seguido horneamos las empanadas con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo, las horneamos de 25 a 35 minutos (Foto 18), o hasta que veamos que estén bien doraditas ya sabéis que cada horno es un mundo.

Foto 17EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 17

 

Foto 18EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 18

12 Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 19), y listas para disfrutar.

Foto 19EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 19

Resultado final  de las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA (Foto 20).

Foto 20EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL - Foto 20

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE MANZANA CON ALMENDRA Y CABELLO DE ÁNGEL

TARTA DE MANZANA CON ALMENDRA Y CABELLO DE ÁNGEL. Además lleva también cabello de ángel integrado en la masa que le aporta un sabor riquísimo, el dulzor que necesita la tarta y una jugosidad que la hace irresistible

 

EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL. Esta receta de masa de empanadas la hacía mi suegra Amparo y son muy típicas en Valencia, yo le aporto a las espinacas mi toque con manzana y queso de cabra que las hace aún más irresistibles, se trata de una masa que queda crujiente por el borde, pero por el centro tierna y ligeramente hojaldrada

EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL

Loli Dominguez
Esta receta de masa de empanadas la hacía mi suegra Amparo y son muy típicas en Valencia, yo le aporto a las espinacas mi toque con manzana y queso de cabra que las hace aún más irresistibles, se trata de una masa que queda crujiente por el borde, pero por el centro tierna y ligeramente hojaldrada, es una masa que se hace muy fácil y rápidamente y que sobre todo esta riquísima, con este relleno de espinacas, manzana y queso de cabra abundante, jugoso y delicioso te van a encantar, incluso con varios días hechas siguen estando riquísimas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 12
Calorías 750 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa para las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

  • 500 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (3+1/2 tazas)
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra (3/4 taza) (Podéis utilizar otro tipo de aceite)
  • 200 ml de agua (3/4 taza)
  • 8 gr de sal (1/2 cucharada)
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce o paprika
  • 1 huevo para pincelar las empanadas

Ingredientes del relleno de las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

  • 1 kilo de espinacas ya limpias (Peso Aprox.)
  • 3 ajos
  • 1 cebolla
  • 1 manzana de tamaño grande (Yo he usado una manzana de la variedad Golden)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso de cabra (Cantidad al gusto, yo he usado 6 medallones)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del relleno para las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

  • Ingredientes
    Foto 1
  • Limpiamos, lavamos y escurrimos bien las espinacas, seguido ponemos al fuego una olla grande llena de agua hasta la mitad, cuando este hirviendo añadimos un poco de sal y seguido ponemos dentro de la olla las espinacas poco a poco hasta que estén todas dentro, cuando hiervan las cocinamos durante 4 minutos a temperatura media alta.
    Foto 2
  • Una vez cocidas las espinacas las retiramos del agua y las ponemos en un escurridor, seguido aplastamos con una espátula o cuchara para quitarles toda el agua, seguido ponemos las espinacas en la tabla y las cortamos un poco con un cuchillo, después las reservamos en el escurridor para más adelante.
    Foto 4
  • Picamos menudo la cebolla y los ajos, también pelamos y cortamos en trocitos pequeños la manzana, ponemos una sartén grande el fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla picada y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos, después añadimos la manzana picada, y cocinamos todo junto durante unos 3 a 4 minutos más, cuando ya están tierna la manzana añadimos las espinacas, mezclamos bien y cocinamos todo junto unos 5 minutos más.
    Foto 6
  • Cunado ya tenemos el relleno hecho lo probamos de sal y rectificamos si es necesario, lo vertemos en un recipiente aparte y lo dejamos enfriar.
    Foto 7

Preparación de la masa para las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA:

  • Ingredientes:
    Foto 8
  • En un recipiente grande resistente al calor cazo ponemos la harina y la sal, seguido ponemos en un cazo o en una olla el aceite, el agua y el pimentón dulce o paprika y calentamos a fuego medio alto hasta que comience a hervir, enseguida vertemos esta mezcla sobre la harina y mezclamos con una cuchara hasta que todo integrado
    Foto 10
  • Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos con las manos durante solo un par de minutos, seguido dejamos enfriar un poco la masa.
    Foto 11

Preparación de las EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FACIL:

  • Cuando la masa ya está fría o ligeramente tibia la dividimos en 12 partes iguales de aproximadamente 70g cada una, (mejor usar una báscula para que todas sean aproximadamente del mismo grosor).
    Foto 12
  • Cuando ya tenemos todas las bolas formadas están listas para estirarlas sea con un rodillo o aplastándolas hasta que tengan un diámetro aproximado de 14 centímetros, yo uso una bolsa para congelados que la corto por un lado para que quede abierta, coloco una bola de masa en el centro, cubro con el plástico del otro lado y aplasto fuerte con una olla.
    Foto 13
  • Si queda un diámetro pequeño estiramos un poco más con un rodillo hasta que tenga la medida adecuada, hecho esto retiramos el plástico de encima y rellenamos con la mezcla de espinacas que ya están frías y ponemos por encima trocitos de queso.
    Foto 14
  • Una vez rellena nos ayudamos del plástico y cerramos la empanada, presionando el borde con el dedo, retiramos la empanada del plástico y presionamos bien el borde sin necesidad de hacer repulgue, hecho esto la colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear en la base.
    Foto 16
  • Cuando ya tenemos todas las empanadas en la bandeja batimos el huevo u con una brocha de silicona las pincelamos por encima, seguido horneamos las empanadas con el horno precalentado a 200ºC (395ºF) con calor arriba y abajo, las horneamos de 25 a 35 minutos, o hasta que veamos que estén bien doraditas ya sabéis que cada horno es un mundo.
    Foto 18
  • Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla, y listas para disfrutar.
    Foto 19
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 20

Video

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, comida vegetariana, cómo, cómo hacer, cómo se hace, cómo se prepara, empanadas, empanadas de espinacas, Empanadas de espinacas con masa casera, empanadas de espinacas y queso, empanadas de espinacas y queso de cabra, empanadillas, empanadillas de espinacas, espinacas, fácil, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, masa casera de empanadas, paso a paso, receta de empanadas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, Semana Santa, spinachs
EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL

Un pensamiento en “EMPANADAS DE ESPINACAS CON MASA CASERA FÁCIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: