Ensalada fácil de legumbres (Hoy de Alubias) fácil, rápida y muy fresquita. Haremos una comida completa con esta riquísima ensalada, ideal para llevarla al trabajo o disfrutarla en la playa, hoy la presento con alubias pero se puede hacer con la legumbre que más os guste, garbanzos, lentejas, Etc. También podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto seguro que quedara igual de deliciosa.

Ensalada fácil de legumbres (Hoy de Alubias) fácil, rápida y muy fresquita. Haremos una comida completa con esta riquísima ensalada

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la Ensalada fácil de legumbres (Hoy de Alubias):

500g Alubias cocidas
150g Tomates Cherry
120g Atún al natural
100g Pimiento asado a tiras
50g Aceitunas negras sin hueso
9 Bolitas (100g) Queso Mozzarella
Pepino
Aguacate
1/2 Cebolla morada o cebolleta
3 Huevos cocidos
2 – 3 Nueces
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharadas de vinagre
Sal al gusto

 

Preparación de la Ensalada fácil de legumbres (Hoy de Alubias):

1 Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre a fuego medio de 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos, seguidamente los retiramos del fuego y los ponemos en agua fría durante un minuto, después los cascamos y le quitamos la cascara, los dejamos enfriar sumergidos en agua fría, una vez fríos ya los tenemos listos para utilizar.

2 Vaciamos las alubias en un colador amplio y las enjuagamos bajo el chorro de agua fría hasta que deje de salir espuma, las escurrimos muy bien y las vertemos en un recipiente grande.

3 Añadimos junto a las alubias el resto de ingredientes, los pimientos asados cortados a tiras, el atún muy escurrido y desmigado, los tomates lavados y cortados en trozos no muy grandes, las aceitunas sin hueso y cortadas en rodajas (de las cuales reservaremos unas pocas para decorar por encima).

4 El pepino pelado y partido en cuartos también los cortamos en rodajas no muy gruesas, el aguacate lo partimos a lo largo, retiramos el hueso y sacamos la carne con una cuchara, lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, la cebolla pelada y lavada la cortamos en juliana o en plumas, mezclamos un poco y reservamos.

5 Preparamos la vinagreta; En un cuenco ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de vino, añadimos media cucharadita de sal y mezclamos hasta que se disuelva la sal.

SEGUIMOS —->>>>

6 Añadimos la mitad de la vinagreta a la ensalada y mezclamos muy bien, cubrimos el recipiente y dejamos reposar en la nevera de 15 a 30 minutos; Pasado el tiempo de reposo probamos de sabor la ensalada, rectificamos con la vinagreta si es necesario, mezclamos un poco y la vertemos en la bandeja de servir.

7 Por encima de la ensalada repartimos los huevos cortados en cuartos, las bolitas de mozzarella, las aceitunas que nos hemos reservado y las nueces troceadas, procurando dejarla lo más bonita posible, rociamos por encima de los ingredientes de la decoración un poquito de la vinagreta y lista para disfrutar esta estupenda ensalada.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess 102325» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA «Princess Table Chef Hot-Zone» PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta de Santiago fácil (Tarta de almendras)

Tarta de Santiago fácil (Bizcocho de almendras) SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA. Tarta de almendras muy fácil y rápida de hacer y que está más que deliciosa

 

Ensalada fácil de legumbres (Hoy de Alubias) fácil, rápida y muy fresquita
Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada fácil de legumbres (Hoy de Alubias) fácil, rápida y muy fresquita
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 138 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: