MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA, LAS MAGDALENAS DE PUEBLO DE SIEMPRE. Con la receta que utilizan desde siempre en mi pueblo para hacer las mejores y más ricas magdalenas, su sabor, textura y jugosidad las hacen prácticamente adictivas, ideales para tomar en el desayuno o la merienda, completamente naturales sin conservantes y que están tiernas durante toda la semana.
Ingredientes de las MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA:
3 Huevos (Los 3 huevos sin cascara pesan 200 gr)
200 gr Aceite de oliva virgen extra (El mismo peso que los huevos sin cascara)
200 gr Azúcar (El mismo peso que los huevos sin cascara)
200 gr Harina de trigo común o de todo uso (El mismo peso que los huevos sin cascara)
12 gr (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear
La piel rallada de 1 Limón
La piel de 1 Naranja
Azúcar al gusto
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
Preparación de las MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA:
1 Lo primero que haremos es aromatizar el aceite, para ello lo ponemos en un cazo junto a la piel de una naranja, a fuego medio esperamos a que comience a hervir y seguido lo dejamos freír durante 4 minutos más, apagamos el fuego, retiramos la piel de naranja del aceite y lo dejamos enfriar (Foto 1).
Foto 1
2 Ponemos los huevos cascados en un recipiente amplio y con varillas eléctricas comenzamos a batir hasta que formen espuma, entonces añadimos el azúcar en forma de lluvia y sin parar de batir, una vez todo el azúcar en el recipiente seguimos batiendo durante 7 a 8 minutos más (Foto 2).
Foto 2
3 Seguidamente añadimos la ralladura de limón y el aceite que debe de estar completamente frio, batimos a velocidad baja durante un par de minutos hasta que se integre perfectamente el aceite (Foto 3), añadimos la levadura a la harina y la tamizamos directamente sobre la mezcla anterior, lo hacemos en 3 veces batiendo a velocidad baja hasta integrar (Foto 4).
Foto 3
Foto 4
4 Batimos la harina solo hasta integrar sin sobrebatir la mezcla (Foto 5), repasamos con una espátula para asegurarnos de que esta la masa integrada, colocamos los capacillos de papel dentro de una bandeja para 12 cupcakes y con una cuchara o una manga pastelera rellenamos cada capacillo hasta solo 2 tercios de su capacidad, rociar con azúcar por encima para que se forme la costra crujiente (Foto 6).
Foto 5
Foto 6
SEGUIMOS —>>>>
5 Horneamos con el horno precalentado a 220ºC (430ºF) con calor arriba y abajo; enseguida que ponemos la bandeja dentro del horno bajamos la temperatura a 175ºC (350ºF) y horneamos sin abrir la puerta de 20 a 25 minutos o hasta que las veamos doraditas y pinchemos para comprobar que están cocidas por dentro.
6 Una vez horneadas las magdalenas las retiramos del horno y las dejamos sobre una rejilla durante 5 minutos, seguidamente las sacamos de la bandeja y las dejamos sobre una rejilla hasta que estén frías por completo (Foto 7) entonces ya las tendremos listas para disfrutar.
Foto 7
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto
¿Qué es Amazon Prime? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Amazon Music Unlimited? Si estas interesado pincha en el logo:
¿Qué es Amazon Prime Video? Si estas interesado pincha en el logo:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
ALBÓNDIGAS DE BACALAO CON ALCACHOFAS
Gracias por todas las recetas que nos haces,y lo fáciles que son.
Muchas gracias. Saludos.
Madre mía!!! Esta mañana las he hecho. No hemos podido resistirnos a probarlas después de comer. QUE RICAS!!!! Espectaculares!!!
Me encantan tus recetas, ya he hecho varias y todas buenísimas. Gracias.
Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro que os gustasen. Un abrazo