HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS ASADOS EN CONSERVA. Una receta ideal para aprovechar las conservas que tenemos en la despensa y que como relleno de este hojaldre son un acierto total porque esta riquísimo, fácil y rápido de hacer y con el que vamos a disfrutar tanto como entrante, aperitivo, merienda o cena o simplemente en cualquier ocasión que nos apetezca. Aprovechando los días de confinamiento que por ahora tenemos esta opción es estupenda para disfrutar en familia.

HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS ASADOS EN CONSERVA. Una receta ideal para aprovechar las conservas que tenemos en la despensa y que como relleno de este hojaldre son un acierto total porque esta riquísimo

 

Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS:

2 Planchas de Hojaldre refrigerado
2 Cebollas
4 Huevos
2 – 3 Pimientos asados
150 gr (Aprox.) Bonito o Atún en aceite (Peso escurrido)
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra

Ir a la receta de CONSERVA DE BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS:

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

Preparación del HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS:

1 Pelamos y cortamos en juliana o tiras la cebolla la reservamos, en un colador para que escurra el aceite ponemos el atún o el bonito y lo reservamos tapado, vaciamos los pimientos asados en un colador para que escurran el jugo y los reservamos.

2 En un cazo ponemos 3 huevos y los cubrimos con agua, llevamos al fuego y esperamos a que hierva a temperatura alta, después bajamos el fuego a temperatura media y cocemos de 10 a 12 minutos según el tamaño de los huevos (Foto 1), seguidamente les retiramos el agua hirviendo y los dejamos reposar unos minutos en agua fría, seguido los pelamos y reservamos.

Foto 1Foto 1

3 En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos durante 7 minutos removiendo de cuando en cuando, una vez frita la reservamos hasta que este fría (Foto 2).

Foto 2Foto 2

SEGUIMOS —>>>

4 Una vez todos los ingredientes listos sacamos un hojaldre de la nevera y desenrollamos la placa de hojaldre sobre el propio papel de hornear que trae de fábrica y lo extendemos sobre una bandeja de horno, pinchamos el hojaldre con un tenedor dejando un borde de unos 2 centímetros sin pichar todo alrededor (Foto 3).

Foto 3Foto 3

5 Extendemos sobre el hojaldre la cebolla frita repartiéndola muy bien, sobre la cebolla colocamos las tiras de pimiento asado y sobre el pimiento repartimos también el atún o bonito, lo repartimos sin llegar hasta los bordes del hojaldre, cortamos en trozos menudos los huevos y los repartimos sobre el atún (Foto 4).

Foto 4Foto 4

6 Sacamos la otra plancha de hojaldre de la nevera y la desenrollamos, la estiramos un poquito con las manos y la colocamos sobre el hojaldre relleno, batimos un huevo y con una brocha pincelamos todo alrededor el hojaldre de abajo (Foto 5), colocamos bien el hojaldre de arriba sobre el de abajo y con un tenedor sellamos todo alrededor presionando bien (Foto 6).

Foto 5Foto 5

 

Foto 6Foto 6

7 Pincelamos por encima todo el hojaldre con 1 huevo batido y con unas tijeras damos unos cortes para que salga el vapor durante el horneado (Foto 7) y ya lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (370ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos a 190ºC de 35 a 40 minutos.

Foto 7Foto 7

 

8 Una vez horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar o lo podemos comer caliente, en cualquier caso esta delicioso.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto

Tienda Amazon

 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

   Sugerencia:

DESPACITO, EL FAMOSO PASTEL BRASILEÑO

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA, LAS MAGDALENAS DE PUEBLO DE SIEMPRE. Completamente naturales sin conservantes y que están tiernas durante toda la semana.

 

HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS ASADOS
Summary
recipe image
Recipe Name
HOJALDRE RELLENO DE ATÚN Y PIMIENTOS ASADOS
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 180 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: