Caldo de pollo casero y sopa cubierta ¡Riquísimo y delicioso! Con poco dinero compramos unos ingredientes muy saludables que al cocinarlos conjuntamente obtenemos un caldo de los que quitan todos los males y muy versátil ya que con el podemos preparar muchas y diferentes recetas y lo mejor de todo es que esta súper delicioso.

Caldo de pollo casero y sopa cubierta ¡Riquísimo y delicioso!

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes Caldo de pollo:

1/2 Pollo (Yo he empleado la parte baja o trasera)
2 Carcasas de pollo
Verduras, yo he empleado (podéis cambiar a vuestro gusto):
Zanahorias, Apio, Nabo amarillo, Nabo blanco y Chirivía
Puerro, Cebolla y Tomates
Al gusto sal
Agua

Ingredientes sopa cubierta:

Caldo de pollo
Fideos finos
Jamón serrano picado muy fino
Huevo cocido
Hojas de hierbabuena
Al gusto sal

Preparación Caldo de pollo casero:

1 limpiamos el pollo de piel y grasa, pelamos y lavamos muy bien las verduras, en la olla exprés colocamos la carne y las verduras, cubrimos con agua y añadimos una cucharadita de sal.

2 Encendemos el fuego y esperamos a que comience a hervir, seguidamente retiramos toda la espuma que se va produciendo mientras que cuece el caldo; Una vez que queda un caldo limpio y sin nada de espuma oscura y grasa cerramos la olla. Cuando alcance la presión que indica la válvula cocinamos durante 20 minutos a temperatura media. (Si lo hacéis con olla normal hay que cocer el caldo por espacio de 1 hora y media).

3 Pasados los 20 minutos de cocción apagamos el fuego y dejamos otros 10 minutos con la olla tapada.

4 Retiramos el vapor a la olla y la abrimos, con una espumadera retiramos la carne de la olla, también retiramos las verduras y el caldo lo colamos, la carne la podemos utilizar para hacer croquetas, las verduras para hacer un puré y el caldo para muchas recetas como arroces, sopas, cremas, etc… Yo voy a hacer sopa cubierta.

 

Preparación Sopa cubierta:

5 Cocemos huevos hasta que estén duros los troceamos menudos, cortamos muy menudo jamón serrano al gusto, ponemos caldo de pollo en una olla y añadimos una ramita de hierbabuena cuando comience a hervir añadimos unos fideos.

6 Cocemos unos minutos según indique el fabricante y cuando estén cocidos retiramos la hierbabuena, servimos en los platos y por encima repartimos un poco de jamón serrano y huevo cocido, acompañamos con una hojita de hierbabuena y a disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas y os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

         Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


Summary
recipe image
Recipe Name
Caldo de pollo casero y sopa cubierta ¡Riquísimo y delicioso!
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 19 Review(s)
Caldo de pollo casero y sopa cubierta ¡Riquísimo y delicioso!
Etiquetado en:                                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: