FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena, tiene un sabor intenso a galletas María y una textura suave que hace de este flan de galletas Maria una autentica delicia.

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes para el caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

60 gr (4 cucharadas) azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de zumo de limón

Ingredientes para preparar el FLAN DE GALLETAS MARÍA:

1 litro (4 tazas) de leche
150 ml (2/3 taza) adicionales de leche (Para diluir la maicena o almidón de maíz)
10 gr (1 cucharada) de maicena o almidón de maíz
Preparado para flan o pudin con el azúcar incorporado para 500 ml (2 tazas) de leche
170 gr galletas maría (Unas 27 unidades)
Molde rectangular de 24 cm x 11 cm x 6 cm de alto

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 1

1 En una sartén ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos a que se derrita y quede un caramelo rubio, enseguida que esté a nuestro gusto le añadimos el agua muy caliente y mezclamos bien (Foto 2), cocinamos a fuego bajo por espacio de 2 minutos justos y seguido apagamos el fuego, rápidamente vertemos el caramelo en el molde (Foto 3), movemos el molde para que la base quede cubierta por el caramelo y reservamos.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 3

Preparación del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

2 Diluimos en los 150 ml de leche el sobre de preparado para flan y la maicena, (El preparado de flan o pudin es para 500 ml de leche o 4 raciones y pesa con el azúcar incorporado 75 gr, si empleáis un preparado que no lleve azúcar incorporar 2- 3 cucharadas de azúcar), mezclamos hasta que no queden grumos y reservamos (Foto 4). Ponemos en una olla la leche y las galletas desmenuzadas (Foto 5), llevamos la olla al fuego y calentamos hasta que esté a punto de hervir sin dejar de remover para que las galletas se vayan deshaciendo.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 5

3 Cuando la leche con las galletas ya está muy caliente trituramos con una túrmix hasta que no quede rastro de galletas (Foto 6), seguido vertemos la mezcla de flan y maicena a la olla (Foto 7) y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir a temperatura media.

Foto 6FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 6

 

Foto 7FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 7

4 Una vez que la mezcla comienza a hervir apagamos el fuego y vertemos el flan en el molde (Foto 8), cubrimos con papel film procurando que haga contacto con el flan (Foto 9) y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos unas horas a la nevera o de un día para el otro.

Foto 8FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 8

 

Foto 9FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 9

5 Antes de servir el flan le retiramos el papel film y lo desmoldamos, colocamos una bandeja sobre el molde y volteemos rápidamente (Foto 10), una vez que el flan cae retiramos el molde y decoramos por encima con unas cerezas confitadas o guindas y unas hojas de menta y listo para disfrutar.

Foto 10FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 10

Resultado final del FLAN DE GALLETAS MARÍA (Foto 11).

Foto 11FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO - Foto 11

 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA, TIERNAS, JUGOSAS Y SALUDABLES

ALBÓNDIGAS DE BERENJENA, TIERNAS, JUGOSAS Y SALUDABLES; Esta receta es muy fácil de hacer y queda espectacular de rica, tiernas, jugosas y con sabor intenso a berenjena, la salsa de tomate le aporta un sabor delicioso que contrasta perfectamente con el sabor de la berenjena

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO. Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena

FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO

Loli Dominguez
Esta receta además de hacerse fácil y rápidamente esta riquísima, es el postre ideal para cualquier comida o cena, tiene un sabor intenso a galletas María y una textura suave que hace de este postre una autentica delicia.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 8 Personas
Calorías 700 kcal

Equipment

  • Molde rectangular de 24 cm x 11 cm x 6 cm de alto

Ingredientes
  

Ingredientes para el caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA

  • 60 gr azúcar 4 cucharadas
  • 2 cucharadas agua
  • 1 cucharadita zumo de limón

Ingredientes para preparar el FLAN DE GALLETAS MARÍA

  • 1 litro leche 4 tazas
  • 150 ml leche (2/3 taza) (Para diluir la maicena o almidón de maíz)
  • 10 gr maicena o almidón de maíz 1 cucharada
  • Preparado para flan o pudin con el azúcar incorporado para 500 ml (2 tazas) de leche
  • 170 gr galletas maria unas 27 unidades

Elaboración paso a paso
 

Preparación del caramelo del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

  • Ingredientes de toda la receta
    Foto 1
  • En una sartén ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos a que se derrita y quede un caramelo rubio, enseguida que esté a nuestro gusto le añadimos el agua muy caliente y mezclamos bien, cocinamos a fuego bajo por espacio de 2 minutos justos y seguido apagamos el fuego, rápidamente vertemos el caramelo en el molde, movemos el molde para que la base quede cubierta por el caramelo y reservamos.
    Foto 2

Preparación del FLAN DE GALLETAS MARÍA:

  • Diluimos en los 150 ml de leche el sobre de preparado para flan y la maicena, (El preparado de flan o pudin es para 500 ml de leche o 4 raciones y pesa con el azúcar incorporado 75 gr, si empleáis un preparado que no lleve azúcar incorporar 2- 3 cucharadas de azúcar), mezclamos hasta que no queden grumos y reservamos. Ponemos en una olla la leche y las galletas desmenuzadas, llevamos la olla al fuego y calentamos hasta que esté a punto de hervir sin dejar de remover para que las galletas se vayan deshaciendo.
    Foto 4
  • Cuando la leche con las galletas ya está muy caliente trituramos con una túrmix hasta que no quede rastro de galletas, seguido vertemos la mezcla de flan y maicena a la olla y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir a temperatura media.
    Foto 6
  • Una vez que la mezcla comienza a hervir apagamos el fuego y vertemos el flan en el molde, cubrimos con papel film procurando que haga contacto con el flan y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos unas horas a la nevera o de un día para el otro.
    Foto 8
  • Antes de servir el flan le retiramos el papel film y lo desmoldamos, colocamos una bandeja sobre el molde y volteemos rápidamente, una vez que el flan cae retiramos el molde.
    Foto 9
  • Decoramos por encima con unas cerezas confitadas o guindas y unas hojas de menta y listo para disfrutar
    Foto 11

Video

Keyword biscuits, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer flan de galletas, cómo preparar flan, cómo se hace, cómo se prepara, dulces, fácil, flan, Flan de galletas, flan de galletas María, flan de galletas receta, flan receta, flan sin gelatina, flan sin horno, galletas, galletas María, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, postres, receta de flan, receta de flan de galletas, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles, sin gelatina, sin horno
FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO

Un pensamiento en “FLAN DE GALLETAS MARÍA FÁCIL, SIN GELATINA Y SIN HORNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: