¡CUANDO PRUEBES ESTA RECETA NO QUERRÁS COMER LA COLIFLOR DE OTRA MANERA! PASTEL DE COLIFLOR. Con una coliflor y otros ingredientes se prepara esta receta fácil y deliciosa que estoy segura de que te va a encantar, por su sabor, su textura suave y porque se hace tan fácil, que no dudaras ni un momento en volver a hacerla una y otra vez. Esta receta es ideal para Semana Santa.

¡CUANDO PRUEBES ESTA RECETA NO QUERRÁS COMER LA COLIFLOR DE OTRA MANERA! PASTEL DE COLIFLOR. Con una coliflor y otros ingredientes se prepara esta receta fácil y deliciosa

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del PASTEL DE COLIFLOR:

1 Coliflor (La que he empleado pesa 1,1Kg.)
2-3 Cucharadas de Leche
150 gr (¾ taza) Yogur natural sin azúcar (Yo he empleado Yogur Kéfir, puede ser otro)
200 ml (¾ taza) Leche
60 gr (5 cucharadas) Harina de trigo común o de todo uso
3 Huevos
10 gr (1 Cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
½ Cucharada Pimentón dulce (Paprika)
½ Cucharadita Nuez moscada en polvo
1 Pimiento verde (pimiento italiano)
Pimiento morrón (Yo he empleado ⅓ del pimiento)
Perejil
1 Cebolla mediana
1 Diente de Ajo
Unas ramitas de Cebollino
8-10 Tomates cherry
150-200 gr Mezcla de quesos rallados (Podéis emplear los que más os gusten)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Fuente apta para horno de 29 cm x 22 cm x 5 cm de alta

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación del PASTEL DE COLIFLOR:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Limpiamos la coliflor de hojas y tallo central, lavamos bien bajo el chorro de agua fría y seguido la cortamos en trozos de tamaño pequeño, la reservamos en un recipiente aparte, lavamos el pimiento verde y le quitamos las semillas, después lo partimos en tiras finas y lo reservamos.

2 Lavamos el pimiento rojo y cortamos un tercio, pelamos el pimiento cortado con un pelador de patatas y seguido lo partimos en tiras finas, lo reservamos junto al pimiento verde, cortamos la cebolla en juliana y el ajo en trocitos muy pequeños, también lo reservaremos junto a los pimientos, lavamos y secamos el cebollino y el perejil después los picamos menudos y lo reservamos en un recipiente aparte (Foto 2).

Foto 2Foto 2

3 Con todas las verduras troceadas (Foto 3) nos ponemos a cocinar; Ponemos una olla con abundante agua a hervir, añadimos la coliflor, una cucharadita de sal y las 2 o 3 cucharadas de leche, mezclamos un poco y esperamos a que comience a hervir de nuevo, cocemos a fuego medio durante 5 minutos, una vez cocida la retiramos de la olla con una espumadera y la reservamos en un escurridor para que suelte toda el agua (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

4 Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia y esperamos a que este caliente a fuego medio alto, seguido añadimos las verduras y las pochamos con una pizca de sal durante 5 minutos removiendo a menudo, seguido las retiramos a un plato junto con el aceite (Foto 5).

Foto 5Foto 5

SEGUIMOS —>>>

5 Preparamos la crema; En un recipiente amplio ponemos la leche, el yogur, los huevos, el pimentón dulce y la nuez moscada, con unas varillas de mano batimos hasta que se integren los ingredientes, después añadimos la harina, la levadura química o polvo de hornear, pimienta molida y sal al gusto y mezclamos hasta que no queden grumos, seguido añadimos el perejil y el cebollino picado mezclamos un poco más y reservamos para más adelante (Foto 6).

Foto 6Foto 6

6 En una bandeja apta para el horno ponemos un poco de aceite y lo repartimos bien por toda la base, vertemos la coliflor cocida y las verduras pochadas, mezclamos un poco y seguidamente vertemos la crema, removemos para que todo se integre bien y quede bien repartido (Foto 7).

Foto 7Foto 7

7 Horneamos con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo de 30 a 35 minutos.

8 Pasado el tiempo de horneado ponemos el grill y retiramos la bandeja del horno, repartimos por encima el queso rallado y ponemos por encima los tomates cherry partidos por la mitad (Foto 8), hecho esto llevamos de nuevo la bandeja al horno y ahora gratinamos de 5 a 10 minutos hasta que esté todo doradito, cuando esté a nuestro gusto retiramos la bandeja del horno, espolvoreamos por encima con perejil picado y lista para disfrutar.

Foto 8Foto 8

Resultado final (Foto 9).

Foto 9Foto 9

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

EL FAMOSO PASTEL DE MANTEQUILLA ALEMÁN (BUTTERKUCHEN)

EL FAMOSO PASTEL DE MANTEQUILLA ALEMÁN (BUTTERKUCHEN). Uno de los dulces más famosos en Alemania es este riquísimo pastel de mantequilla que habitualmente lo toman en la merienda, es un bizcocho tierno y jugoso de una masa parecida al brioche

 

PASTEL DE COLIFLOR. NO LA QUERRÁS COMER DE OTRA MANERA
Summary
recipe image
Recipe Name
PASTEL DE COLIFLOR. NO LA QUERRÁS COMER DE OTRA MANERA
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 190 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: