Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Receta saludable fácil y deliciosa. Ideal para Navidad o para cualquier momento y ocasión, si te gusta el pescado no te puedes perder esta receta de dorada al horno con patatas, tan fácil de preparar como rica de comer, esta receta la repetirás una y otra vez y siempre triunfaras con ella.

Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Receta saludable fácil y deliciosa. Ideal para Navidad o para cualquier momento y ocasión

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para 4 personas de la Dorada al horno:

1,6 kg 2 Doradas grandes
3 – 4 Patatas medianas peladas
1 Cebolla de tamaño grande
1 Pimiento verde grande
4 Dientes de ajos pelados
2 Limones
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil al gusto
150 ml Vino blanco (2/3 Cup)

Preparación de la Dorada al horno:

1 Limpiamos de escamas y tripas las Doradas (en la pescadería nos las limpiaran muy bien) y las reservamos, pelamos y lavamos las patatas, las cebollas, el pimiento, los dientes de ajo y el perejil.

2 En un mortero ponemos los ajos troceados, las hojas de perejil y un poco de sal, machacamos hasta obtener una pasta, después le añadimos el zumo de 1 limón, unas 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.

3 Colocamos las Doradas bien limpias en una bandeja grande, las impregnamos bien con las manos por el exterior y por el interior con el majado anterior de ajo y perejil, las dejamos macerando durante 30 minutos mínimo dentro de la nevera.

4 Cortamos en rodajas las patatas de medio centímetro aproximadamente de grosor, las colocamos en la bandeja para el horno, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos junto a las patatas, al pimiento le retiramos las semillas y lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y también lo dejamos en la bandeja junto a las patatas, salpimentamos al gusto y repartimos bien por la bandeja toda la verdura, rociamos con un poco de aceite de oliva, cubrimos la bandeja con papel de aluminio procurando que quede bien cerrado.

Horneamos —–>>>>

5 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos tapado durante 10 minutos después le retiramos el papel de aluminio a la bandeja y así destapado horneamos 15 minutos más.

6 Una vez maceradas las Doradas le hacemos unos cortes el lomo de cada Dorada procurando que sea profundo, introducimos media rodaja de limón en cada corte.

7 Cuando ha pasado el tiempo de horneado de las verduras retiramos la bandeja del horno y colocamos encima de las verduras las Doradas, rociamos el vino por encima del pescado y las patatas, llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (360ºF) Con calor arriba y abajo; Horneamos de 25 a 30 minutos según sea el tamaño de las Doradas.

8 Una vez pasado el tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y dejamos reposar así tapado durante 5 minutos, después solo nos queda destapar la bandeja y emplatar las raciones y a disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess 102325” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess Table Chef Hot-Zone” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad

Cheesecake Ferrero Rocher Especial para Navidad. Una tarta fácil y deliciosa que a todos les encantara cuando la saquemos a la mesa

 

 

Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
Dorada al horno con patatas ESPECIAL PARA NAVIDAD. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 126 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: