PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS, MUCHO SABOR Y POCAS CALORÍAS. Una receta que se hace en poco tiempo y que el resultado es riquísimo, saludable y que además de saciar bastante contiene muy pocas calorías ya que la sepia y las gambas son productos poco calóricos y las patatas al ser hervidas también aportan pocas calorías, para el invierno es una receta ideal de cuchara y calentita, pero en cualquier época del año en mi casa las comemos porque es una receta deliciosa, no dejes de probarla y ya me contaras.

PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS, MUCHO SABOR Y POCAS CALORÍAS. Una receta que se hace en poco tiempo y que el resultado es riquísimo, saludable y que además de saciar bastante contiene muy pocas calorías

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS:

2 Sepias o Chocos (Pesan 650 gr)
Un poco de Perejil fresco
160 gr Gambas peladas
1/2 Cebolla
2 Dientes de Ajos pelados
1/2 Cabeza de Ajos sin la piel exterior
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita Pimentón dulce de la Vera (Paprika)
Unas hebras de Azafrán (Puede ser colorante amarillo o 1 Cucharadita de Cúrcuma)
2 Tomates
1/3 Pimiento rojo o Morrón
1/2 Pimiento verde (Tipo Italiano)
1 kg Patatas buenas para cocer
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
1 Litro Caldo casero de pescado

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación de las PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS:

1 Lavamos y troceamos en trocitos pequeños medio pimiento verde y un cuarto de pimiento rojo, troceamos menuda media cebolla y los 2 ajos, también picamos unas ramitas de perejil (Foto 1), rallamos los tomates por la parte más gruesa de un rallador y reservamos en recipientes separados.

Foto 1Foto 1

2 Lavamos y limpiamos las sepias, las troceamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños (Foto 2), la reservamos en un recipiente aparte, lavamos las gambas y las reservamos en la nevera tapadas hasta que las vayamos a usar, pelamos, lavamos y troceamos las patatas chascándolas (Foto 3) y las reservamos en un recipiente amplio cubiertas por agua fría.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

3 Ponemos una olla al fuego a temperatura media y vertemos 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla, el ajo y el perejil, pochamos durante unos 5 minutos con una pizca de sal, añadimos los pimientos y pochamos unos minutos, cuando ya estén listos apartamos hacia un lado del fondo de la olla y hay ponemos unas hebras de azafrán para que se tuesten durante unos segundos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

4 Mezclamos todo el conjunto de ingredientes de la olla y añadimos el tomate rallado, mezclamos bien y añadimos la cabeza de ajos, las hojas de laurel y cocinamos durante unos 3-4 minutos a temperatura media, seguidamente añadimos media cucharadita de pimentón dulce (Foto 5) renovemos rápidamente.

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS CON LAS PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS—>>>>>

5 Añadimos la sepia troceada, mezclamos bien y ponemos pimienta molida al gusto, cocinamos durante unos minutos y después añadimos el caldo o fumet de pescado, mezclamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos a temperatura media o hasta que la sepia este tierna.

6 Cuando hemos comprobado que la sepia esta tierna añadimos las patatas escurridas del agua, mezclamos bien y cuando comience a hervir dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén tiernas (Foto 6) a media cocción, rectificamos de sal si es necesario.

Foto 6Foto 6

7 Una vez cocidas las patatas agregamos las gambas (Foto 7), mezclamos un poco y dejamos cocer durante un minuto, apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 3 minutos con la olla tapada y listo para servir.

Foto 7Foto 7

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar

 

PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS, MUCHO SABOR Y POCAS CALORÍAS
Summary
recipe image
Recipe Name
PATATAS CON SEPIA Y GAMBAS, MUCHO SABOR Y POCAS CALORÍAS
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 163 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: