Albóndigas de bacalao tradicionales – Receta típica Valenciana. Receta sin gluten y sin lactosa. Esta receta me la enseño a hacer la madre de mi amiga Amparo y siempre que las hago la recuerdo con mucho cariño, tan fáciles y ricas que como entrante o aperitivo son estupendas.

Albóndigas de bacalao tradicionales - Receta muy fácil

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes Albóndigas de bacalao tradicionales:

400 g Bacalao desalado
450 g Patatas
3 Dientes de ajo
Perejil fresco
2 Huevos
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra

Preparación Albóndigas de bacalao tradicionales:

1 Lavamos muy bien las patatas sin pelar y las ponemos a cocer en abundante agua hasta que estén bien cocidas, que las pinchemos y notemos que entra el cuchillo con mucha facilidad en mi caso fueron 50 minutos, después las retiramos del agua y las dejamos enfriar.

2 Ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir añadimos el bacalao cuando comience a hervir esperamos 2 minutos y después apagamos el fuego y dejamos el bacalao dentro de la olla tapada otros 3 minutos más, seguidamente retiramos el bacalao de la olla y lo dejamos en un plato hasta que este frio.

3 Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las ponemos en un plato, las aplastamos con un tenedor hasta que sea un puré, después las pasamos a un bol amplio, desmigamos el bacalao desechando la piel y espinas, añadimos las migas de bacalao al bol junto al puré de patatas. En un mortero machacamos muy bien los ajos junto al perejil y un poco de sal, lo añadimos al bol con las patatas y el bacalao, añadimos también la yema de huevo reservando la clara para más tarde, mezclamos bien y después amasamos un poco con la mano hasta que sea una masa uniforme. Probamos de sabor la masa y rectificamos de sal si es necesario.

Seguimos….

4 Ponemos un bol con agua fría para humedecernos las manos, formamos las albóndigas con las manos humedecidas con el agua, cogemos una porción de masa y le damos forma alargada (como si fueran croquetas)  y las dejamos en un plato.

Cuando tengamos todas las albóndigas formadas batimos la clara que nos sobro con un huevo más, ponemos abundante aceite a calentar, pasamos las albóndigas por el huevo batido y las freímos hasta que estén bien doraditas, las retiramos a un plato con papel absorbente; Una vez todas fritas las tenemos listas para servir,  las podemos acompañar con salsa alioli y listas para disfrutar. ¡¡Probadlo os va a encantar!!

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

 


.
.

Sugerencia

Pimientos rellenos de marisco y salsa de gambas (Salsa Americana)

Pimientos rellenos de marisco y salsa de gambas (Salsa Americana)

 

Albóndigas de bacalao tradicionales – Receta típica Valenciana. Receta sin gluten y sin lactosa
Summary
recipe image
Recipe Name
Albóndigas de bacalao tradicionales - Receta muy fácil
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 56 Review(s)
Etiquetado en:                    

2 pensamientos en “Albóndigas de bacalao tradicionales – Receta típica Valenciana. Receta sin gluten y sin lactosa

  • marzo 13, 2018 a las 10:26 pm
    Enlace permanente

    Aqui en Montilla lo hago con merluza y le añado cebolleta frita. Todo lo demas como tu has puesto. Lo llamamos crispin de merluza, es muy tipico aqui! Un beso paisana!!

    Responder
    • marzo 14, 2018 a las 9:57 am
      Enlace permanente

      Mi padre es de Montilla y yo de Espejo y los conozco, de hecho los tengo pendientes de hacer.Muchas gracias por tus comentarios. besos

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: