ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA, MUY FÁCILES Y RÁPIDAS DE HACER. Una receta que os va a encantar, ideales para la merienda o el desayuno o simplemente cuando os apetezca algo rico para tomar con el café o la leche, con ingredientes sencillos y muy fáciles de hacer, además sin dar reposo a la masa por lo que se hacen muy rápidamente, quedan tiernas y con textura ligeramente crujiente por fuera, de sabor muy rico y no muy dulce, así que no temáis por que lleven leche condensada, os las recomiendo para sorprenderá vuestra familia con estas roscas o rosquillas de leche condensada.
Ingredientes de las ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA:
2 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
390 gr (1+1/4 tazas) de leche condensada
470 gr (3+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
30 gr (2 cucharadas) de mantequilla sin sal
15 gr (1+1/2 cucharadas) de levadura química o polvo de hornear
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Un poco más de harina para estirar la masa
Abundante azúcar para rebozar las roscas
Abundante aceite para freír, de girasol o de semillas (De sabor neutro)
Cortador redondo de 7 cm (Aprox.)
Cortador redondo de 2cm (Aprox.)
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación de las ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 En un recipiente grande ponemos la leche condensada, añadimos los huevos, el vinagre, la vainilla y la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente (Foto 2), batimos con unas varillas de mano hasta que los ingredientes estén un poco ligados, seguido añadimos la harina (Foto 3), y también añadimos la levadura química o polvos de hornear.
Foto 2
Foto 3
2 Mezclamos con una espátula hasta que ya no se puede seguir porque la masa este muy pesada (Foto 4), volcamos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada si está demasiado pegajosa (Foto 5), y amasamos con las manos solo hasta que la masa no se pegue a las manos y este lisa, serán solo un par de minutos, no debemos amasar demasiado para que no nos queden duras las roscas.
Foto 4
Foto 5
3 Cuando la masa esta blanda y manejable aunque ligeramente pegajosa al tacto (Foto 6), la estiramos con un rodillo sobre la mesa ligeramente enharinada hasta dejarla de un grosor de un centímetro y medio más o menos (Foto 7).
Foto 6
Foto 7
4 Cortamos círculos con un cortador o utensilio de unos 7 centímetros más o menos de diámetro y otro cortador de unos 2 centímetros de diámetro para el centro (Foto 8).
Foto 8
5 Retiramos la masa sobrante de alrededor de las roscas y de los centros de las mismas, seguido dejamos las roscas sobre una bandeja (Foto 9), volvemos a amasar ligeramente la masa y volvemos a estirar y recortar las roscas hasta terminar con toda la masa (Foto 10).
Foto 9
Foto 10
SEGUIMOS –>>>
6 Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando está caliente pero no en exceso freímos por tandas las roscas dándoles la vuelta para que se doren por todas partes (Foto 11), cuando están listas las retiramos a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, y mientras se fríe la siguiente tanda pasamos las roscas aun calientes por el azúcar y las dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 12).
Foto 11
Foto 12
7 Una vez todas las roscas fritas, rebozadas en azúcar y frías ya las tenemos listas para disfrutar.
Resultado final de las ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA (Foto 13).
Foto 13
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
PASTEL SALADO CON POLLO, JAMÓN Y QUESO, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA
ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA, MUY FÁCILES Y RÁPIDAS DE HACER
Equipment
- 1 Cortador redondo de 7 cm (Aprox.)
- 1 Cortador redondo de 2cm (Aprox.)
Ingredientes
Ingredientes de las ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA:
- 2 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 70 gr Aprox.)
- 390 gr de leche condensada (1+1/4 tazas)
- 470 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (3+1/2 tazas)
- 30 gr de mantequilla sin sal (2 cucharadas)
- 15 gr de levadura química o polvo de hornear (1+1/2 cucharadas)
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- Un poco más de harina para estirar la masa
- Abundante azúcar para rebozar las roscas
- Abundante aceite para freír, de girasol o de semillas (De sabor neutro)
Elaboración paso a paso
Preparación de las ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA:
- Ingredientes:
- En un recipiente grande ponemos la leche condensada, añadimos los huevos, el vinagre, la vainilla y la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente, batimos con unas varillas de mano hasta que los ingredientes estén un poco ligados, seguido añadimos la harina, y también añadimos la levadura química o polvos de hornear.
- Mezclamos con una espátula hasta que ya no se puede seguir porque la masa este muy pesada, volcamos la masa sobre la mesa de trabajo enharinada si está demasiado pegajosa, y amasamos con las manos solo hasta que la masa no se pegue a las manos y este lisa, serán solo un par de minutos, no debemos amasar demasiado para que no nos queden duras las roscas.
- Cuando la masa esta blanda y manejable aunque ligeramente pegajosa al tacto, la estiramos con un rodillo sobre la mesa ligeramente enharinada hasta dejarla de un grosor de un centímetro y medio más o menos.
- Cortamos círculos con un cortador o utensilio de unos 7 centímetros más o menos de diámetro y otro cortador de unos 2 centímetros de diámetro para el centro.
- Retiramos la masa sobrante de alrededor de las roscas y de los centros de las mismas, seguido dejamos las roscas sobre una bandeja (Foto 9) 06:03, volvemos a amasar ligeramente la masa y volvemos a estirar y recortar las roscas hasta terminar con toda la masa.
- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando está caliente pero no en exceso freímos por tandas las roscas dándoles la vuelta para que se doren por todas partes, cuando están listas las retiramos a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, y mientras se fríe la siguiente tanda pasamos las roscas aun calientes por el azúcar y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Una vez todas las roscas fritas, rebozadas en azúcar y frías ya las tenemos listas para disfrutar. Resultado final de las ROSCAS O ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA, MUY FÁCILES Y RÁPIDAS DE HACER.¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Deliciosa receta!!