ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA Y SU MEJOR ROSCÓN. Hacer el roscón en casa nos llena de orgullo y felicidad al servirlo en nuestra mesa un día tan señalado, hará felices a pequeños y mayores, este roscón además de tener un sabor estupendo queda muy tierno y jugoso, se hace sin apanas amasado y de manera fácil, Esbieta nos enseña todos sus trucos para que quede perfecto así que no os perdáis esta receta del roscón de reyes con Esbieta.
Ingredientes del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA:
160ml de leche que este templada
90g que tenemos para el roscón
12g de levadura fresca o 4g de levadura seca de panadero
90gr de azúcar
400g de harina de trigo común o de todo uso
15ml de agua de azahar
La ralladura de la piel de 1 naranja (Sin nada de blanco)
3 yemas de huevo medianos (Pesa cada uno con cascara incluida 60g Aprox.)
20ml (1+1/2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
6g de sal
50g de mantequilla en pomadaIngredientes de la decoración del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA:
Un huevo batido con una pizca de sal (Para pincelar el roscón)
Trocitos de almendra cruda
Cerezas o guindas confitadas
Fruta confitada
Azúcar aromatizada con agua de azahar
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación del prefermento y del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 En un recipiente grande vertemos la leche templada, la levadura, una cucharada de azúcar (del azúcar que usaremos para toda la receta) y 2 cucharadas de harina de la que tenemos preparada para toda la receta, mezclamos bien y dejamos reposar durante unos 20 minutos o hasta que se forme una especie de gorra de espuma (Foto 2).
Foto 2
2 Removemos el prefermento e incorporamos el agua de azahar, la piel rallada de una naranja previamente lavada, las tres yemas (Foto 3), también incorporamos el azúcar restante, el aceite de oliva (Foto 4), removemos hasta que este todo integrado.
Foto 3
Foto 4
3 Incorporamos toda la harina restante, toda de una vez (que debe de estar tamizada) (Foto 5), añadimos la sal y removemos con una espátula hasta formar una masa (Foto 6), hecho esto dejamos reposar la masa durante unos 20-30 minutos a temperatura ambiente.
Foto 5
Foto 6
4 Pasado el tiempo de reposo ponemos la masa sobre la encimera y la amasamos durante unos 10-12 minutos hasta que este lisa y uniforme (Foto 7), incorporamos en dos veces la mantequilla en pomada (Blanda) (Foto 8), y amasamos hasta que se absorba antes de añadir la otra mitad.
Foto 7
Foto 8
5 Cuando tenemos toda la mantequilla integrada amasamos durante 10-12 minutos hasta que quede la masa lisa y suave (Foto 9), colocamos la masa en un recipiente grande y la dejamos reposar tapada hasta que duplique al menos su volumen o durante 3-4 horas (Foto 10).
Foto 9
Foto 10
Seguimos con el ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA –>>>
6 Cuando la masa ha fermentado (Foto 11), le sacamos el aire y la amasamos sobre la encimera un par de minutos y seguido la boleamos para dejarla bien redondita, dejamos la masa reposar durante unos 10 minutos, seguido formamos un agujero en el centro y formamos el roscón con las manos para dejar un agujero grande (Foto12).
Foto 11
Foto12
7 Una vez formado el roscón lo colocamos sobre una bandeja con papel de hornear en la base (Foto 13), dejamos reposar tapado con papel film hasta que duplique su volumen, dependiendo de la temperatura de la cocina será una hora más o menos.
Foto 13
8 Una vez que el roscón ha fermentado lo pincelamos por encima con el huevo batido con una pizca de sal (Foto14), decoramos por encima con azúcar humedecida con agua de azahar, guindas, fruta escarchada y trocitos de almendra cruda (Foto 15), horneamos con el horno precalentado a 175ºC (347ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 30 minutos.
Foto14
Foto 15
9 Retiramos el roscón del horno y lo dejamos enfriar por completo (Foto 16), y listo para disfrutar.
Foto 16
Resultado final del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA (Foto17).
Foto17
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
TABLA DE QUESOS ESPECIAL FIN DE AÑO
ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA
Ingredientes
Ingredientes del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA:
- 160ml de leche que este templada
- 90g que tenemos para el roscón
- 12g de levadura fresca o 4g de levadura seca de panadero
- 90gr de azúcar
- 400g de harina de trigo común o de todo uso
- 15ml de agua de azahar
- La ralladura de la piel de 1 naranja (Sin nada de blanco)
- 3 yemas de huevo medianos (Pesa cada uno con cascara incluida 60g Aprox.)
- 90ml (1+1/2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
- 6g de sal
- 50g de mantequilla en pomada
Ingredientes de la decoración del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA:
- Un huevo batido con una pizca de sal (Para pincelar el roscón)
- Trocitos de almendra cruda
- Cerezas o guindas confitadas
- Fruta confitada
- Azúcar aromatizada con agua de azahar
Elaboración paso a paso
Preparación del prefermento y del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA:
- Ingredientes:
- En un recipiente grande vertemos la leche templada, la levadura, una cucharada de azúcar (del azúcar que usaremos para toda la receta) y 2 cucharadas de harina de la que tenemos preparada para toda la receta, mezclamos bien y dejamos reposar durante unos 20 minutos o hasta que se forme una especie de gorra de espuma.
- Removemos el prefermento e incorporamos el agua de azahar, la piel rallada de una naranja previamente lavada, las tres yemas, también incorporamos el azúcar restante, el aceite de oliva, removemos hasta que este todo integrado.
- Incorporamos toda la harina restante, toda de una vez (que debe de estar tamizada), añadimos la sal y removemos con una espátula hasta formar una masa, hecho esto dejamos reposar la masa durante unos 20-30 minutos a temperatura ambiente.
- Pasado el tiempo de reposo ponemos la masa sobre la encimera y la amasamos durante unos 10-12 minutos hasta que este lisa y uniforme, incorporamos en dos veces la mantequilla en pomada (Blanda), y amasamos hasta que se absorba antes de añadir la otra mitad.
- Cuando tenemos toda la mantequilla integrada amasamos durante 10-12 minutos hasta que quede la masa lisa y suave, colocamos la masa en un recipiente grande y la dejamos reposar tapada hasta que duplique al menos su volumen o durante 3-4 horas.
- Cuando la masa ha fermentado, le sacamos el aire y la amasamos sobre la encimera un par de minutos y seguido la boleamos para dejarla bien redondita, dejamos la masa reposar durante unos 10 minutos, seguido formamos un agujero en el centro y formamos el roscón con las manos para dejar un agujero grande.
- Una vez formado el roscón lo colocamos sobre una bandeja con papel de hornear en la base, dejamos reposar tapado con papel film hasta que duplique su volumen, dependiendo de la temperatura de la cocina será una hora más o menos.
- Una vez que el roscón ha fermentado lo pincelamos por encima con el huevo batido con una pizca de sal, decoramos por encima con azúcar humedecida con agua de azahar, guindas, fruta escarchada y trocitos de almendra cruda, horneamos con el horno precalentado a 175ºC (347ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos unos 30 minutos.
- Retiramos el roscón del horno y lo dejamos enfriar por completo, y listo para disfrutar.
- Resultado final del ROSCÓN DE REYES CON ESBIETA. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Delicioso roscón!!
Gran receta
Que buena pinta habrá que probarlo!!!