LAS MÁS RICAS GALLETAS DE NARANJA FÁCILES Y RÁPIDAS QUE VAS A HACER NUNCA. A quien no le apetecen unas ricas galletas que se deshacen en la boca a cada mordisco en la merienda o el desayuno con un buen café, pues esta receta te va a encantar, fáciles y rápidas de hacer y con ingredientes sencillos vas a preparar unas galletas que están de rechupete.

LAS MÁS RICAS GALLETAS DE NARANJA FÁCILES Y RÁPIDAS QUE VAS A HACER NUNCA. A quien no le apetecen unas ricas galletas que se deshacen en la boca a cada mordisco, en la merienda o el desayuno con un buen café.

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las GALLETAS DE NARANJA:

160 g Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 Huevo de tamaño grande (Pesa con cascara incluida 70 g Aprox.)
7 g (½ Cucharada) Levadura en polvo o Polvo de hornear
1 Cucharada Piel rallada de Naranja
3 Cucharadas Zumo de Naranja recién exprimido
260 g (2 tazas) Harina de trigo común o Harina de trigo 0000
120 g (½ taza) Azúcar
Azúcar para rebozar las galletas una vez listas (Cantidad lo que admita)
Un poco de Harina para estirar la masa

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de las GALLETAS DE NARANJA:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Ponemos la mantequilla en pomada dentro de un recipiente amplio, añadimos el azúcar y con una espátula trabajamos unos minutos para hacer más cremosa la mezcla y el azúcar ya prácticamente no se note, tamizamos la harina junto con la levadura o polvo de hornear directamente sobre la mezcla anterior (Foto 2).

Foto 2Foto 2

2 Incorporamos la harina con la espátula hasta que la mezcla tenga una apariencia de arena húmeda, seguido añadimos el huevo ligeramente batido, la piel rallada de naranja, el zumo de naranja y lo integramos amasando a mano durante un par de minutos, si la masa queda un poco húmeda y aun se pega a las manos podemos añadir un par de cucharadas de harina pero con la precaución de que debe de quedar una masa blanda pero manejable (Foto 3).

Foto 3Foto 3

3 Una vez que la masa esta lista ponemos un poco de harina sobre la mesa y estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla de un grosor de medio centímetro aproximadamente o un poco más, cortamos las galletas de la forma que nos guste en mi caso en forma de rosquillas pero pueden ser de cualquier forma, para que el cortador no se pegue a la masa es mejor untarlo a cada vez con harina (Foto 4).

Foto 4Foto 4

SEGUIMOS—>>>

4 Una vez todas las galletas recortadas las colocamos sobre una bandeja plana para horno con papel de hornear en la base, con la masa sobrante seguimos haciendo galletas de la misma manera hasta acabar con toda la masa (Foto 5).

Foto 5Foto 5

5 Horneamos las galletas con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que veamos los bordes ligeramente dorados por encima es mejor que queden un poco blanquitas, las retiramos del horno y las dejamos enfriar durante unos minutos pero aún muy calientes las pasamos por el azúcar (Foto 6), las dejamos enfriar por completo y listas para disfrutar.

Foto 6Foto 6

Resultado final (Foto 7).

Foto 7Foto 7

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

GALETTE DE ROIS (TARTA DE REYES)

GALETTE DE ROIS (TARTA DE REYES), RECETA FÁCIL. La tradición manda que en nuestro país para el día de Reyes el dulce por excelencia sea el Roscón de Reyes, pero también es bueno cruzar fronteras y conocer las tradiciones de otros países como por ejemplo en Francia que es tradicional que en el día de Reyes se coma la Gallette de Rois que traducido al castellano quiere decir la Tarta de Reyes

 

LAS MÁS RICAS GALLETAS DE NARANJA FÁCILES Y RÁPIDAS
Summary
recipe image
Recipe Name
LAS MÁS RICAS GALLETAS DE NARANJA FÁCILES Y RÁPIDAS
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 183 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: