HOJALDRE DE ESPINACAS Y MANZANA. Una mezcla de sabores y texturas deliciosa, un aperitivo, entrante o merienda estupenda, se pueden comer fríos o calientes, en cualquier caso resultan deliciosos, se hace de manera muy rápida y fácil y rinde bastante por lo que resultan bastante económicos, el queso ricotta es un requesón típico italiano pero podemos sustituirlo por el requesón típico que encontramos en cualquier tienda, la manzana aporta un sabor dulce que contrasta de maravilla con las espinacas y si nos apetece también podemos añadir pasa de uva, una receta que sin duda te recomiendo y te animo a que la pruebes, te va a sorprender este hojaldre de espinacas y manzana.
VIDEORECETAS SIMILARES QUE TE PUEDEN GUSTAR:
ROLLO DE CARNE PICADA CON VERDURAS EN HOJALDRE
HOJALDRE RELLENO DE SALMÓN FRESCO Y ESPINACAS
RECETA DE HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS
HOJALDRE RELLENO DE PATATA, CALABACÍN, JAMÓN, QUESO
ENTRANTES DE HOJALDRE FÁCILES
ROLLO DE CARNE PICADA CON VERDURAS EN HOJALDRE
Ingredientes del HOJALDRE DE ESPINACAS Y MANZANA:
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 manzana de tamaño mediano
300g de espinacas ya troceada
2 cucharadas de aceite
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta recién molida (Cantidad al gusto)
250g de queso ricotta (Puede ser requesón)
50g de queso mozzarella rallado
1 huevo de tamaño grande
2 hojas de hojaldre refrigerado rectangular
1 cucharada de leche
Preparación de los HOJALDRE DE ESPINACAS Y MANZANA:
1. En una sartén con un par de cucharadas de aceite pochamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 5 minutos, añadimos la manzana pelada y cortada en trocitos muy pequeños y cocinamos 5 minutos más.
2. Añadimos las espinacas y mezclamos, cuando se han reducido cocinamos 5 minutos, retiramos y reservamos hasta que estén frías.
3. En un recipiente mezclamos el queso ricotta junto al queso mozzarella rallado, añadimos la mezcla de espinacas fría, condimentamos con sal y pimienta molida y añadimos la clara de huevo, mezclamos hasta integrar todo.
4. Repartimos la mitad de la mezcla sobre cada placa de hojaldre, enrollamos y cortamos en 6 porción cada cilindro, colocamos las porciones en la placa de horno y pincelamos cada porción con la yema de huevo batida con una cucharada de leche.
5. Horneamos en el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo unos 30- 35 minutos Aprox.
6. Retiramos del horno y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar el HOJALDRE DE ESPINACAS Y MANZANA!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ……………… LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí …………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
.
Sugerencia:
TALLARINES DE CALABACÍN
¡¡Una receta deliciosa y muy fácil de hacer!!