Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable ideal para un día de fiesta ya que el producto fresco le da la máxima calidad a nuestra comida, sin necesidad de gastar mucho dinero vamos a ofrecer a nuestra familia lo mejor y más rico que podamos llevar a nuestra mesa y que en este caso es esta deliciosa receta de merluza a la vasca con el sabor de toda la vida.

Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable ideal para un día de fiesta

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes para el fumet o caldo de pescado:

La cabeza de la merluza
1/2 Tomate
1 Hoja de laurel
2 Dientes de ajos
1/2 Cebolla

 

Ingredientes de la Merluza a la vasca:

Merluza
200 g Almejas chirlas
50 g Guisantes (Pueden ser congelados)
1 Cebolla o cebolleta
2 Dientes de ajos
Un poco de harina de trigo de todo uso
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Un poco de perejil
Espárragos blancos cocidos
2 Huevos cocidos

 

Preparación del fumet o caldo de pescado:

1 Limpiamos bien la cabeza de la merluza y la cococha o espinas, ponemos una olla al fuego con 1 litro agua más o menos; Añadimos al agua la cabeza de merluza, medio tomate, media cebolla sin piel, 2 dientes de ajo con su piel y 1 hoja de laurel bien lavada.

2 Esperamos a que comience a hervir a fuego medio y seguidamente le retiramos la espuma que se forme, una vez el caldo limpio de espuma cocinamos a temperatura media de 15 a 20 minutos, después apagamos el fuego y reservamos hasta que vayamos a utilizar.

3 Cocemos los huevos de 10 a 12 minutos según el tamaño, después los refrescamos en agua fría y los pelamos, los reservamos hasta que los vayamos a usar.

4 Cocemos los guisantes en agua hirviendo a temperatura media durante 5 minutos, después los retiramos del agua caliente, los reservamos hasta que los vayamos a usar.

5 Ponemos las almejas (en mi caso chirlas) con agua y sal durante unos 15 minutos para que suelten la arena que contengan, después les retiramos el agua con sal y las lavamos con abundante agua.

 

 

Preparación de la Merluza a la vasca:

1 Picamos muy menudo la cebolla y los dientes de ajo, ponemos una cazuela amplia al fuego con unas 2 a 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente le añadimos los ajos picados y los rehogamos ligeramente, seguidamente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, a temperatura media pochamos durante unos minutos hasta que la veamos blandita.

2 Una vez bien pochada la cebolla y el ajo añadimos 1 cucharada y media más o menos de harina y la rehogamos un par de minutos sin dejar de remover para que se cocine bien la harina.

3 Cuando la harina la tenemos bien cocinada vertemos a la cazuela un par de cucharones de caldo de pescado o fumet (teniendo más reservado para añadir más si es necesario), removemos bien para que se integren los ingredientes, incorporamos a la cazuela las rodajas de merluza bien lavada y con sal al gusto, incorporamos los guisantes cocidos y cuando comience a hervir cocinamos durante 3 minutos con la cazuela tapada con tapadera.

4 Pasados los 3 minutos de cocción en ese momento le damos la vuelta a las rodajas de merluza, incorporamos a la cazuela las almejas muy bien lavadas y escurridas, tapamos la cazuela y dejamos el conjunto de ingredientes cocer 4 minutos más, en este tiempo se termina de cocer la merluza y se abren las almejas, después rectificamos de sal si es necesario.

5 Colocamos en la cazuela las puntas de espárragos y los huevos cocidos que previamente hemos cortado en trozos, espolvoreamos por encima con perejil picado, apagamos el fuego y dejamos reposar el guiso un par de minutos con la cazuela tapada y lista para disfrutar.

¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

 

PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

SI QUIERES COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess 102325” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PARA COMPRAR LA PLANCHA “Princess Table Chef Hot-Zone” PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original!

Tarta Selva Negra rallada ¡Sorprendente y original!

 

 

Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable
Summary
recipe image
Recipe Name
Merluza a la vasca fácil. Receta tradicional rápida y muy saludable
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 120 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: