TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE EN CUALQUIER OCASIÓN! Una tarta diferente que seguro que hará las delicias de toda la familia, estupenda opción para un día de fiesta por su sabor, textura y porque se puede tener hecha con antelación.

TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE EN CUALQUIER OCASIÓN! Una tarta diferente que seguro que hará las delicias de toda la familia, estupenda opción para un día de fiesta por su sabor, textura y porque se puede tener hecha con antelación.

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa o pasta Choux para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

100 ml (½ taza) Leche
100 gr Mantequilla sin sal
150 ml (⅔ taza) Agua
150 gr Harina de trigo común o Harina para todo uso (Harina 0000)
2 gr (¼ cucharadita) Sal
5 gr (½ cucharada) Azúcar
4 Huevos medianos (Cada uno pesa con cascara incluida 55 gr Aprox.)
Molde desmontable redondo de 22 cm
Papel de hornear
Mantequilla para untar el interior del molde

Ingredientes de la crema Muselina para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

500 ml (2⅓ tazas) Leche
120 gr (⅔ taza) Azúcar
45 gr (4 cucharadas) Maicena o Almidón de maíz
1 Cucharada Esencia o Extracto de Vainilla
1 Huevo
3 Yemas de huevo
150 gr Mantequilla sin sal

 

Ingredientes de la crema Chantilly para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

300 ml (1⅓ tazas) Nata para montar o Crema de leche para batir
50 gr (4 cucharadas) Azúcar glas o Azúcar impalpable
1 Cucharadita Esencia o extracto de Vainilla

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

Preparación de la masa o pasta Choux para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

Ingredientes masa choux (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Colocamos una olla al fuego a temperatura media baja y ponemos en la olla la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla, esperamos a que la mantequilla este derretida y la mezcla comience a hervir, en ese momento añadimos de una vez toda la harina y rápidamente removemos con una espátula hasta que quede todo integrado, sin grumos y que se despegue del fondo y las paredes de la olla (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Seguido esperamos unos minutos para que le baje la temperatura un poco a la mezcla de la olla, una vez que haya pasado ese tiempo añadimos los huevos de uno en uno removiendo con una espátula o varillas manuales hasta que se integre a la masa, así hasta que estén todos los huevos integrados; (Si se observa que la masa queda demasiado espesa se puede añadir un huevo más sin problemas) (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Una vez que la masa esta lista la repartimos por el fondo de la olla y la dividimos mentalmente en dos partes iguales (Foto 4), preparamos un molde redondo desmontable con papel de hornear en la base y untado con mantequilla por el lateral y por el fondo sobre el papel.

Foto 4Foto 4

4 Repartimos la mitad de la masa en el fondo del molde y con la espátula formamos una especie de rizos o remolinos sobre la masa para que al hornearse se le hagan las formas características de esta tarta (Foto 5).

Foto 5 

5 Horneamos con el horno precalentado a 210ºC (410ºF) con calor arriba y abajo; Cuando lo pongamos en el horno bajamos a 190ºC (380ºF) y horneamos 25 minutos. Después apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos 5 minutos más, una vez horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, repetimos lo mismo con la otra mitad de masa (Foto 6).

Foto 6Foto 6

 

 

 

Preparación de la crema Muselina para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

Ingredientes crema muselina (Foto 7).

Foto 7Foto 7

6 Ponemos en una olla las 3 yemas y el huevo entero, añadimos la mitad de la leche y seguido añadimos la Maicena o almidón de maíz y el azúcar, con unas varillas manuales mezclamos hasta que no queden grumos y después llevamos la olla al fuego.

7 Cocinamos a temperatura media sin dejar de remover hasta que espese y comience a hervir, seguido cocinamos durante un minuto removiendo enérgicamente y una vez pasado ese minuto apagamos el fuego y añadimos la esencia de vainilla (Foto 8). Mezclamos bien y seguido la vertemos en un recipiente aparte, la cubrimos con papel film y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez fría la pasamos a la nevera durante unas horas.

Foto 8Foto 8

8 Preparamos la crema muselina, batimos con varillas eléctricas la mantequilla que debe de estar en pomada (a temperatura ambiente durante unas horas) hasta que este cremosa, seguido batimos un poco la crema pastelera con las mismas varillas y la incorporamos poco a poco a la mantequilla y seguimos batiendo a la velocidad más baja hasta que se integre y quede una cremas sedosa y espesa (Foto 9).

Foto 9Foto 9

 

 

Preparación de la crema Chantilly para la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

Ingredientes crema chantilly (Foto 10).

Foto 10Foto 10

9 Batimos con varillas eléctricas la nata muy fría hasta que tenga un poco de consistencia, seguido añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla, seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos profundos en la superficie (Foto 11).

Foto 11Foto 11

 

 

Montaje de la TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA):

10 Preparamos el mismo molde donde hemos horneado la masa choux poniendo un disco de papel de hornear en la base y una tira de acetato o papel de horno por el interior (Foto 12), colocamos una de las masas en el fondo del molde y rellenamos por encima con toda la crema muselina alisándola bien.

Foto 12Foto 12

11 Seguidamente ponemos la crema chantilly sobre la crema muselina reservando un poco de crema para rellenar los huecos de la masa que va a ir por encima (Foto 13), colocamos la parte de encima por la paste que hemos rellenado sobre la capa de crema chantilly y presionamos ligeramente para que quede bien asentada, cubrimos la tarta con papel film o una tapadera y la dejamos reposar en la nevera durante unas horas o mejor de un día para el otro.

Foto 13Foto 13

12 Pasado el tiempo de reposo y antes de servir desmoldamos la tarta y la ponemos sobre la bandeja de servir, la rociamos por encima con azúcar glas y lista para disfrutar.
(Foto final 14).

Foto final 14Foto final 14

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA MIMOSA CON MARISCO ESPECIAL NAVIDAD

TARTA MIMOSA CON MARISCO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta para disfrutar del riquísimo marisco que en estas fechas nunca falta en nuestras mesas, de esta manera veras que riquísima queda.

 

TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE!
Summary
recipe image
Recipe Name
TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 176 Review(s)

2 pensamientos en “TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: