BRIOCHE RELLENO DE MANZANA, RECETA FÁCIL. Esta receta además de estar deliciosa, el toque de manzana y pasas de uva le aporta una jugosidad que hace que se mantenga varios días tierno y jugoso, manos a la masa y no dejéis de preparar esta receta que vais a ver que os va a encantar.

BRIOCHE RELLENO DE MANZANA, RECETA FÁCIL. Esta receta además de estar deliciosa el toque de manzana y pasas de uva le aporta una jugosidad que hace que se mantenga varios días tierno y jugoso

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la masa del BRIOCHE RELLENO DE MANZANA:

500 gr Harina de fuerza (Harina de trigo para hacer el pan)
(Tengo reservada 50 gr más por si hace falta)
240 ml Leche
80 gr Azúcar
100 ml Aceite de oliva virgen extra (Podéis utilizar de girasol, semillas u otros)
1 Huevo tamaño grande (Peso aprox. 70 gr con cascara)
La piel rallada de 1 Naranja grande
1/2 Cucharadita Sal
5 gr Levadura seca de panadería o 12 gr Levadura fresca de pan

 

Ingredientes del relleno del BRIOCHE RELLENO DE MANZANA:

3 Manzanas tipo Golden (Podéis utilizar otras)
80 gr Azúcar
20 gr (1/2 Cucharada) Mantequilla sin sal
1 Cucharadita Zumo de Limón
1/2 Cucharadita Canela Molida
50 gr Uvas pasas sin hueso
El Zumo de 1/2 Naranja

 

Utensilios y algunos ingredientes más para el: BRIOCHE RELLENO DE MANZANA:

Molde de 26 cm de diámetro y 6 cm de alto
Papel de hornear
1 Huevo
Un poco de aceite
Un poco de mermelada

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de la masa del BRIOCHE RELLENO DE MANZANA:

1 Calentamos un poco la leche hasta que este tibia, le añadimos la levadura seca de pan o la levadura fresca si es esa la que vais a usar, del azúcar y la harina que tenemos preparada para toda la receta añadimos una cucharada de azúcar y una de harina, mezclamos bien y dejamos reposar durante 7 minutos (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Ponemos en el bol de la amasadora el huevo y el azúcar, con varillas manuales lo batimos un poco, añadimos el aceite y batimos para integrar con el huevo, añadimos la mezcla de levadura y la mitad de la harina, mezclamos con una espátula (Foto 2), seguidamente añadimos la piel rallada de la naranja y la sal, añadimos el resto de harina reservando unas 3 cucharadas para más adelante por si nos hace falta para amasar (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

3 Ponemos el gancho de amasar y amasamos durante 10 a 12 minutos, comprobamos si se forma la membrana que se haga casi traslucida y no se rompa fácilmente, en mi caso aún no estaba lista y continúe amasando 7 minutos más (Foto 4) (se puede hacer los mismos pasos amasando a mano hasta que tenga la masa el mismo punto) dejamos la masa tapada en el bol durante 2 a 3 horas.

Foto 4

Foto 4

 

 

Preparación del relleno para el BRIOCHE RELLENO DE MANZANA:

4 Ponemos a hidratar las uvas pasas en el zumo de naranja un par de horas antes de utilizarlas. Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños; Ponemos una sartén amplia a fuego medio y ponemos la mantequilla, cuando este fundida vertemos el azúcar, el zumo de limón y esperamos a que se haga un caramelo (Foto 5).

Foto 5Foto 5

5 Seguidamente añadimos las manzanas troceadas y mezclamos bien, cocinamos removiendo de cuando en cuando durante 10 minutos (Foto 6), añadimos las uvas pasas escurridas del zumo de naranja, cocinamos durante 5 minutos más, agregamos la canela molida, mezclamos bien y retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente aparte y dejamos enfriar (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

 

 

Preparación del BRIOCHE RELLENO DE MANZANA:

6 Cuando la masa haya fermentado y triplicado su volumen ya la tenemos lista, ponemos un poco de aceite sobre la encimera de trabajo y colocamos la masa sobre la encimera y con las manos amasamos un poquito para quitarle el gas, con un rodillo estiramos hasta dejar un rectángulo grande de unos 50 x 40 centímetros y de unos 4 milímetros de grosor (Foto 8).

Foto 8Foto 8

7 Cuando ya tengamos la masa extendida colocamos el relleno bien repartido en 3 filas a lo ancho dejando espacio entre ellas (Foto 9), comenzamos a enrollar apretando bien y volcando sobre sí mismo para dejar una especie de rollo (Foto 10), con un cuchillo afilado cortamos 12 pedazos del mismo tamaño aproximadamente.

Foto 9Foto 9

 

Foto 10Foto 10

8 En un molde redondo colocamos papel de hornear cubriendo todo el interior, colocamos las porciones de masa que hemos cortado dejando una forma bonita (Foto 11), cubrimos con papel film y dejamos reposar de nuevo durante 1 hora más, seguidamente batimos el huevo y con una brocha de silicona pincelamos la masa y la llevamos a hornear.

Foto 11

9 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (350ºF) con calor arriba y abajo durante de 20 a 30 minutos o hasta que lo veamos bien doradito.

10 Enseguida que lo retiramos del horno lo pincelamos por encima con la mermelada (Foto 12), lo dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frio lo colocamos en una bandeja y listo para disfrutar.

Foto 12Foto 12

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ROLLITOS DE CALABACÍN AL HORNO, ESPECIAL SEMANA SANTA

ROLLITOS DE CALABACÍN AL HORNO, ESPECIAL SEMANA SANTA. Aunque en cualquier época del año esta receta esta ¡¡riquísima!! Una manera diferente y deliciosa de comer esta verdura y además le pondremos pescado y bechamel con lo que aún queda más riquísima

 

BRIOCHE RELLENO DE MANZANA, RECETA FÁCIL. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
BRIOCHE RELLENO DE MANZANA, RECETA FÁCIL. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 170 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: