SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO, RECETA SALUDABLE, FÁCIL Y ECONÓMICA. En poco tiempo y con poco trabajo tendremos una sopa con albóndigas que quita todos los males, la sopa con un sabor riquísimo y las albóndigas de pollo tiernas, esponjosas y muy jugosas que junto a la sopa hace que sea un plato redondo.

SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO, RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA. En poco tiempo y con poco trabajo tendremos una sopa con albóndigas que quita todos los males

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del caldo para la SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO:

900 gr Carne de Pavo
1 Hueso de Cerdo añejo
1 Hueso de jamón
2 – 3 Zanahorias
1 Puerro
1/2 Cebolla
2 Ramas de Apio
3 Litros Agua (Aproximado)

 

Ingredientes de las albóndigas para la SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO:

750 gr Carne picada de pollo
2 Ajos
Unas ramas de Perejil fresco
20 Granos de Pimienta negra
1/2 Cucharadita Nuez Moscada molida
1/4 Cucharadita de Clavo molido
2 Huevos de tamaño mediano
4 Cucharadas de Leche
8 Cucharadas de Pan rallado
Sal al gusto

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

Preparación del caldo para la SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO:

1 Limpiamos la carne de piel y grasa, limpiamos y lavamos bien las verduras y las dejamos enteras, lavamos la carne y los huesos con abundante agua caliente, ponemos a calentar 3 litros de agua en la olla exprés y cuando este hirviendo incorporamos la carne, los huesos y las verduras y un poco de sal al gusto (Foto 1).

Foto 1Foto 1

2 Esperamos a que vuelva a hervir a temperatura alta y retiramos toda la espuma que se vaya formando para dejar un caldo bien limpio (Foto 2), tapamos la olla exprés y cuando la válvula nos indique que se ha alcanzado la presión bajamos el fuego a temperatura media y cocinamos durante 30 minutos.

Foto 2Foto 2

3 Cuando ha pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego, retiramos el vapor y cuando la válvula indique que no queda vapor en la olla ya podemos abrir la olla sin peligro, retiramos la carne de la olla y colamos el caldo y lo ponemos en una olla aparte (Foto 3), reservamos caldo si vemos que no necesitaremos todo el que hemos preparado.

Foto 3Foto 3

4 La carne la podemos utilizar para otras recetas y las verduras para hacer una crema si nos apetece, en esta receta solo utilizaremos el caldo para la sopa, reservamos el caldo hasta que tengamos las albóndigas hechas.

 

 

Preparación de las albóndigas para la SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO:

5 En un mortero ponemos los ajos, el perejil, los granos de pimienta y sal al gusto, machacamos hasta que sea una pasta, añadimos esta pasta a la carne picada, cascamos los 2 huevos en el mortero y batimos ligeramente, los añadimos a la carne (Foto 4), también añadimos la nuez moscada, el clavo molido, la leche y la mitad del pan rallado, amasamos bien y rectificamos de pan rallado si es necesario (yo al final le he puesto 6 cucharadas en total de pan rallado); Dejamos reposar la masa en la nevera tapada durante 20 minutos.

Foto 4 Foto 4

6 Pasado el tiempo de reposo formamos las albóndigas, con las manos mojadas en agua fría cogemos porciones de masa y formamos las albóndigas con las palmas de las manos para que queden redonditas, las reservamos en un plato aparte (Foto 5).

Foto 5Foto 5

 

 

Preparación de la SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO:

7 Ponemos el caldo para la sopa a calentar a temperatura media alta y cuando este hirviendo añadimos las albóndigas (Foto 6), cocinamos a temperatura media durante mínimo 30 minutos, rectificamos el caldo de sal si es necesario y si queremos que tenga la sopa un color amarillo ponemos colorante o cúrcuma la gusto, servimos bien caliente con unas hojas de hierbabuena y lista para disfrutar.

Foto 6Foto 6

¡¡Probadlo os va a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Amazon Music Unlimited?  Si estas interesado pincha en el logo:

 

¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

CHOCOFLAN DE NARANJA Y CHOCOLATE

CHOCOFLAN DE NARANJA Y CHOCOLATE, UN PASTEL DIFERENTE Y DELICIOSO. La combinación de sabores hace de esta receta un placer para los amantes del chocolate y el toque acido de la naranja

 

SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO, RECETA SALUDABLE Y FÁCIL
Summary
recipe image
Recipe Name
SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO, RECETA SALUDABLE Y FÁCIL
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 163 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: