PASTEL DE CALABACÍN Y OTROS INGREDIENTES QUE LO HACEN IRRESISTIBLE. No te pierdas esta receta que seguro te va a encantar, con ingredientes sencillos y de una manera fácil vas a preparar un pastel que seguro a todos en la familia les gustara, además es ideal para tenerlo preparado de antelación ya que se puede comer frio o caliente, lo puedes llevar al trabajo o a un día de picnic, en fin que es una de esas recetas “de fondo de armario a la que siempre recurrir” sin olvidar que resulta a buen precio y que rinde bastante.

PASTEL DE CALABACÍN Y OTROS INGREDIENTES QUE LO HACEN IRRESISTIBLE. No te pierdas esta receta que seguro te va a encantar, con ingredientes sencillos y de una manera fácil

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del PASTEL DE CALABACÍN:

2 Calabacines o zapallos italianos
2 Zanahorias
1/2 Cebolla grande o una cebolla mediana
2 Dientes de Ajos
Aceite de oliva virgen extra
500 ml Leche evaporada (se puede sustituir por nata para cocinar, crema de leche o leche entera)
3 Huevos de tamaño grande
2 Rebanadas de pan de molde
100 g Jamón York, jamón dulce o jamón cocido cortado en trocitos
150 g Queso en lonchas (Yo he usado queso Manchego pero puede ser otro)
100 g Queso rallado (Yo he usado queso rallado Mozzarella)
1/2 Cucharadita de Pimentón dulce (Paprika)
1/2 Cucharadita de Orégano seco
Al gusto Pimienta negra recién molida
Sal al gusto
Molde desmontable de 27 cm x 17 cm x 6 cm de alto
Papel de hornear

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del PASTEL DE CALABACÍN:

1 Pelamos los ajos y los prensamos o cortamos en trozos pequeñitos, la cebolla la pelamos y cortamos en trocitos menudos, las zanahorias peladas las rallamos por la parte más gruesa de un rallador y uno de los calabacines lavado lo despuntamos y cortamos en trocitos pequeños, reservamos (Foto 1).

Foto 1

Foto 1

2 El otro calabacín lavado también lo cortamos en rodajas de unos 3 milímetros de grosor, lo reservamos en un recipiente aparte (Foto 2).

Foto 2

Foto 2

3 Seguidamente ponemos una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente sofreímos ligeramente el ajo picado y enseguida añadimos la cebolla, ponemos un poco de sal y pochamos de 4 a 5 minutos a temperatura media.

4 Seguido añadimos las zanahorias ralladas y el calabacín troceado, añadimos un poquito de sal y cocinamos todo junto mezclando bien durante unos 10 minutos a temperatura media removiendo a menudo.

5 Mientras tanto ponemos una sartén amplia o plancha con un poquito de aceite y hacemos las rodajas de calabacín por las dos caras hasta que este doraditas sin añadir sal, reservamos en un plato aparte para más adelante (Foto 3).

Foto 3

Foto 3

6 Cuando el sofrito lo tengamos listo añadimos el pimentón dulce y el orégano, mezclamos rápidamente y apagamos el fuego.

 

 

Preparamos la crema del PASTEL DE CALABACÍN:

7 En un recipiente amplio ponemos los huevos enteros, añadimos la leche evaporada, el pan de molde troceado, sal y pimienta al gusto, mezclamos un poco y dejamos reposar un par de minutos, seguidamente batimos con una batidora o túrmix (Foto 4).

Foto 4

Foto 4

 

 

Montamos el PASTEL DE CALABACÍN:

8 Colocamos papel de hornear sin cortar en el interior del molde para que podemos desmoldar fácilmente (Foto 5).

Foto 5

Foto 5

9 En el fondo del molde colocamos la mitad del sofrito, encima repartimos el jamón de york troceado y la mitad del queso mozzarella, vertemos por encima la mitad de la crema y por encima colocamos las lonchas de queso manchego (Foto 6).

Foto 6

Foto 6

10 Encima del queso ponemos el resto del sofrito y repartimos un poco más de crema por encima, colocamos ordenadamente las rodajas de calabacín un poco sobrepuestas unas encima de las otras.

11 Vertemos por encima el resto de la crema y por encima repartimos unas lonchas de queso troceado y repartimos también el resto de queso mozzarella (Foto 7), una vez que lo tenemos montado lo llevamos a hornear.

Foto 7

Foto 7

12 Con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 180ºC de 25 a 35 minutos. (Comprobamos pinchando con un palillo que ya está cocido); Si vemos que durante el horneado se dora mucho por encima lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio.

13 Una vez horneado lo retiramos del horno y dejamos reposar de 15 a 20 minutos antes de desmoldar.

14 Una vez que ha pasado el tiempo de reposo lo desmoldamos y lo colocamos en la bandeja de servir y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

Huesos de Santo – Receta tradicional

Huesos de Santo - Receta tradicional de Todos los Santos, Navidad y Semana Santa, aunque en cualquier época del año o celebración están buenísimos

 

PASTEL DE CALABACÍN Y OTROS INGREDIENTES. Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
PASTEL DE CALABACÍN Y OTROS INGREDIENTES. Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 151 Review(s)

2 pensamientos en “PASTEL DE CALABACÍN Y OTROS INGREDIENTES. Loli Domínguez

  • octubre 31, 2019 a las 4:18 pm
    Enlace permanente

    ¡Menuda delicia este pastel! La verdad es que la combinación de sabores entre el calabacín, el jamón york y el huevo, es brutal (la hemos catado muchas veces en quiches). Anotada esta receta.

    CocinaDeEmergencia!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: