FIAMBRE DE POLLO CASERO, FÁCIL Y SALUDABLE. Una receta que te garantizo que la harás una y otra vez, porque además de estar deliciosa se prepara fácil y rápidamente y el resultado es un riquísimo fiambre de pollo casero con mucho sabor y que lo podemos servir en bocadillo, como entrante o como tapa, de cualquier manera estará riquísimo.
Ingredientes del FIAMBRE DE POLLO CASERO:
1,5 Kg Carne de pollo limpia de huesos y piel (Yo tengo 9 muslos de pollo)
2 Ajos
½ Cucharada de Pimentón dulce (Paprika)
1 Cucharada de Sal
½ Cucharadita Pimienta molida
½ Cucharadita Nuez moscada
Unas ramitas de Tomillo fresco (Puede ser seco si no encontráis fresco)
30 Pistachos tostados (Para la pieza 1)
Una trufa pequeña (Para la pieza 1)
12 Aceitunas verdes sin hueso (Para la pieza 2)
Trocitos de Pimiento asado rojo o morrón (Para la pieza 2)
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.
Preparación del FIAMBRE DE POLLO CASERO:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 Limpiamos la carne de pollo de piel y huesos, seguidamente lo cortamos en trozos pequeños, reservamos un poco de carne troceada y el resto de carne la picamos con robot de cocina o picadora eléctrica. Si lo haces con el robot Mycook Touch lo hacemos en 5 golpes de turbo de 3 segundos cada uno y en varias tandas. Una vez toda la carne picada la ponemos en un recipiente amplio (Foto 2).
Foto 2
2 Seguidamente añadimos a la carne picada los condimentos, el tomillo, los ajos machacados o prensados, la sal, el pimentón dulce, la nuez moscada rallada, la pimienta molida y también añadimos la carne cortada en trocitos que teníamos reservada, con las manos amasamos hasta que esté todo muy bien integrado (Foto 3).
Foto 3
3 Cuando ya tenemos la masa lista la dividimos en 2 partes iguales y las dejamos en recipientes aparte, extendemos un trozo de papel film y ponemos sobre el papel la mitad de una parte de masa, la extendemos hasta dejarla plana y de un grosor de medio centímetro aproximadamente, por encima de la carne repartimos la mitad de pimiento en trocitos y la mitad de aceitunas, por encima extendemos el resto de carne y sobre esta el resto de pimiento y aceitunas, hecho esto la enrollamos ayudándonos del papel film (Foto 4).
Foto 4
4 Una vez enrollado lo hacemos rodar sobre la mesa apretando un poquito hasta que tengamos el tamaño que queramos, cerramos los extremos con un nudo y ponemos el rollo dentro de una bolsa para asado, (si no tenéis ese tipo de bolsa se envuelve en un par de veces en papel film para que quede bien sellado), se cierra la bolsa con un cordón procurando que quede bien apretado para que no entre agua (Foto 5).
Foto 5
SEGUIMOS –>>>
5 A la mitad de masa que nos queda le añadimos la trufa cortada en trocitos y los pistachos, amasamos bien para que se integren a la masa, extendemos un trozo de papel film sobre la mesa y ponemos encima la masa, envolvemos con el papel y lo hacemos rodar sobre la mesa presionando un poco hasta dejarlo con el grosor y la largura que queramos, seguido hacemos un nudo en cada extremo (Foto 6).
Foto 6
6 Ponemos el rollo dentro de una bolsa para asados, cerramos la bolsa atándola con un cordón como hicimos en el anterior rollo, cortamos el exceso de bolsa con unas tijeras, cocemos al vapor. Si lo haces con el robot Mycook Touch llenamos hasta la mitad del vaso con agua y ponemos encima la vaporera, calentamos programando 10 minutos – temperatura 140ºC – velocidad 1, cuando ha pasado el tiempo indicado ponemos dentro de la vaporera las piezas de carne y las cocemos 60 minutos – temperatura 140ºC – velocidad 1. (Foto 7).
Foto 7
7 A mitad de cocción damos la vuelta a cada pieza de carne y cuando haya pasado el tiempo de cocción retiramos las piezas de carne de la vaporera las dejamos enfriar y después las pasamos a la nevera de un día para el otro sin sacarlas de las bolsas hasta el momento de servir (Foto 8).
Foto 8
8 Para cocer la carne en una olla si no tenemos vaporera, ponderemos una olla amplia al fuego llena de agua hasta la mitad, cuando está hirviendo el agua a borbotones ponemos dentro los rollos de carne, seguido bajamos el fuego al mínimo (Foto 9) y tapamos la olla, el agua no volverá a hervir solo se verán pequeñas burbujas que salen del fondo de la olla, así las dejamos durante una hora, después las retiramos del agua y las dejamos enfriar, seguido las pasamos a la nevera de un día para el otro.
Foto 9
9 Antes de servir sacamos los rollos de la bolsa y retiramos el papel film, secamos cada rollo con servilletas de cocina y ya podemos cortar en rebanadas del grosor que queramos y listo para servir y para disfrutar (Foto 10).
Foto 10
Resultado final: (Foto 11)
Foto 11
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
TRONCO NAVIDEÑO FÁCIL Y DELICIOSO