Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible. Este bizcocho se hace fácilmente y con ingredientes sencillos, para que quede así de alto utilizaremos un molde de 9 centímetros de altura y 20 centímetros de diámetro, con este molde necesita bastante tiempo de horneado pero si quieres hacerlo en menos tiempo lo puedes poner en un molde mas grande de manera que quede menos alto, así con la mitad de tiempo se horneara perfectamente quedando igual de delicioso, queda una miga tierna y jugosa y de sabor intenso a naranja, ideal para desayunos y meriendas pero también se puede usar para hacer una tarta deliciosa con este bizcocho de naranja alto y esponjoso.

Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible. Este bizcocho se hace fácilmente y con ingredientes sencillos, para que quede así de alto utilizaremos un molde de 9 centímetros de altura y 20 centímetros de diámetro

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del bizcocho de naranja alto y esponjoso:

3 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 65g Aprox.)
3 naranjas (Pesa cada una 220g Aprox.)
300g (2+1/4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
300g (1+1/2 tazas) de azúcar
150g (1+1/2 tazas) de maicena o almidón de maíz
150g (1+1/2 tazas) de mantequilla sin sal que este fundida
15g (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear
Molde redondo de 20cm x 9cm de alto
Papel de hornear en el fondo del molde untado de mantequilla

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

Preparación del bizcocho de naranja alto y esponjoso:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 1

1. Tamizamos la harina de trigo, la maicena o almidón de maíz y la levadura o polvo de hornear (Foto 2), lo reservamos para más adelante. Del azúcar que tenemos para la receta separamos 2 cucharadas que reservaremos para batir las claras más adelante (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2. Ponemos en un recipiente el azúcar y seguido rallamos la piel de una de las naranjas bien lavada directamente sobre el azúcar (Foto 4), mezclamos bien y después exprimimos el zumo de las tres naranjas sin necesidad de filtrarlo (Foto 5).

Foto 4Foto 4

 

Foto 5Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 5

3. Separamos las yemas de las claras poniendo las yemas directamente en el azúcar con la piel de naranja y reservando las claras en un recipiente aparte (Foto 6), batimos las yemas con varillas eléctricas hasta que estén muy cremosas (Foto 7).

Foto 6Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4. Añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que esté bien integrada (Foto 8); Seguidamente añadimos en tres veces la mezcla de harinas y zumo de naranja (Foto 9), batimos hasta que se integre y seguimos añadiendo harina y zumo hasta que este todo integrado.

Foto 8Foto 8

 

Foto 9Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 9

5. Una vez la masa lista repasamos con una espátula el fondo y lateral del recipiente (Foto 10), batimos las claras hasta que estén espumosas, le añadimos las dos cucharadas de azúcar que teníamos reservadas y batimos hasta punto de nieve (Foto 11).

Foto 10Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 11

Seguimos con el bizcocho de naranja alto y esponjoso –>>>

6. Añadimos las claras a la masa poco a poco y la incorporamos con movimientos envolventes (Foto 12), vertemos la masa en el molde al que previamente le hemos colocado un papel de hornear en la base (Foto 13).

Foto 12Foto 12

 

Foto 13Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 13

7. Horneamos con el horno precalentado a 175ºC (347ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 45 a 60 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio (Foto 14), dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y después lo desmoldamos y dejamos que enfrié por completo (Foto 15), lo podemos decorar por encima con unas naranjas confitadas y listo para disfrutar, os dejo los enlaces para ir a las naranjas confitadas.

.

Ir a la receta de NARANJAS CONFITADAS, ESCARCHADAS Y EN ALMÍBAR, RECETA MUY FÁCIL:

———————

Receta en mi Blog: https://lacocinadelolidominguez.es/naranjas-confitadas-escarchadas-y-en-almibar

———————

Videoreceta en YouTube: https://youtu.be/KD6pi2_e0q8

———————-

.

.

Foto 14Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 14

 

Foto 15Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 15

Resultado final del Bizcocho de naranja alto y esponjoso (Foto 16).

Foto 16Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible - Loli Domínguez - Foto 16

¡¡Probadlo os van a encantar este Bizcocho de naranja alto y esponjoso!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis).  Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

Sartén de huevos con calabacines y garbanzos

Sartén de huevos con calabacines y garbanzos, saludable y fácil. Deliciosa y económica esta receta se hace con pocos ingredientes, de manera muy fácil y rápida

 

Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible. Este bizcocho se hace fácilmente y con ingredientes sencillos, para que quede así de alto utilizaremos un molde de 9 centímetros de altura y 20 centímetros de diámetro

Bizcocho de naranja alto y esponjoso

Loli Dominguez
Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible. Este bizcocho se hace fácilmente y con ingredientes sencillos, para que quede así de alto utilizaremos un molde de 9 centímetros de altura y 20 centímetros de diámetro, con este molde necesita bastante tiempo de horneado pero si quieres hacerlo en menos tiempo lo puedes poner en un molde mas grande de manera que quede menos alto, así con la mitad de tiempo se horneara perfectamente quedando igual de delicioso, queda una miga tierna y jugosa y de sabor intenso a naranja, ideal para desayunos y meriendas pero también se puede usar para hacer una tarta deliciosa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 20 min
Plato bizcocho, Bizcochos, Desayuno, dulces, dulces tipicos, Meriendas, Postre, Tarta
Cocina Española, Europea, Mediterránea
Raciones 12 Raciones
Calorías 250 kcal

Equipment

  • Molde redondo de 20cm x 9cm de alto
  • Papel de hornear en el fondo del molde untado de mantequilla

Ingredientes
  

  • 3 huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 65g Aprox.)
  • 3 naranjas (Pesa cada una 220g Aprox.)
  • 300g (2+1/4 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
  • 300g (1+1/2 tazas) de azúcar
  • 150g (1+1/2 tazas) de maicena o almidón de maíz
  • 150g (1+1/2 tazas) de mantequilla sin sal que este fundida
  • 15g (1 cucharada) de levadura química o polvo de hornear

Elaboración paso a paso
 

Preparación del bizcocho de naranja alto y esponjoso:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Tamizamos la harina de trigo, la maicena o almidón de maíz y la levadura o polvo de hornear, lo reservamos para más adelante. Del azúcar que tenemos para la receta separamos 2 cucharadas que reservaremos para batir las claras más adelante.
    Foto 3
  • Ponemos en un recipiente el azúcar y seguido rallamos la piel de una de las naranjas bien lavada directamente sobre el azúcar, mezclamos bien y después exprimimos el zumo de las tres naranjas sin necesidad de filtrarlo.
    Foto 5
  • Separamos las yemas de las claras poniendo las yemas directamente en el azúcar con la piel de naranja y reservando las claras en un recipiente aparte, batimos las yemas con varillas eléctricas hasta que estén muy cremosas.
    Foto 7
  • Añadimos la mantequilla derretida y batimos hasta que esté bien integrada, seguidamente añadimos en tres veces la mezcla de harinas y zumo de naranja, batimos hasta que se integre y seguimos añadiendo harina y zumo hasta que este todo integrado.
    Foto 9
  • Una vez la masa lista repasamos con una espátula el fondo y lateral del recipiente, batimos las claras hasta que estén espumosas, le añadimos las dos cucharadas de azúcar que teníamos reservadas y batimos hasta punto de nieve.
    Foto 11
  • Añadimos las claras a la masa poco a poco y la incorporamos con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde al que previamente le hemos colocado un papel de hornear en la base.
    Foto 13
  • Horneamos con el horno precalentado a 175ºC (347ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 45 a 60 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio, dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y después lo desmoldamos y dejamos que enfrié por completo, lo podemos decorar por encima con unas naranjas confitadas y listo para disfrutar.
    Foto 15
  • Resultado final del Bizcocho de naranja alto y esponjoso. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 16

Video

Keyword a la Napolitana, Bizcocho de naranja alto y esponjoso, Bizcocho de naranja esponjoso, Bizcocho de naranja receta, Bizcocho de naranja super alto, bizcochos, bizcochos para tartas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer bizcocho de naranja, cómo hacer bizcocho de naranja casero, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, ómo hacer bizcocho de naranja muy esponjoso, receta bizcocho de naranja, receta bizcocho de naranja casero, receta bizcocho de naranja esponjoso, receta de bizcocho de naranja, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas dulces, recetas fáciles
Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible

Un pensamiento en “Bizcocho de naranja alto y esponjoso, con un sabor irresistible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: