Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable ideal para un día de fiesta ya que el producto fresco le da la máxima calidad a nuestra comida, sin necesidad de gastar mucho dinero vamos a ofrecer a nuestra familia lo mejor y más rico que podamos llevar a nuestra mesa y que en este caso es esta deliciosa receta de merluza a la vasca con el sabor de toda la vida.

Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable ideal para un día de fiesta

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para el fumet o caldo de pescado:

La cabeza de la merluza
1/2 Tomate
1 Hoja de laurel
2 Dientes de ajos
1/2 Cebolla

 

Ingredientes de la Merluza a la vasca:

Merluza
200 g Almejas chirlas
50 g Guisantes (Pueden ser congelados)
1 Cebolla o cebolleta
2 Dientes de ajos
Un poco de harina de trigo de todo uso
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Un poco de perejil
Espárragos blancos cocidos
2 Huevos cocidos

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Preparación del fumet o caldo de pescado:

1 Limpiamos bien la cabeza de la merluza y la cococha o espinas, ponemos una olla al fuego con 1 litro agua más o menos; Añadimos al agua la cabeza de merluza, medio tomate, media cebolla sin piel, 2 dientes de ajo con su piel y 1 hoja de laurel bien lavada.

2 Esperamos a que comience a hervir a fuego medio y seguidamente le retiramos la espuma que se forme, una vez el caldo limpio de espuma cocinamos a temperatura media de 15 a 20 minutos, después apagamos el fuego y reservamos hasta que vayamos a utilizar.

3 Cocemos los huevos de 10 a 12 minutos según el tamaño, después los refrescamos en agua fría y los pelamos, los reservamos hasta que los vayamos a usar.

4 Cocemos los guisantes en agua hirviendo a temperatura media durante 5 minutos, después los retiramos del agua caliente, los reservamos hasta que los vayamos a usar.

5 Ponemos las almejas (en mi caso chirlas) con agua y sal durante unos 15 minutos para que suelten la arena que contengan, después les retiramos el agua con sal y las lavamos con abundante agua.

 

 

Preparación de la Merluza a la vasca:

1 Picamos muy menudo la cebolla y los dientes de ajo, ponemos una cazuela amplia al fuego con unas 2 a 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente le añadimos los ajos picados y los rehogamos ligeramente, seguidamente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, a temperatura media pochamos durante unos minutos hasta que la veamos blandita.

2 Una vez bien pochada la cebolla y el ajo añadimos 1 cucharada y media más o menos de harina y la rehogamos un par de minutos sin dejar de remover para que se cocine bien la harina.

3 Cuando la harina la tenemos bien cocinada vertemos a la cazuela un par de cucharones de caldo de pescado o fumet (teniendo más reservado para añadir más si es necesario), removemos bien para que se integren los ingredientes, incorporamos a la cazuela las rodajas de merluza bien lavada y con sal al gusto, incorporamos los guisantes cocidos y cuando comience a hervir cocinamos durante 3 minutos con la cazuela tapada con tapadera.

4 Pasados los 3 minutos de cocción en ese momento le damos la vuelta a las rodajas de merluza, incorporamos a la cazuela las almejas muy bien lavadas y escurridas, tapamos la cazuela y dejamos el conjunto de ingredientes cocer 4 minutos más, en este tiempo se termina de cocer la merluza y se abren las almejas, después rectificamos de sal si es necesario.

5 Colocamos en la cazuela las puntas de espárragos y los huevos cocidos que previamente hemos cortado en trozos, espolvoreamos por encima con perejil picado, apagamos el fuego y dejamos reposar el guiso un par de minutos con la cazuela tapada y lista para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original!

Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original!

 

 

Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable
Summary
recipe image
Recipe Name
Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 123 Review(s)

2 pensamientos en “Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable

  • abril 4, 2020 a las 8:22 pm
    Enlace permanente

    son de gran utilidad las recetas, verificamos lo que hay en el mercado y en la heladera consultamos y siempre encontramos una solución sencilla y apetitosa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: