BERENJENAS A LA PARMESANA. ¡La mejor receta con berenjenas!, deliciosa, fácil y además vegetariana con la que disfrutamos todos muchísimo, quedan cremosas y jugosas y el sabor combinado de todos los ingredientes es todo un placer en el paladar con estas berenjenas a la parmesana.
Ingredientes de las BERENJENAS A LA PARMESANA:
3-4 berenjenas dependiendo de su tamaño
Sal (Cantidad al gusto)
Harina para rebozar las lonchas de berenjenas
Abundante aceite para freír
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
600g (Aprox.) de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
(Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
4-5 Hojas de albahaca fresca
300g (Aprox. de mozzarella fresca)
Bandeja apta para horno (Yo he empleado una de 26cm x 19cm x 5cm de alto)
100g de queso parmesano rallado
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre estas letras o la foto:
Preparación de las BERENJENAS A LA PARMESANA:
1. Pelamos las berenjenas y las cortamos en rebanadas a lo largo de unos 4mm de grosor, rociamos con sal cada rebanada de berenjena por los dos lados y dejamos reposar durante 15 minutos, seguido las enjuagamos bajo el chorro del agua y escurrimos bien.
2. Secamos las berenjenas con papel de cocina, enharinamos cada rebanada de berenjena y las freímos por tandas en abundante aceite hasta dorar, retiramos de la sartén, escurrimos y las reservamos.
3. Cortamos en trocitos la cebolla y los ajos, pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente durante 7 minutos, añadimos el tomate frito y añadimos unas hijas de albahaca troceadas, mezclamos y cocinamos durante 10 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
4. Cortamos en rebanadas las bolas de mozzarella, en una bandeja para horno ponemos un poco de salsa de tomate y repartimos por el fondo, colocamos encima una capa de berenjenas ligeramente solapadas unas con otras, cubrimos con salsa de tomate y colocamos encima unas rebanadas de mozzarella y rociamos con queso parmesano rallado.
5. Formamos capas de la misma manera hasta que terminemos con toda la berenjena, por la capa superior rociamos con abundante queso parmesano rallado y seguido horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que cueza todo uniformemente y se haya dorado la capa superior.
6. Retiramos del horno, rociamos con unos trozos de albahaca fresca por encima, y lista para disfrutar.
Resultado final de las berenjenas a la parmesana.
¡¡Probadlo os van a encantar las BERENJENAS A LA PARMESANA!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
BARRITAS ENERGÉTICAS SIN AZÚCAR

BERENJENAS A LA PARMESANA
Equipment
- Bandeja apta para horno (Yo he empleado una de 26cm x 19cm x 5cm de alto)
Ingredientes
Ingredientes de las BERENJENAS A LA PARMESANA:
- 3-4 berenjenas dependiendo de su tamaño
- Sal (Cantidad al gusto)
- Harina para rebozar las lonchas de berenjenas
- Abundante aceite para freír
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 600g (Aprox.) de tomate frito estilo casero (Hecho en casa o comprado de buena calidad)
- 4-5 Hojas de albahaca fresca
- 300g (Aprox. de mozzarella fresca)
- 100g de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
Preparación de las BERENJENAS A LA PARMESANA:
- Pelamos las berenjenas y las cortamos en rebanadas a lo largo de unos 4mm de grosor, rociamos con sal cada rebanada de berenjena por los dos lados y dejamos reposar durante 15 minutos, seguido las enjuagamos bajo el chorro del agua y escurrimos bien.
- Secamos las berenjenas con papel de cocina, enharinamos cada rebanada de berenjena y las freímos por tandas en abundante aceite hasta dorar, retiramos de la sartén, escurrimos y las reservamos.
- Cortamos en trocitos la cebolla y los ajos, pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente durante 7 minutos, añadimos el tomate frito y añadimos unas hijas de albahaca troceadas, mezclamos y cocinamos durante 10 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
- Cortamos en rebanadas las bolas de mozzarella, en una bandeja para horno ponemos un poco de salsa de tomate y repartimos por el fondo, colocamos encima una capa de berenjenas ligeramente solapadas unas con otras, cubrimos con salsa de tomate y colocamos encima unas rebanadas de mozzarella y rociamos con queso parmesano rallado.
- Formamos capas de la misma manera hasta que terminemos con toda la berenjena, por la capa superior rociamos con abundante queso parmesano rallado y seguido horneamos con el horno precalentado a 180ºC (356ºF) con calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que cueza todo uniformemente y se haya dorado la capa superior.
- Retiramos del horno, rociamos con unos trozos de albahaca fresca por encima y lista para disfrutar..
- Resultado final de las BERENJENAS A LA PARMESANA. ¡Probadlo os va a encantar!
¿¿deliciosa receta con berenjena!!