BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso; En mi caso use un queso ricota pero puedes poner queso crema o requesón, aunque te recomiendo el ricota por el sabor tan rico que le da a este bizcocho, también el toque de manzana aun lo hace más rico y le aporta una jugosidad extra que hace que permanezca tierno al menos 5 días a temperatura ambiente y cubierto o dentro de una bolsa, tiene una miga suave y esponjosa que se deshace a cada bocado; Te lo recomiendo sin género de dudas porque se hace fácil y rápidamente y porque estoy segura de que te va a encantar.

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso y la manzana

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA:

3 Huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 65-70 gr Aprox.)
320 gr (2 tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
240 gr (1 taza) Azúcar
200 gr Queso Ricotta (Puede ser Queso crema de untar o Mascarpone)
15 gr (1 cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
1 Limón de tamaño pequeño
220 gr Mantequilla sin sal (En pomada)
2 Manzanas de tamaño grande
Molde redondo desmontable de 22 cm x 5 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para untar el interior del molde

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Pelamos las manzanas y seguido las cortamos por la mitad y a su vez en cuartos, le retiramos el corazón y las cortamos en trocitos más bien pequeños, ponemos las manzanas troceadas en un recipiente amplio y seguidamente le exprimimos por encima la mitad de un limón (Foto 2), mezclamos bien y reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 Ponemos el queso ricotta en un recipiente amplio y lo trituramos con una túrmix o batidora hasta que quede cremoso (Foto 3), hecho esto lo reservamos para más adelante; En un recipiente amplio ponemos la mantequilla en pomada y con varillas eléctricas batimos hasta que quede más cremosa, seguido añadimos el azúcar y batimos durante unos 4 a 5 minutos más (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Cuando ya está bien batida la mezcla de mantequilla y azúcar añadimos el queso y batimos hasta integrar, seguido añadimos los huevos de 1 en 1 y batiendo bien después de cada adición, después añadimos la harina junto a la levadura o polvo de hornear en un par de veces tamizándola directamente sobre el batido anterior, batimos a baja velocidad solo hasta que se integre y añadimos el resto de harina (Foto 5), batimos hasta integrar pero sin sobrebatir.

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS –>>>

4 Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente y seguido añadimos las manzanas troceadas junto al zumo de limón que quede en el recipiente, mezclamos bien (Foto 6) y vertemos la mezcla en un molde desmontable preparado con papel de hornear en la base y en el lateral y untado con mantequilla, repartimos la masa por el molde dejando la superficie alisada y seguido agitamos el molde para que no queden muchos huecos (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

5 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 35 a 50 minutos, (Hasta que comprobemos pinchando con un palillo que ya está cocido), después lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla, seguido los desmoldamos y lo dejamos sobre la rejilla hasta que este frio (Foto 8).

Foto 8Foto 8

6 Una vez frio lo pasamos a la bandeja de servir y lo espolvoreamos por encima con azúcar glas y listo para disfrutar.
.
Resultado final (Foto 9).

Foto 9Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ARROZ CON ACELGAS, UN PLATO TRADICIONAL SALUDABLE

UNO PLATO TRADICIONAL SALUDABLE, NUTRITIVO Y DELICIOSO ARROZ CON ACELGAS. Esta receta tradicional Valenciana se prepara desde hace muchísimos años en los hogares Valencianos y junto a la “Paella Valenciana” y el “Arroz al horno” es de los arroces más conocidos.

 

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO
Summary
recipe image
Recipe Name
BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 186 Review(s)

2 pensamientos en “BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO

  • junio 12, 2021 a las 5:11 pm
    Enlace permanente

    Hoy hice el pastel de manzana con queso ricotta. Me salió delicioso. Muy suave y con un sabor exquisito. Gracias por sus recetas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: