BIZCOCHO DE MAICENA TIERNO Y ESPONJOSO, ¡ESTE BIZCOCHO TE VA A ENCANTAR!; Este bizcocho además de estar delicioso y ser muy fácil de hacer, tiene la ventaja de que las personas celiacas o intolerantes al gluten lo pueden comer sin problemas, tiene una miga muy esponjosa y queda jugoso, se puede rellenar para hacer tarta o simplemente mojarlo en la leche del desayuno, sin duda os lo recomiendo porque esta riquísimo este bizcocho sin gluten.

BIZCOCHO DE MAICENA TIERNO Y ESPONJOSO, ¡ESTE BIZCOCHO TE VA A ENCANTAR!; Este bizcocho además de estar delicioso y ser muy fácil de hacer, tiene la ventaja de que las personas celiacas o intolerantes al gluten lo pueden comer sin problemasVer el video de esta receta

 

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE MAICENA:

4 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con la cascara incluida 70 g Aprox.)
180 gr (3/4 tazas) de azúcar
200 gr (1+1/2 tazas) Maicena o almidón de maíz
10 gr (1 cucharada) levadura en polco o polvo de hornear
180 gr mantequilla sin sal (Tiene que estar a temperatura ambiente)
La piel rallada de 1 naranja
Molde de corona de 22 cm x 7 cm de alto
Mantequilla sin sal y un poco de maicena por el interior del molde

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del BIZCOCHO DE MAICENA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Ponemos la mantequilla en un recipiente amplio, la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente al menos un par de horas para que este blandita, añadimos la mitad del azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que sea una mezcla homogénea y de color más blanquecino (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Seguidamente separamos las yemas de las claras, las claras las ponemos en un recipiente amplio para más tarde batirlas y añadimos las yemas de una en una a la mezcla anterior y batimos tras cada incorporación (Foto 3), cuando ya tenemos todas las yemas bien incorporadas añadimos la piel rallada de una naranja previamente lavada (Foto 4) y batimos un poco más.

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Después tamizamos la maicena junto a la levadura química o polvo de hornear poco a poco sobre la mezcla anterior (Foto 5), batimos con las varillas eléctricas tras cada incorporación de maicena hasta integrar (Foto 6), cuando ya tenemos toda la mezcla de maicena incorporada paramos de batir y repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente.

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

4 Batimos las claras de huevo con varillas eléctricas hasta que comiencen a formar espuma, seguido añadimos la mitad del azúcar que nos queda en forma de lluvia y sin parar de batir, cuando está incorporado todo el azúcar seguimos batiendo durante unos 7 minutos más hasta que sea un merengue firme y brillante (Foto 7).

Foto 7Foto 7

Seguimos con el BIZCOCHO DE MAICENA –>>>

5 Incorporamos un poco de merengue a la mezcla anterior y lo integramos con varillas de mano enérgicamente, seguido añadimos poco a poco el resto del merengue y lo integramos con las varillas y movimientos envolventes para que no se baje la mezcla (Foto 8), hasta que esté todo el merengue integrado (Foto 9).

Foto 8Foto 8

 

Foto 9Foto 9

6 Preparamos un molde untándolo con mantequilla y espolvoreando de maicena, sacudimos bocabajo para que no tenga exceso de maicena (Foto 10), seguido vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie con la espátula (Foto 11).

Foto 10Foto 10

 

Foto 11Foto 11

7 Horneamos el bizcocho con el horno precalentado a 175ºC (350ºF) con calor arriba y abajo de 40 a 50 minutos. (Comprobaremos con un palillo que ya está horneado); Cuando ya está cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla (Foto 12).

Foto 12Foto 12

8 Cuando esta frio pasamos un cuchillo por el lateral y desmoldamos sobre la bandeja de servir (Foto 13), le damos la vuelta y lo decoramos con azúcar glas por encima y listo para disfrutar.

Foto 13Foto 13

Resultado final de este bizcocho de maicena (Foto 14).

Foto 14Foto 14

¡¡Probadlo os van a encantar !!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TORTILLA DE ESPINACAS CON QUESO, LA MEJOR QUE COMERÁS NUNCA

TORTILLA DE ESPINACAS CON QUESO, LA MEJOR QUE COMERÁS NUNCA Y ADEMÁS SALUDABLE. De una manera fácil y rápida vas a tener una tortilla de espinacas con queso jugosa y con un sabor riquísimo

 

BIZCOCHO DE MAICENA TIERNO Y ESPONJOSO – Loli Domínguez
Summary
recipe image
Recipe Name
BIZCOCHO DE MAICENA TIERNO Y ESPONJOSO - Loli Domínguez
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 187 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: