Manitas de cerdo a la jardinera – Receta tradicional y riquísima. Mi madre siempre ha preparado esta receta en casa y cuando yo era solo una niña y las probé por vez primera descubrí que aquello que miraba con cara de extrañeza en verdad estaba muy rico y aunque de la impresión que es un plato con muchas calorías, nada más lejos de la realidad ya que es muy nutritivo, bajo en calorías y con mucho colágeno estupendo para nuestras articulaciones, además de estar delicioso.

Manitas de cerdo a la jardinera - Receta tradicional y riquísima

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes :

3 Manitas de cerdo
150 g (1/2 Taza) Guisantes
150 g (1/2 Taza) Zanahoria picada
2 Patatas medianas picadas
400 g (1 y ¼ Tazas) Tomate natural triturado
2 Cebollas (Una de ellas picada muy menuda)
1 Cabeza de Ajos (3 dientes picados muy menudos)
2 Pimientas cayenas
2024 Bolitas de Pimienta negra
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
Al gusto Sal
Al gusto Aceite de oliva virgen extra

Preparación Manitas de cerdo a la jardinera:

1 Escaldamos las manitas limpiando muy bien de pelitos las manitas y las lavamos en abundante agua; Ponemos agua a calentar y colocamos las manitas dentro del agua caliente, cuando comience a hervir las cocemos por 10 minutos.

2 Seguidamente tiramos esa agua y vertemos las manitas en un escurridor, las lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría y así las tendremos listas para cocinarlas.

3 Ponemos las manitas en la olla exprés, añadimos la cebolla entera, la cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, 12 granos de pimienta negra y un poquito de sal, cubrimos con agua y esperamos a que comience a hervir, seguidamente tapamos la olla y cuando alcance la presión bajamos el fuego a temperatura media, cocemos durante 20 minutos.

4 Pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego y dejamos las manitas dentro de la olla aun tapada durante 10 minutos más, después abrimos la válvula de salida de vapor y cuando haya expulsado todo el vapor abrimos la olla y ya las tenemos listas para añadirlas al sofrito.

 

Preparamos el sofrito:

5 Ponemos una cazuela amplia al fuego con un poco de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos picados y freímos unos segundos; Añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, pochamos hasta que este blandita (unos 7 minutos); Después añadimos la hoja de laurel, el pimentón dulce, los granos de pimienta (12 granos aproximadamente), sofreímos un poquito y añadimos el tomate triturado mezclamos bien y cocinamos durante unos 15 minutos a temperatura media.

6 Cuando el sofrito esté listo le añadimos las pimientas cayena enteras, (El picante es completamente opcional, si no os gusta no le pongáis).

7 Incorporamos las manitas al sofrito y cubrimos las manitas con el caldo de la cocción, mezclamos bien y rectificamos de sal si es necesario, incorporamos las verduras troceadas a la cazuela mezclamos un poquito y cocinamos hasta que la verdura este tierna. (Yo lo he tenido en 25 minutos)

8 A media cocción de la verdura probamos de sabor y retiramos las pimientas cayena si ya está de picante a nuestro gusto; Vigilamos el guiso por si es necesario añadir más caldo durante la cocción de la verdura.

9 Una vez que la verdura esté tierna ya están listas nuestras deliciosas manitas de cerdo a la jardinera; Solo nos queda emplatar y disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


.
.

Sugerencia

Caldo de pollo casero y sopa cubierta ¡Riquísimo y delicioso!

Caldo de pollo casero y sopa cubierta ¡Riquísimo y delicioso!

Summary
recipe image
Recipe Name
Manitas de cerdo a la jardinera - Receta tradicional
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 36 Review(s)
Manitas de cerdo a la jardinera – Receta tradicional y riquísima
Etiquetado en:                                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: