BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO. Esta receta resulta sorprendente por lo fácil que se hace, porque lleva un solo huevo, porque se hace sin horno y en solo 20 minutos, por lo esponjoso que queda, por lo jugoso que esta y sobre todo por el sabor intenso a naranja que lo hace una delicia, cubierto con papel fil se mantiene tierno y jugoso hasta una semana, en fin, un bizcocho lleno de virtudes.

BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO. Esta receta resulta sorprendente por lo fácil que se hace, porque lleva un solo huevo, porque se hace sin horno y en solo 20 minutos

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE NARANJA MUY FÁCIL Y SIN HORNO:

2 Naranjas (Pesan entre las dos 550 gr Aprox.)
200 gr (1½ tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina de trigo 0000)
100 gr (½ taza) Azúcar
80 ml (1/3 taza) Aceite de Girasol (Podéis utilizar otro que sea Aceite suave)
1 Huevo de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 70 gr Aprox.)
15 gr (1 Cucharada) Levadura química o Polvo de hornear
Molde de corono de 22 cm x 6 cm de alto
Harina y mantequilla para encamisar el interior del molde
Papel de hornear

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación con el robot “Mycook touch” del BIZCOCHO DE NARANJA MUY FÁCIL Y SIN HORNO:

                                  (La preparación de la forma tradicional después de esta preparación con el robot)

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Lavamos muy bien la piel de las 2 naranjas, las secamos y seguidamente las rallamos con un rallador de agujeros pequeños, partimos una de las naranjas por la mitad, exprimimos el jugo de media naranja y lo reservamos, pelamos de la piel blanca la naranja entera y la media naranja que nos queda, le retiramos el tallo central y después las cortamos en trozos (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Ponemos en el vaso del robot las naranjas troceadas, añadimos el zumo de naranja, la piel rallada de las 2 naranjas, el aceite, el azúcar y el huevo, tapamos y cerramos el vaso, seleccionamos en la pantalla manual 30 segundos – velocidad 8, verificamos que la mezcla está bien triturada y seguido la vertemos en un recipiente amplio (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Tamizamos la harina junto a la levadura o polvo de hornear directamente sobre la mezcla en un par de veces y mezclamos con unas varillas de mano hasta que esté todo integrado y sin grumos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

4 Preparamos un trozo de papel de horno recortado un poco más grande que la medida del molde y con el agujero central, también preparamos un molde de corona untándolo bien por todo el interior con mantequilla y después espolvoreándolo con harina de modo que quede bien cubierto, sacudimos el molde bocabajo para que caiga el exceso de harina y seguidamente vertemos la mezcla en el molde (Foto 5).

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS –>>>

5 Ponemos 500ml de agua en el vaso del robot y colocamos la vaporera encima, programamos en la pantalla manual 5 minutos – temperatura 140 – velocidad 1, así se calienta el agua y comienza a generar vapor, colocamos dentro de la vaporera el molde, cubrimos con el papel de horno que hemos preparado (Tal como se ve en la foto) (Foto 6) y colocamos la tapadera, programamos en la pantalla manual 20 minutos – temperatura 140 – velocidad 2.

Foto 6Foto 6

6 Una vez pasado el tiempo de cocción pinchamos con un palillo y comprobamos que está bien cocido, seguidamente retiramos el bizcocho de la vaporera y repasamos con un cuchillo el lateral y alrededor del agujero, enseguida lo desmoldamos sobre una rejilla (Foto 7), lo dejamos enfriar por completo y a disfrutar.

Foto 7Foto 7

 

 

Preparación de la forma tradicional del BIZCOCHO DE NARANJA MUY FÁCIL Y SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 1)

1 Lavamos y secamos la piel de las naranjas, rallamos con un rallador de agujero pequeño la piel de las 2 naranjas, partimos una naranja por la mitad y exprimimos una de las mitades, reservamos el zumo y seguido pelamos de piel blanca la naranja y media que nos queda, les retiramos el tallo central y las partimos en trozos (Foto 2).

2 Trituramos con una túrmix o batidora las naranjas, el zumo, la piel rallada de las 2 naranjas, el azúcar, el aceite y el huevo hasta obtener una mezcla fina que después verteremos en un recipiente amplio, (Foto 3).

3 Tamizamos la harina junto a la levadura química o polvo de hornear directamente sobre la mezcla anterior en un par de veces, mezclamos con varillas de mano hasta que se integre y no haya grumos (Foto 4).

4 Preparamos un trozo de papel de horno que recortaremos un poco más grande que el molde también recortaremos el agujero central, preparamos el molde de corona untándolo con mantequilla y después espolvoreando con harina, sacudiendo bien bocabajo para retirar el excedente de harina, vertemos la mezcla en el molde (Foto 5).

SEGUIMOS –>>>

5 Preparamos una olla grande donde nos quepa el molde, ponemos agua en la olla que cubra unos 3 a 4 de centímetros el fondo, ponemos dentro de la olla un utensilio tipo cortador de pastas de metal donde vamos a apoyar el molde de modo que no toque el agua porque haremos una cocción al vapor, colocamos el molde dentro de la olla y lo cubrimos con el papel de horno (Como se ve en la foto) (Foto 6), ponemos la tapadera en la olla y cocemos durante 20 minutos a temperatura media alta.

6 Una vez pasado el tiempo de cocción comprobamos pinchando con un palillo y si esta cocido lo retiramos de la olla, enseguida pasamos un cuchillo por el lateral y por el agujero y después lo desmoldamos sobre una rejilla (Foto 7) dejamos enfriar por completo y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA

VERDURAS AL HORNO CON BECHAMEL RECETA FACIL Y DELICIOSA. Este plato esta riquísimo por su textura suave y cremosa y por el sabor de todos los ingredientes que combinan perfectamente

 

BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO
Summary
recipe image
Recipe Name
BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 178 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: