VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA. Este plato esta riquísimo por su textura suave y cremosa y por el sabor de todos los ingredientes que combinan perfectamente, ideal como primer plato o como acompañamiento de carnes o pescados, en cualquier caso es una opción estupenda que enriquecerá aún más el plato que vayamos a servir, como si lo tomamos así tal que es muy completo y delicioso.

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA. Este plato esta riquísimo por su textura suave y cremosa y por el sabor de todos los ingredientes que combinan perfectamente

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL:

500 gr Espinacas troceadas y sin tallos y lavada
350 gr Champiñones (Hongos)
3 Calabacines (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito o Zucchini)
1 Cebolla
4 Dientes de ajos pelados
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Placa para horno
Papel de hornear

Ingredientes de la salsa bechamel para las VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL:

600 ml (2¼ tazas) de leche de vaca
50 gr Mantequilla sin sal
30 gr (3 Cucharadas) Harina de trigo común o Harina de trigo todo uso
Sal
Nuez moscada rallada o nuez moscada en polvo (Opcional)
Queso Manchego curado, pero puede ser otro (Cantidad al gusto)

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación de las VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL:

Ingredientes de verduras (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Lavamos y despuntamos los calabacines, seguido los cortamos a lo largo en rebanadas de unos 3 a 4 mm, preparamos una bandeja plana de horno con papel de hornear encima, ponemos un poco de sal por cada lado a los calabacines y los colocamos ordenadamente sobre la bandeja, rociamos por encima los calabacines con un poco de aceite de oliva virgen extra (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Horneamos los calabacines con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 200ºC unos 15 minutos, una vez horneados los retiramos del horno y los reservamos.

3 Limpiamos y troceamos las espinacas, limpiamos y cortamos en rebanadas los champiñones, picamos la cebolla y los ajos muy menudos y dividimos en dos partes el picadillo de cebolla y ajos y los reservamos por separado.

4 Ponemos una olla al fuego con abundante agua y cuando este hirviendo ponemos dentro las espinacas y las cocinamos durante unos 3 minutos, seguido las restiramos a un colador y las aplastamos con una cuchara para quitar toda el agua posible y las reservamos (Foto 3).

Foto 3Foto 3

5 Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos una parte del picadillo de cebolla y ajos, ponemos un poco de sal y lo pochamos durante unos 5 minutos, añadimos los champiñones y mezclamos bien ponemos sal al gusto y cocinamos todo junto durante 5 minutos más, seguido los restiramos a un plato y los reservamos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

6 En la misma sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos el resto del picadillo de cebolla y ajo, ponemos una pizca de sal y pochamos durante 5 minutos, seguido añadimos las espinacas escurridas y mezclamos bien, ponemos sal al gusto y cocinamos durante otros 3 minutos más, seguido las reservamos en un recipiente aparte (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

 

Preparación de la salsa bechamel para las VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL:

Ingredientes de la salsa bechamel (Foto 6).

Foto 6Foto 6

7 Ponemos una sartén u olla al fuego a temperatura media, ponemos la mantequilla y cuando este derretida añadimos la harina cocinamos removiendo bien durante un minuto y seguido añadimos la mitad de la leche que debe estar a temperatura ambiente, mezclamos con una varillas de mano y añadimos el resto de leche, sin parar de remover esperamos a que hierva, añadimos nuez moscada y sal al gusto y cocinamos un minuto más (Foto 7).

Foto 7Foto 7

 

 

Montaje y horneado de las VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL:

8 En una bandeja apta para el horno ponemos un poco de salsa bechamel y la repartimos bien, encima colocamos la mitad del calabacín ordenadamente, por encima del calabacín repartimos un poco más de salsa bechamel y encima de la salsa repartimos queso rallado al gusto (Foto 8).

Foto 8Foto 8

9 Encima colocamos los champiñones bien repartidos y ponemos encima de los champiñones un poco de salsa bechamel que también la repartiremos bien, ponemos queso rallado por encima y por encima del queso repartimos las espinacas (Foto 9).

Foto 9Foto 9

10 Por encima de las espinacas ponemos un poco de salsa bechamel y la extendemos bien, rallamos queso por encima y seguido colocamos el resto de calabacines, repartimos el resto de salsa bechamel por encima de los calabacines y rallamos queso suficiente para que cubra toda la superficie (Foto 10).

Foto 10Foto 10

11 Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos a la misma temperatura, cuando este dorado por encima retiramos la bandeja del horno y lista para disfrutar.

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHADA DE MANZANA O BIZCOCHO TIERNO Y JUGOSO DE MANZANA

BIZCOCHADA DE MANZANA O BIZCOCHO TIERNO Y JUGOSO DE MANZANA, RECETA FACIL. Cuando tengo que hacer algo dulce para recibir alguna visita inesperada en casa o para llevar a casa de alguien para tomar el café, no lo dudó ni un momento y me decido por esta bizcochada de manzana con la que siempre triunfo

 

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA
Summary
recipe image
Recipe Name
VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 177 Review(s)

2 pensamientos en “VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: