GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS RÁPIDO Y FÁCIL. Esta receta es de las que apetecen cuando llega el frio, pero a veces no lo hacemos por no tener tiempo para hacer la receta tradicional al chup chup de un guiso que se hace a fuego lento hasta que las alubias estén como mantequilla, así que esta receta es ideal para disfrutar de este guiso de alubias con almejas en muy poco tiempo y lo que es aún más importante,¡esta de chuparse los dedos!

GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS RAPIDO Y FACIL. Esta receta es de las que apetecen cuando llega el frio, pero a veces no lo hacemos por no tener tiempo para hacer la receta tradicional al chup chup de un guiso que se hace a fuego lento hasta que las alubias estén como mantequilla.

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS:

800 gr Alubias cocidas (Judías, Frijoles, Porotos, Caraotas, Frejol)
500 gr Almejas (Yo he utilizado la variedad Chirlas, pero podéis utilizar otras)
2 Tomates bien maduros
½ Cebolla
3 Dientes de Ajos
1 Trozo de Puerro
Unas ramitas de Perejil
¼ Pimiento rojo (Pimiento Morrón)
1 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
Unas hebras de Azafrán
100 ml (½ taza) Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
1 Pastilla de caldo de pescado o 1 Cucharada de Consomé en polvo de pescado (Opcional)

 

Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Preparación del GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Lo primero que haremos es lavar las almejas y desechar las que estén rotas o abiertas, después las dejamos en un recipiente con abundante agua y una cucharada de sal durante mínimo 15 minutos para que suelten la posible arena que puedan tener.

2 Calentamos medio vaso con agua y ponemos dentro del agua caliente las hebras de azafrán para que se infusione hasta el momento de usarlo (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Preparamos los ingredientes para el sofrito; Cortamos un trozo de pimiento y opcionalmente lo pelamos, seguido lo cortamos en trocitos pequeños, cortamos en trozos pequeños la cebolla, el puerro, los ajos pelados, el perejil (Foto 3), los tomates los pelamos y los cortamos en trozos de tamaño medio.

Foto 3Foto 3

4 Vaciamos las alubias en un colador (Foto 4), y seguidamente las enjuagamos bajo el chorro de agua fría, las dejamos escurrir bien en el colador.

Foto 4Foto 4

5 Ponemos una olla al fuego a temperatura media alta y con unas 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla, los ajos, el puerro y el pimiento, ponemos un poco de sal y mezclamos bien, pochamos durante unos 4 minutos a temperatura alta sin dejar de remover, seguido añadimos el perejil y los tomates cocinamos todo junto unos 10 minutos más.

6 Una vez que el sofrito está listo apagamos el fuego y añadimos el pimentón, mezclamos bien y pasamos el sofrito al vaso de la batidora o túrmix y lo reservamos para más tarde, ponemos una sartén amplia al fuego a temperatura fuerte, cuando este muy caliente añadimos las almejas después de enjuagarlas bien del agua con sal, añadimos el vino a las almejas y tapamos (Foto 5).

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS –>>>

7 Esperamos hasta que se abran las almejas a fuego fuerte, seguido apagamos el fuego y retiramos las almejas a un plato donde las reservamos para más tarde (Foto 6), el jugo que queda en la sartén lo colamos y lo vertemos al sofrito y trituramos hasta que sea un puré fino.

Foto 6Foto 6

8 Ponemos la olla al fuego a temperatura alta, vertemos en la olla el sofrito, añadimos el azafrán y el agua donde se ha infusionado, añadimos las alubias escurridas, cubrimos con agua y añadimos el caldo concentrado que es completamente opcional, si tenemos caldo casero es ideal o también podéis usar un caldo de pescado comprado.

8 Mezclamos bien y cocinamos todo junto a temperatura media durante 15 minutos tapado y controlando la cocción de vez en cuando, a mitad de cocción rectificamos de sal si es necesario, pasado el tiempo de cocción añadimos las almejas (Foto 7) y mezclamos un poco.

Foto 7Foto 7

9 Apagamos el fuego tapamos la olla y dejamos reposar un minuto, seguido rociamos un poco de perejil picado por encima y listo para servir y disfrutar (Foto 8).

Foto 8

Foto 8

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO

BIZCOCHO DE NARANJA CON UN SOLO HUEVO Y SIN HORNO. Esta receta resulta sorprendente por lo fácil que se hace, porque lleva un solo huevo, porque se hace sin horno y en solo 20 minutos

 

GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS RÁPIDO Y FÁCIL. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
GUISO DE ALUBIAS CON ALMEJAS RÁPIDO Y FÁCIL. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 178 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: