BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! Una receta fácil y muy rendidora ideal como entrante de comida o cena, para aperitivo, para alguna fiesta con familia o amigos será algo inesperado y tendrás el éxito asegurado, el sabor a maíz está muy presente en estos buñuelos, el queso del relleno le aporta cremosidad y sabor, la masa queda tierna y con el rebozado ligeramente crujiente estos buñuelos son todo un placer para los sentidos.

BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! Una receta fácil y muy rendidora ideal como entrante de comida o cena, para aperitivo, para alguna fiesta con familia o amigos será algo inesperado y tendrás el éxito asegurado

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la masa de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

230 gr (peso neto del tarro) de maíz cocido o maíz dulce (Todo el contenido incluido el jugo)
(Yo he usado maíz dulce “”ibsa””, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
350 ml (1+1/2 tazas) de leche
190 gr (1+1/2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
1/2 cebolla
1 ajo
10 gr (1/2 cucharada) de sal
30 gr (2 cucharadas) de mantequilla
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

Ingredientes del relleno de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

100 gr (peso escurrido) de maíz cocido o maíz dulce
130 gr de queso mozzarella rallado o picado (Podéis emplear otro tipo de queso)

Ingredientes de rebozado de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

150 gr de pan rallado (Peso Aprox.)
200 ml (3/4 taza) de agua
Abundante aceite para freír

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de la masa del relleno de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 1

1 Picamos muy menuda la cebolla y también el ajo, en un recipiente grande ponemos un bote de maíz con el jugo incluido, añadimos la leche y seguido trituramos con la túrmix o batidora de vaso hasta que quede una mezcla fina (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos la mantequilla, a temperatura media alta esperamos a que se derrita y seguido añadimos la cebolla y el ajo picados, pochamos durante unos 10 minutos o hasta que este ligeramente doradita, seguido añadimos la mezcla de leche y maíz (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Mezclamos bien y añadimos la mitad de la sal aproximadamente porque es mejor rectificar más adelante, ponemos pimienta molida al gusto y cuando comience a hervir probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, en mi caso la puse toda la sal, después añadimos la harina poco a poco y mezclando bien para que no queden grumos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS –>>>

4 Una vez toda la harina en la sartén mezclamos enérgicamente y presionamos con la espátula deshaciendo los grumos que se hayan podido quedar durante unos 5 minutos a temperatura baja, cuando la masa se despega del fondo y las paredes de la sartén y se ve una masa compacta (Foto 5), la retiramos del fuego, la ponemos en la superficie de trabajo y la cortamos en trocitos y dejamos que se enfrié un poco (Foto 6).

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

5 Una vez que se ha enfriado un poco la masa y ya la podemos manipular sin quemarnos (no es necesario dejarla enfriar por completo puede estar templada), la amasamos durante un par de minutos sobre la superficie de trabajo (Foto 7), queda una masa lisa y blandita que no se pega nada a las manos.

Foto 7BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 7

6 Cuando la tenemos amansada la dejamos en un plato cubierta con papel film para que no se reseque hasta que este fría por completo (Foto 8).

Foto 8BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 8

 

Preparación de relleno de los del relleno de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

7 En un recipiente colocamos un colador encima y pesamos el maíz que necesitamos para el relleno, después lo presionamos con una cuchara para que se escurra bien, seguido ponemos el maíz sobre la tabla de corte y con un cuchillo lo cortamos un poco (Foto 9), ponemos el maíz en un recipiente, añadimos el queso picado o rallado y mezclamos bien (Foto 10).

Foto 9BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 9

 

Foto 10BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 10

Preparación, rebozado y fritura de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

8 Cogemos porciones de masa de aproximadamente de unos 30 gramos o del tamaño de una nuez, formamos una bola con la palma de las manos y después un cilindro, con un dedo formamos una cavidad grande (Foto 11), seguido rellenamos la cavidad con el relleno y presionamos un poquito para que quede bien acoplado, cerramos pellizcando la masa (Foto 12), seguido boleamos para que quede bien redondita asegurándonos de que no tienen ninguna grieta.

Foto 11BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 11

 

Foto 12BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 12

9 Es muy importante que no tengan grietas para que durante la fritura no “exploten”, cuando estén formadas (Foto 13), las colocamos sobre una bandeja, cunado las tengamos todas las empanamos; Primero las pasamos por el agua y seguido por el pan rallado (Foto 14).

Foto 13BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 13

 

Foto 14BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 14

10 Cuando ya los tenemos todos empanados, para freírlos ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando este bien caliente los freímos por tandas hasta que estén bien dorados por todas partes (Foto 15), seguido los retiramos del aceite y los dejamos sobre un plato con servilletas de papel (Foto 16).

Foto 15BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 15

Foto 16BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 16

11 Una vez todos los buñuelos fritos los emplatamos y listos para disfrutar.

Resultado final de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO (Foto 17).

Foto 17BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! - Foto 17

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

BIZCOCHO JUGOSO CON ARÁNDANOS Y CRUMBLE CRUJIENTE

BIZCOCHO JUGOSO CON ARÁNDANOS Y CRUMBLE CRUJIENTE. Esta receta además de ser muy fácil de hacer no se tarda mucho tiempo en preparar y te aseguro que el resultado es más que exquisito, queda un bizcocho muy jugoso

 

BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES! Una receta fácil y muy rendidora ideal como entrante de comida o cena, para aperitivo, para alguna fiesta con familia o amigos será algo inesperado y tendrás el éxito asegurado

BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO

Loli Dominguez
¡IRRESISTIBLES! Una receta fácil y muy rendidora ideal como entrante de comida o cena, para aperitivo, para alguna fiesta con familia o amigos será algo inesperado y tendrás el éxito asegurado, el sabor a maíz está muy presente en estos buñuelos, el queso del relleno le aporta cremosidad y sabor, la masa queda tierna y con el rebozado ligeramente crujiente estos buñuelos son todo un placer para los sentidos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 55 min
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 24 Unidades
Calorías 750 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes de la masa de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

  • 230 gr de maíz cocido o maíz dulce (Peso neto del tarro, todo el contenido incluido el jugo)
  • 350 ml de leche (1+1/2 tazas)
  • 190 gr de harina de trigo común o harina de trigo todo uso (1+1/2 tazas)
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo
  • 10 gr de sal (1/2 cucharada)
  • 30 gr de mantequilla (2 cucharadas)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)

Ingredientes del relleno de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

  • 100 gr de maíz cocido o maíz dulce (Peso escurrido)

Ingredientes de rebozado de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

  • 150 gr de pan rallado (Peso Aprox.)
  • 200 ml de agua (3/4 taza) (Aprox.)
  • Abundante aceite para freír

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la masa del relleno de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Picamos muy menuda la cebolla y también el ajo, en un recipiente grande ponemos un bote de maíz con el jugo incluido, añadimos la leche y seguido trituramos con la túrmix o batidora de vaso hasta que quede una mezcla fina.
    Foto 2
  • Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos la mantequilla, a temperatura media alta esperamos a que se derrita y seguido añadimos la cebolla y el ajo picados, pochamos durante unos 10 minutos o hasta que este ligeramente doradita, seguido añadimos la mezcla de leche y maíz.
    Foto 3
  • Mezclamos bien y añadimos la mitad de la sal aproximadamente porque es mejor rectificar más adelante, ponemos pimienta molida al gusto y cuando comience a hervir probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario, en mi caso la puse toda la sal, después añadimos la harina poco a poco y mezclando bien para que no queden grumos.
    Foto 4
  • Una vez toda la harina en la sartén mezclamos enérgicamente y presionamos con la espátula deshaciendo los grumos que se hayan podido quedar durante unos 5 minutos a temperatura baja, cuando la masa se despega del fondo y las paredes de la sartén y se ve una masa compacta, la retiramos del fuego, la ponemos en la superficie de trabajo y la cortamos en trocitos y dejamos que se enfrié un poco.
    Foto 6
  • Una vez que se ha enfriado un poco la masa y ya la podemos manipular sin quemarnos (no es necesario dejarla enfriar por completo puede estar templada), la amasamos durante un par de minutos sobre la superficie de trabajo, queda una masa lisa y blandita que no se pega nada a las manos.
    Foto 7
  • Cuando la tenemos amansada la dejamos en un plato cubierta con papel film para que no se reseque hasta que este fría por completo.
    Foto 8

Preparación de relleno de los del relleno de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

  • En un recipiente colocamos un colador encima y pesamos el maíz que necesitamos para el relleno, después lo presionamos con una cuchara para que se escurra bien, seguido ponemos el maíz sobre la tabla de corte y con un cuchillo lo cortamos un poco, ponemos el maíz en un recipiente, añadimos el queso picado o rallado y mezclamos bien.
    Foto 10

Preparación, rebozado y fritura de los BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO:

  • Cogemos porciones de masa de aproximadamente de unos 30 gramos o del tamaño de una nuez, formamos una bola con la palma de las manos y después un cilindro, con un dedo formamos una cavidad grande, seguido rellenamos la cavidad con el relleno y presionamos un poquito para que quede bien acoplado, cerramos pellizcando la masa, seguido boleamos para que quede bien redondita asegurándonos de que no tienen ninguna grieta.
    Foto 12
  • Es muy importante que no tengan grietas para que durante la fritura no “exploten”, cuando estén formadas, las colocamos sobre una bandeja, cunado las tengamos todas las empanamos; Primero las pasamos por el agua y seguido por el pan rallado.
    Foto 14
  • Cuando ya los tenemos todos empanados, para freírlos ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando este bien caliente los freímos por tandas hasta que estén bien dorados por todas partes, seguido los retiramos del aceite y los dejamos sobre un plato con servilletas de papel.
    Foto 16
  • Una vez todos los buñuelos fritos los emplatamos y listos para disfrutar.
  • Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 17

Video

Keyword buñuelos, buñuelos de maíz, Buñuelos de maíz rellenos, buñuelos receta, buñuelos rellenos, buñuelos rellenos de queso, buñuelos rellenos receta, cómo hacer buñuelos, corn, fritters, maíz, queso, receta de buñuelos, receta de buñuelos rellenos, recetas de Semana Santa, Semana Santa
BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES!

3 pensamientos en “BUÑUELOS DE MAÍZ RELLENOS DE QUESO. ¡IRRESISTIBLES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: