FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN. Con solo 3 ingredientes y absolutamente delicioso, con una textura delicada y un sabor a naranja intenso que parece que te estas comiendo una naranja, ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes, os recomiendo que no dejéis de hacer esta receta, además la podéis adaptar a vuestro gusto añadiendo más o menos azúcar, también podéis sustituir el azúcar por edulcorante así lo podéis comer si sois diabéticos, para omitir el caramelo podéis untar los moldes con un poco de aceite o simplemente poner el flan en vasitos, de cualquier manera quedara genial.

FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN. Con solo 3 ingredientes y absolutamente delicioso, con una textura delicada y un sabor a naranja intenso que parece que te estas comiendo una naranja, ingredientes naturales y sin colorantes ni conservantes

Ver el video de esta receta

 

 

Ingredientes del FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN:

1 Litro (4 tazas) Zumo de Naranja recién exprimido y filtrado (Sin nada de pulpa)
100g (3/4 taza) Maicena o Almidón de maíz
120g (1/2 taza) Azúcar
100g (1/2 taza) Azúcar (Para preparar el caramelo)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Preparamos el caramelo; En una sartén o cazo ponemos el azúcar y a fuego medio esperamos a que se derrita y se forme un caramelo de color rubio claro, enseguida que esté a nuestro gusto lo vertemos en los moldes o molde individual que vayamos a utilizar (Foto 2), después los reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

2 Exprimimos naranjas hasta obtener un litro de zumo filtrado para que no tenga pulpa, seguido en una olla ponemos el azúcar, la Maicena o almidón de maíz y mezclamos un poco, vertemos el zumo y removemos con varillas manuales hasta que no queden grumos (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Seguidamente llevamos la olla al fuego a temperatura media y sin dejar de remover esperamos a que la mezcla espese y comience a hervir, rápidamente vertemos la crema en los moldes (Foto 4).

Foto 4Foto 4

4 Una vez los moldes llenos agitamos un poquito el molde para que la crema se quede pareja por encima y seguido los cubrimos con papel film y los dejamos enfriar a temperatura ambiente, seguido los pasamos a la nevera al menos 4 horas (Foto 5).

Foto 5Foto 5

5 Pasado el tiempo de reposo los desmoldamos en un plato y ya los tenemos listos para disfrutar.

Resultado final (Foto 6).

Foto 6Foto 6

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

PASTEL DE COLIFLOR. NO LA QUERRÁS COMER DE OTRA MANERA

¡CUANDO PRUEBES ESTA RECETA NO QUERRÁS COMER LA COLIFLOR DE OTRA MANERA! PASTEL DE COLIFLOR. Con una coliflor y otros ingredientes se prepara esta receta fácil y deliciosa

 

FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN
Summary
recipe image
Recipe Name
FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 191 Review(s)

6 pensamientos en “FLAN DE NARANJA SIN HORNO, SIN HUEVO, SIN GELATINA Y SIN GLUTEN

  • enero 24, 2021 a las 3:12 pm
    Enlace permanente

    Si a esta misma receta le ponemos este Via en lugar de azúcar se obtendría el mismo resultado o modificaría el proceso de cuajo? Muchas gracias!
    Pd. No me refiero a la miel caramelizada sino a la que compone la maicena y el jugo de naranja.

    Responder
  • enero 28, 2021 a las 10:28 pm
    Enlace permanente

    Hola Loli, quiero hacer los clanes de naranja, mi pregunta es : puedo poner directamente el caramelo en moldes de silicona??
    O se me estropearan al echarlo?

    Responder
  • enero 29, 2021 a las 10:03 pm
    Enlace permanente

    El flan de naranja es una delicia. Me encanta la receta, muy original y muy saludable. Además, me encanta esta fruta. Está súper bien explicado el vídeo de youtube. Por cierto, ya te estoy siguiendo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: