BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso; En mi caso use un queso ricota pero puedes poner queso crema o requesón, aunque te recomiendo el ricota por el sabor tan rico que le da a este bizcocho, también el toque de manzana aun lo hace más rico y le aporta una jugosidad extra que hace que permanezca tierno al menos 5 días a temperatura ambiente y cubierto o dentro de una bolsa, tiene una miga suave y esponjosa que se deshace a cada bocado; Te lo recomiendo sin género de dudas porque se hace fácil y rápidamente y porque estoy segura de que te va a encantar.

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO QUE COMERÁS NUNCA. Este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor delicioso que le da el queso y la manzana

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes del BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA:

3 Huevos de tamaño grande (Pesa cada uno con cascara incluida 65-70 gr Aprox.)
320 gr (2 tazas) Harina de trigo común o de todo uso (Harina 0000)
240 gr (1 taza) Azúcar
200 gr Queso Ricotta (Puede ser Queso crema de untar o Mascarpone)
15 gr (1 cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
1 Limón de tamaño pequeño
220 gr Mantequilla sin sal (En pomada)
2 Manzanas de tamaño grande
Molde redondo desmontable de 22 cm x 5 cm de alto
Papel de hornear
Mantequilla para untar el interior del molde

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Pelamos las manzanas y seguido las cortamos por la mitad y a su vez en cuartos, le retiramos el corazón y las cortamos en trocitos más bien pequeños, ponemos las manzanas troceadas en un recipiente amplio y seguidamente le exprimimos por encima la mitad de un limón (Foto 2), mezclamos bien y reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 Ponemos el queso ricotta en un recipiente amplio y lo trituramos con una túrmix o batidora hasta que quede cremoso (Foto 3), hecho esto lo reservamos para más adelante; En un recipiente amplio ponemos la mantequilla en pomada y con varillas eléctricas batimos hasta que quede más cremosa, seguido añadimos el azúcar y batimos durante unos 4 a 5 minutos más (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Cuando ya está bien batida la mezcla de mantequilla y azúcar añadimos el queso y batimos hasta integrar, seguido añadimos los huevos de 1 en 1 y batiendo bien después de cada adición, después añadimos la harina junto a la levadura o polvo de hornear en un par de veces tamizándola directamente sobre el batido anterior, batimos a baja velocidad solo hasta que se integre y añadimos el resto de harina (Foto 5), batimos hasta integrar pero sin sobrebatir.

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS –>>>

4 Repasamos con una espátula el fondo y el lateral del recipiente y seguido añadimos las manzanas troceadas junto al zumo de limón que quede en el recipiente, mezclamos bien (Foto 6) y vertemos la mezcla en un molde desmontable preparado con papel de hornear en la base y en el lateral y untado con mantequilla, repartimos la masa por el molde dejando la superficie alisada y seguido agitamos el molde para que no queden muchos huecos (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

Foto 7Foto 7

5 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos de 35 a 50 minutos, (Hasta que comprobemos pinchando con un palillo que ya está cocido), después lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla, seguido los desmoldamos y lo dejamos sobre la rejilla hasta que este frio (Foto 8).

Foto 8Foto 8

6 Una vez frio lo pasamos a la bandeja de servir y lo espolvoreamos por encima con azúcar glas y listo para disfrutar.
.
Resultado final (Foto 9).

Foto 9Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

ARROZ CON ACELGAS, UN PLATO TRADICIONAL SALUDABLE

UNO PLATO TRADICIONAL SALUDABLE, NUTRITIVO Y DELICIOSO ARROZ CON ACELGAS. Esta receta tradicional Valenciana se prepara desde hace muchísimos años en los hogares Valencianos y junto a la “Paella Valenciana” y el “Arroz al horno” es de los arroces más conocidos.

 

BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO
Summary
recipe image
Recipe Name
BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA, EL MEJOR Y MÁS RICO
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 183 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: