ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta tradicional que no puede faltar en los días de Navidad en nuestra mesa, se hace de manera fácil y queda más que deliciosa, una comida rendidora y saludable, se pueden utilizar diferentes pescados pero es recomendable que sean pescados blancos y diferentes mariscos a nuestro gusto, en casa la que más nos gusta es esta opción y os recomiendo que la probéis porque os va a encantar ¡seguro! Además esta receta también es ideal para Semana Santa.

ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta tradicional que no puede faltar en los días de Navidad en nuestra mesa, se hace de manera fácil y queda más que deliciosa

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes para 4 personas para la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD:

4 rodajas de merluza fresca que sean gorditas
1 calamar de tamaño grande o varios medianos o pequeños
16 gambas rojas de Huelva (Camarones), pueden ser de otro tipo.
(Productos gourmet HUELVA ORIGEN en su tienda online )
16 mejillones
4-6 por persona de almejas o chirlas
3 tomates
4-5 ajos con su piel
1 cebolla grande
45 almendras crudas ya peladas (Cantidad Aprox.)
Perejil fresco
Unas hebras de azafrán (Opcional)
Un poco de harina de trigo para rebozar la merluza
Sal (Cantidad al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
1 litro de fumet o caldo de pescado (Cantidad Aprox.)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

Preparación de la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 1

1 Limpiamos los calamares retirando la piel y las tripas, los lavamos muy bien y los cortamos en rodajas (Foto 2) y en trozos las aletas y las patas, limpiamos los mejillones quitando las barbas y las lapas de las conchas, seguido los lavamos bien, ponemos las almejas en agua con un puñado de sal durante unos 10 minutos después las enjuagamos bien y todos estos ingredientes los reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 La rodajas de merluza las lavamos y las secamos bien con servilletas de cocina, les ponemos sal y pimienta al gusto por las dos caras y rebozamos en harina (Foto 3), ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este caliente freímos las rodajas de merluza solo hasta que cambien de color que queden crudas por dentro, después las reservamos en un plato (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 4

3 Ponemos una olla vacía al fuego a temperatura alta, cuando este caliente añadimos los mejillones, ponemos la tapa a la olla y los cocinamos hasta que se abran sin que se cuezan en exceso, seguido los ponemos en un recipiente con un colador para escurrir el jugo que han soltado porque lo vamos a usar en la salsa (Foto 5), cuando estén un poco más fríos les quitamos las conchas y reservamos los mejillones y el jugo para más adelante.

Foto 5ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 5

4 Picamos menuda la cebolla, también el perejil lo picamos muy menudito, en una cazuela amplia ponemos unas 3 cucharadas de aceite que usamos para freír la merluza y cuando este caliente añadimos las almendras crudas y peladas y los ajos con la piel hasta que estén dorados (Foto 6), seguido añadimos las hebras de azafrán y las doramos en el fondo de la cazuela unos segundos, seguido lo retiramos todo a un plato aparte (Foto 7).

Foto 6ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 6

 

Foto 7ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 7

Seguimos con la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO –>>>

5 En el aceite que queda en la cazuela freímos las gambas con una pizca de sal solo hasta que cambien de color (Foto 8), seguido las retiramos y las reservamos, añadimos un poco más de aceite a la cazuela y seguido pochamos la cebolla con una pizca de sal durante unos 7 minutos a fuego medio, después añadimos los calamares y los cocinamos hasta que no les quede jugo, seguido añadimos el tomate rallado (Foto 9) y lo cocinamos hasta que quede sin agua o durante unos 7 a 8 minutos.

Foto 8ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 8

 

Foto 9ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 9

6 Añadimos el jugo de los mejillones pasándolo por un colador fino (Foto 10), añadimos dos tercios del caldo de pescado y cocinamos hasta que los calamares estén tiernos, si es necesario se añade más caldo de pescado, mientras tanto preparamos el majado o picadillo de almendra.

Foto 10ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 10

7 Quitamos la piel a los ajos y picamos todo junto, ajos, almendras, azafrán y la mitad del perejil picado hasta que sea una pasta (Foto 11), cuando los calamares están tiernos añadimos el picadillo de almendras (Foto 12), mezclamos bien y esperamos a que empiece a hervir, rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

Foto 11Foto 11

 

Foto 12ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 12

8 Añadimos la merluza (Foto 13), la cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, seguido añadimos las almejas (Foto 14), cocinamos hasta que las almejas se abran que será un par de minutos.

Foto 13ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 13

 

Foto 14ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 14

9 Una vez que las almejas están abiertas añadimos las gambas y los mejillones (Foto 15), cocinamos todo junto y mejor tapado durante un minuto más y listo para servir, rociamos por encima el perejil picado en el último momento y a disfrutar.

Foto 15ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 15

Resultado final de la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO (Foto 16).

Foto 16ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD - Foto 16

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA ESPECIAL NAVIDAD FÁCIL

TARTA ESPECIAL NAVIDAD FÁCIL. Esta tarta es una auténtica delicia, cremosa, jugosa y de un sabor de chocolate y leche irresistible, un bizcocho que se hace fácilmente y que queda muy esponjoso y muy jugoso

 

ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta tradicional que no puede faltar en los días de Navidad en nuestra mesa, se hace de manera fácil y queda más que deliciosa

ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD

Loli Dominguez
ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta tradicional que no puede faltar en los días de Navidad en nuestra mesa, se hace de manera fácil y queda más que deliciosa, una comida rendidora y saludable, se pueden utilizar diferentes pescados pero es recomendable que sean pescados blancos y diferentes mariscos a nuestro gusto, en casa la que más nos gusta es esta opción y os recomiendo que la probéis porque os va a encantar ¡seguro! Además esta receta también es ideal para Semana Santa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 650 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para 4 personas para la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD:

  • 4 rodajas de merluza fresca que sean gorditas
  • 1 calamar de tamaño grande o varios medianos o pequeños
  • 16 gambas rojas de Huelva (Camarones) (Pueden ser de otro tipo)
  • 16 mejillones
  • 4-6 Uds. por persona de almejas o chirlas
  • 3 tomates
  • 4-5 ajos con su piel
  • 1 cebolla grande
  • 45 Uds. almendras crudas ya peladas (Cantidad Aprox.)
  • Perejil fresco
  • Unas hebras de azafrán (Opcional)
  • Un poco de harina de trigo para rebozar la merluza
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • 1 Litro de fumet o caldo de pescado (Cantidad Aprox.)

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD:

  • Ingredientes (Foto 1) 02:53.
    Foto 1
  • Limpiamos los calamares retirando la piel y las tripas, los lavamos muy bien y los cortamos en rodajas y en trozos las aletas y las patas, limpiamos los mejillones quitando las barbas y las lapas de las conchas, seguido los lavamos bien, ponemos las almejas en agua con un puñado de sal durante unos 10 minutos después las enjuagamos bien y todos estos ingredientes los reservamos para más adelante.
    Foto 2
  • La rodajas de merluza las lavamos y las secamos bien con servilletas de cocina, les ponemos sal y pimienta al gusto por las dos caras y rebozamos en harina, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este caliente freímos las rodajas de merluza solo hasta que cambien de color que queden crudas por dentro, después las reservamos en un plato.
    Foto 4
  • Ponemos una olla vacía al fuego a temperatura alta, cuando este caliente añadimos los mejillones, ponemos la tapa a la olla y los cocinamos hasta que se abran sin que se cuezan en exceso, seguido los ponemos en un recipiente con un colador para escurrir el jugo que han soltado porque lo vamos a usar en la salsa, cuando estén un poco más fríos les quitamos las conchas y reservamos los mejillones y el jugo para más adelante.
    Foto 5
  • Picamos menuda la cebolla, también el perejil lo picamos muy menudito, en una cazuela amplia ponemos unas 3 cucharadas de aceite que usamos para freír la merluza y cuando este caliente añadimos las almendras crudas y peladas y los ajos con la piel hasta que estén dorados, seguido añadimos las hebras de azafrán y las doramos en el fondo de la cazuela unos segundos, seguido lo retiramos todo a un plato aparte.
    Foto 7
  • En el aceite que queda en la cazuela freímos las gambas con una pizca de sal solo hasta que cambien de color, seguido las retiramos y las reservamos, añadimos un poco más de aceite a la cazuela y seguido pochamos la cebolla con una pizca de sal durante unos 7 minutos a fuego medio, después añadimos los calamares y los cocinamos hasta que no les quede jugo, seguido añadimos el tomate rallado y lo cocinamos hasta que quede sin agua o durante unos 7 a 8 minutos.
    Foto 9
  • Añadimos el jugo de los mejillones pasándolo por un colador fino, añadimos dos tercios del caldo de pescado y cocinamos hasta que los calamares estén tiernos, si es necesario se añade más caldo de pescado, mientras tanto preparamos el majado o picadillo de almendra.
    Foto 10
  • Quitamos la piel a los ajos y picamos todo junto, ajos, almendras, azafrán y la mitad del perejil picado hasta que sea una pasta, cuando los calamares están tiernos añadimos el picadillo de almendras, mezclamos bien y esperamos a que empiece a hervir, rectificamos de sal y pimienta si es necesario.
    Foto 12
  • Añadimos la merluza, la cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, seguido añadimos las almejas, cocinamos hasta que las almejas se abran que será un par de minutos.
    Foto 14
  • Una vez que las almejas están abiertas añadimos las gambas y los mejillones, cocinamos todo junto y mejor tapado durante un minuto más y listo para servir, rociamos por encima el perejil picado en el último momento y a disfrutar.
    Foto 15
  • Resultado final de la ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 16

Video

Keyword Christmas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer zarzuela de marisco, Fish, guiso de pescado, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Navidad, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de marisco, recetas de Navidad, recetas de pescado, recetas fáciles, Semana Santa, shellfish, zarzuela, zarzuela de marisco, Zarzuela de marisco y pescado, zarzuela de marisco y pescado receta, zarzuela de pescado, zarzuela de pescado y marisco
ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD

Un pensamiento en “ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: