TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS IDEAL PARA EL VERANO. Con solo 5 ingredientes, muy fácil y económica, pero sobre todo deliciosa, no queda muy dulce y ligeramente ácida con lo que es muy refrescante, ideal para postre de comida y cena o para ocasión especial con la que te vas a lucir con esta tarta helada de frutos rojos ideal para el verano.
Ingredientes de la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS:
300g de frutos rojos congelados
180g (3/4 taza) de azúcar
500ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
Molde rectangular desmoldable de 23cm x 9cm x 7cm de alto
Leche fría (Para mojar las galletas)
Galletas de chocolateIngredientes para decorar la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS:
350ml (1+1/2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
20g (2 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
Manga pastelera con boquilla rizada
Frambuesas frescas
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre estas letras o la foto:
Preparación de la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS:
1. En una sartén o un cazo ponemos los frutos rojos congelados, añadimos el azúcar y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que sea una mermelada ligera, retiramos del fuego y vertemos la mermelada en el vaso de la batidora, trituramos y colamos para desechar las pieles y semillas.
2. En un cazo ponemos la nata y la calentamos hasta que hierva, la vertemos en el colador para aprovechar el sabor que queda y seguido mezclamos con la mermelada, cubrimos con papel film y cuando se haya enfriado la ponemos en la nevera durante un mínimo de dos horas o hasta que esté muy fría.
3. Batimos la mezcla de nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este espesa y firme, mojamos galletas en leche fría y las colocamos ordenadamente hasta que cubran el fondo del molde que vayamos a usar.
4. Rellenamos con la mitad de la crema alisando la superficie con una espátula, seguido colocamos encima otra capa de galletas mojadas en leche, vertemos el resto de crema por encima y alisamos bien.
5. Colocamos por encima de la crema otra capa de galletas mojadas en leche y cubrimos el molde con papel film, llevamos al congelador un mínimo de 4 horas y mejor de un día para el otro.
6. Batimos la nata muy fría con el azúcar glas hasta que este espesa y firme, la ponemos en un manga pastelera con boquilla rizada, desmoldamos la tarta y decoramos por encima con copetes de nata montada, opcionalmente decoramos con unas frambuesas y lista para disfrutar.
Resultado final de la tarta helada de frutos rojos.
¡¡Probadla os van a encantar esta TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS !!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ………….. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí ………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
CARNE CON PISTO UN CLÁSICO DEL VERANO
TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS
Equipment
- Molde rectangular desmoldable de 23cm x 9cm x 7cm de alto
- Manga pastelera con boquilla rizada
Ingredientes
Ingredientes de la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS:
- 300g de frutos rojos congelados
- 180g (3/4 taza) de azúcar
- 500ml (2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- Leche fría (Para mojar las galletas)
- Galletas de chocolate
Ingredientes para decorar la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS:
- 350ml (1+1/2 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 20g (2 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- Frambuesas frescas
Elaboración paso a paso
Preparación de la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS:
- En una sartén o un cazo ponemos los frutos rojos congelados, añadimos el azúcar y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que sea una mermelada ligera, retiramos del fuego y vertemos la mermelada en el vaso de la batidora, trituramos y colamos para desechar las pieles y semillas.
- En un cazo ponemos la nata y la calentamos hasta que hierva, la vertemos en el colador para aprovechar el sabor que queda y seguido mezclamos con la mermelada, cubrimos con papel film y cuando se haya enfriado la ponemos en la nevera durante un mínimo de dos horas o hasta que esté muy fría.
- Batimos la mezcla de nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este espesa y firme, mojamos galletas en leche fría y las colocamos ordenadamente hasta que cubran el fondo del molde que vayamos a usar.
- Rellenamos con la mitad de la crema alisando la superficie con una espátula, seguido colocamos encima otra capa de galletas mojadas en leche, vertemos el resto de crema por encima y alisamos bien.
- Colocamos por encima de la crema otra capa de galletas mojadas en leche y cubrimos el molde con papel film, llevamos al congelador un mínimo de 4 horas y mejor de un día para el otro.
- Batimos la nata muy fría con el azúcar glas hasta que este espesa y firme, la ponemos en un manga pastelera con boquilla rizada, desmoldamos la tarta y decoramos por encima con copetes de nata montada, opcionalmente decoramos con unas frambuesas y lista para disfrutar.
- Resultado final de la TARTA HELADA DE FRUTOS ROJOS. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡¡Una receta esplendida para el verano!!!
Tiene una pinta buenísima, me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas
¡¡Muchas gracias!!