BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS TROCITOS DE MASA QUE SON UNA DELICIA. Estos bocaditos son realmente adictivos están tan tiernos y jugosos que no querrás dejar de comer uno tras otro, además con un sabor dulce realmente delicioso, es una receta fácil que haras más de una vez, son ideales para tomar con el café o en la merienda, a nadie dejaran indiferentes estos riquísimos bocaditos de cielo.

BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS TROCITOS DE MASA QUE SON UNA DELICIA. Estos bocaditos son realmente adictivos están tan tiernos y jugosos que no querrás dejar de comer uno tras otro

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del almíbar para los BOCADITOS DE CIELO:

250g (1+1/3 tazas) de azúcar
250ml (1 taza) de agua
1 naranja de tamaño grande

Ingredientes de la masa para los BOCADITOS DE CIELO:

500ml (2+1/4 tazas) de agua
250g (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
50g (5 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
25g (2 cucharadas) de azúcar
25ml (2 cucharadas) de aceite
3g (1/2 cucharadita) de sal
2 huevos de tamaño grande (Pesa cado uno con cascara incluida 70g Aprox.)
Abundante aceite de sabor neutro para freír (Girasol, semillas, Etc.)
Manga pastelera con una boquilla rizada de 1cm Aprox.

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del almíbar para los BOCADITOS DE CIELO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1. Lavamos y pelamos la naranja, con cuidado de no quitar parte blanca, seguido la cortamos por la mitad y exprimimos el zumo, hecho esto lo ponemos en una olla, añadimos el agua y el azúcar junto a la piel de la naranja (Foto 2), llevamos la olla al fugo y calentamos hasta que comience a hervir, cuando hierva cocinamos durante unos cinco minutos a fuego bajo (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2. Cuando el almíbar esté listo apagamos el fuego y lo vertemos en un recipiente al que le pondremos encima un colador para filtrar el almíbar (Foto 4), una vez que hemos colado el almíbar lo dejamos enfriar y lo reservamos para más adelante.

Foto 4Foto 4

 

 

Preparación de la masa para los BOCADITOS DE CIELO:

Ingredientes (Foto 5).

Foto 5BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 5

3. Ponemos una olla al fuego a temperatura media alta y seguido vertemos el agua, el azúcar, la sal y el aceite, mientras se caliente añadimos la maicena a la harina y la mezclamos un poco (Foto 6), cuando comience a hervir añadimos de una vez la mezcla de harina y maicena, ponemos el fuego bajo y mezclamos hasta que quede una masa lisa y que se despegue del fondo y del lateral de la olla (Foto 7).

Foto 6Foto 6

 

(Foto 7)Foto 7

4. Pasamos la masa a un recipiente grande y la dejamos enfriar un par de minutos (Foto 8), batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la masa (Foto 9).

Foto 8Foto 8

 

Foto 9Foto 9

5 Incorporamos los huevos amasando con una espátula o con la mano hasta obtener una masa pegajosa y un poco blanda (Foto 10), ponemos la mitad de la masa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada (Foto 11).

Foto 10Foto 10

 

Foto 11BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 11

 

Preparamos los BOCADITOS DE CIELO:

6. Ponemos una sartén al fuego a temperatura media alta con abundante aceite, cuando el aceite este caliente presionamos la manga pastelera y con una tijeras cortamos porciones de aproximadamente 3 centímetros de largas dejándolas caer en el aceite (Foto 12), llenamos de bocaditos la sartén y los freímos hasta que estén bien dorados (Foto 13).

Foto 12BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 13

7. Retiramos los bocaditos de la sartén con una espumadera y los ponemos en un plato, formamos otra tanda de bocaditos en la sartén, mientras se van friendo vertemos los anteriores que aún están calientes en el almíbar que ya está frio (Foto 14), los dejamos sumergidos en el almíbar unos 30-40 segundo y seguido los retiramos con una espumadera y los dejamos en un rejilla (Foto 15), una vez escurridos los ponemos en la bandeja de servir.

Foto 14BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 14

 

Foto 15BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 15

8. Seguimos formando bocaditos hasta acabar con toda la masa y repetimos la operación de una vez fritos bañarlos en al almíbar y así hasta que los tengamos todos listos, (Foto 16), una vez fríos ya los tenemos listos para servir y disfrutar.

Foto 16BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 16

Resultado final de los BOCADITOS DE CIELO (Foto 17).

Foto 17BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS - Loli Domínguez - Foto 17

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA

EMPANADA DE POLLO CON MASA FILO, RECETA FÁCIL Y DELICIOSA. Esta receta sorprenderá a toda la familia, se hace sin complicaciones y queda con una textura de contrastes estupendos, tierna, jugosa, crujiente y con un sabor insuperable

 

BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS TROCITOS DE MASA QUE SON UNA DELICIA. Estos bocaditos son realmente adictivos están tan tiernos y jugosos que no querrás dejar de coger uno tras otro

BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS

Loli Dominguez
BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS TROCITOS DE MASA QUE SON UNA DELICIA. Estos bocaditos son realmente adictivos están tan tiernos y jugosos que no querrás dejar de comer uno tras otro, además con un sabor dulce realmente delicioso, es una receta fácil que harás más de una vez, son ideales para tomar con el café o en la merienda, a nadie dejaran indiferentes estos riquísimos bocaditos de cielo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 43 min
Plato dulces, dulces fritos, dulces tipicos, Meriendas, Navidad, Pastelitos, Postre, Semana Santa
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 12 Raciones
Calorías 400 kcal

Equipment

  • Manga pastelera con una boquilla rizada de 1cm Aprox.

Ingredientes
  

Ingredientes del almíbar para los BOCADITOS DE CIELO:

  • 250g (1+1/3 tazas) de azúcar

    250ml (1 taza) de agua

    1 naranja de tamaño grande

Ingredientes de la masa para los BOCADITOS DE CIELO:

  • 500ml (2+1/4 tazas) de agua

    250g (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso

    50g (5 cucharadas) de maicena o almidón de maíz

    25g (2 cucharadas) de azúcar

    25ml (2 cucharadas) de aceite

    3g (1/2 cucharadita) de sal

    2 huevos de tamaño grande (Pesa cado uno con cascara incluida 70g Aprox.)

    Abundante aceite de sabor neutro para freír (Girasol, semillas, Etc.)

Elaboración paso a paso
 

Preparación del almíbar para los BOCADITOS DE CIELO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Lavamos y pelamos la naranja, con cuidado de no quitar parte blanca, seguido la cortamos por la mitad y exprimimos el zumo, hecho esto lo ponemos en una olla, añadimos el agua y el azúcar junto a la piel de la naranja, llevamos la olla al fugo y calentamos hasta que comience a hervir, cuando hierva cocinamos durante unos cinco minutos a fuego bajo.
    Foto 3
  • Cuando el almíbar esté listo apagamos el fuego y lo vertemos en un recipiente al que le pondremos encima un colador para filtrar el almíbar, una vez que hemos colado el almíbar lo dejamos enfriar y lo reservamos para más adelante.
    Foto 4

Preparación de la masa para los BOCADITOS DE CIELO:

  • Ingredientes:
    Foto 5
  • Ponemos una olla al fuego a temperatura media alta y seguido vertemos el agua, el azúcar, la sal y el aceite, mientras se caliente añadimos la maicena a la harina y la mezclamos un poco, cuando comience a hervir añadimos de una vez la mezcla de harina y maicena, ponemos el fuego bajo y mezclamos hasta que quede una masa lisa y que se despegue del fondo y del lateral de la olla.
    Foto 7
  • Pasamos la masa a un recipiente grande y la dejamos enfriar un par de minutos, batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la masa.
    Foto 9
  • Incorporamos los huevos amasando con una espátula o con la mano hasta obtener una masa pegajosa y un poco blanda, ponemos la mitad de la masa dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
    Foto 11

Preparamos los BOCADITOS DE CIELO:

  • Ponemos una sartén al fuego a temperatura media alta con abundante aceite, cuando el aceite este caliente presionamos la manga pastelera y con una tijeras cortamos porciones de aproximadamente 3 centímetros de largas dejándolas caer en el aceite, llenamos de bocaditos la sartén y los freímos hasta que estén bien dorados.
    Foto 13
  • Retiramos los bocaditos de la sartén con una espumadera y los ponemos en un plato, formamos otra tanda de bocaditos en la sartén, mientras se van friendo vertemos los anteriores que aún están calientes en el almíbar que ya está frio, los dejamos sumergidos en el almíbar unos 30-40 segundo y seguido los retiramos con una espumadera y los dejamos en un rejilla, una vez escurridos los ponemos en la bandeja de servir.
    Foto 15
  • Seguimos formando bocaditos hasta acabar con toda la masa y repetimos la operación de una vez fritos bañarlos en al almíbar y así hasta que los tengamos todos listos, una vez fríos ya los tenemos listos para servir y disfrutar.
    Foto 16
  • Resultado final de los BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS. ¡Probadlo os va a encantar!

Video

Keyword Bocaditos de cielo, bocaditos de cielo receta, bocaditos del cielo, bocaditos del cielo receta, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer bocaditos del cielo, dulces de la abuela, dulces de navidad, dulces de Semana Santa, dulces fritos, Dulces típicos, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, receta bocaditos de cielo, receta de bocaditos del cielo, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, Semana Santa
BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS – Loli Domínguez

Un pensamiento en “BOCADITOS DE CIELO, TIERNOS Y JUGOSOS – Loli Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: