MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD. Mousse de salmón sin horno, especial navidad o fin de año, un entrante delicioso, cremoso con textura de mousse, muy fácil de hacer y muy cundidor, con la ventaja de que podemos tenerlo hecho desde el día anterior y estar tranquilos de que el entrante ya lo tenemos listo, sea como ración o como aperitivo en trocitos sobre unas tostas o en unas tartaletas, ¡sea como sea os vais a lucir sin duda!

MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD. Mousse de salmón sin horno, especial navidad o fin de año, un entrante delicioso, cremoso con textura de mousse, muy fácil de hacer y muy cundidor, con la ventaja de que podemos tenerlo hecho desde el día anterior y estar tranquilos de que el entrante ya lo tenemos listo

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:

400 gr de salmón fresco limpio de piel y espinas (Peso Aprox.)
180 gr de salmón ahumado (Peso Aprox.)
300 gr de gambas ya peladas (Camarones)
1-2 ajos dependiendo de su tamaño
1/2 cucharadita de nuez rallada o en polvo
150 gr un trozo de la parte blanca de 1 puerro (Peso Aprox.)
6 hojas de gelatina que pesa cada una 2 gr (O 12 gr de gelatina o grenetina en polvo)
4-5 cucharadas de tomate frito
400 ml (1+2/3 tazas) de nata para cocinar o crema de leche para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
Molde rectangular de 25 cm x 10 cm x 6 cm de alto
Aceite de girasol para untar el interior del molde
Tira de papel de hornear para el interior del molde

Ingredientes para decorar (Opcional) la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:

Hojas de lechuga troceada
Tomates Cherry
Mayonesa

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

Preparación de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 1

1 Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 7 minutos, picamos los ajos en rodajas y lavamos y picamos el puerro en trocitos (Foto 2), limpiamos de piel y espinas el salmón fresco y lo cortamos en trocitos pequeños (Foto 3), también cortamos en trocitos el salmón ahumado y lo reservamos para más adelante.

Foto 2Foto 2

 

Foto 3MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 3

2 Ponemos una sartén el fuego con unas 2 a 3 cucharadas de aceite a calentar, añadimos los ajos y los doramos ligeramente, seguido añadimos el puerro picado y una pizca de sal, pochamos durante unos minutos hasta que este blandito (Foto 4), seguidamente añadimos el salmón fresco (Foto 5), añadimos una pizca de sal y pimienta y cocinamos durante unos tres minutos removiendo bien.

Foto 4Foto 4

 

Foto 5MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 5

3 Añadimos las gambas peladas y las cocinamos junto al resto de ingredientes durante unos 3 minutos más o hasta que cambien de color, añadimos la nata (Foto 6), mezclamos bien y añadimos el tomate frito (Foto 7), añadimos la nuez moscada y cocinamos durante 5 minutos removiendo a menudo.

Foto 6MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 6

 

Foto 7Foto 7

4 Cuando ya ha cocinado los 5 minutos probamos de sabor y rectificamos de sal, pimienta molida o nuez moscada rallada hasta que esté a nuestro gusto (Foto 8), hecho esto apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida (Foto 9), mezclamos bien.

Foto 8MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 8

 

Foto 9Foto 9

Seguimos con la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO –>>>

5 Vertemos la mezcla en un recipiente grande y le añadimos el salmón ahumado (Foto 10), lo trituramos con una túrmix o en una licuadora hasta que sea una mezcla fina (Foto 11).

Foto 10MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 10

 

Foto 11MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 11

6 Preparamos un molde untándolo con aceite de girasol por todo el interior y colocándole una tira de papel de horno en la base y los laterales cortos (Foto 12), vertemos la mezcla en el molde y cubrimos con papel film (Foto 13), dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando este frio lo pasamos a la nevera durante una 4 a 6 horas o de un día para el otro.

Foto 12MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 12

 

Foto 13MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 13

7 Antes de servir lo desmoldamos pasando un cuchillo por los laterales y volteándolo sobre una bandeja (Foto 14), retiramos el papel de horno y decoramos por encima con mayonesa y unos tomatitos cherry y por los laterales con lechuga troceada y listo para disfrutar.

Foto 14MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 14

Resultado final de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO (Foto 15).

Foto 15MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS

RECETA TRADICIONAL NAVIDEÑA, CORDIALES MURCIANOS. Unos dulces de almendra riquísimos y fáciles de hacer. Originales de la Región de Murcia estos dulces se convierten en los reyes de la mesa en las fiestas Navideñas en las que no pueden faltar.

 

 

MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD. Mousse de salmón sin horno, especial navidad o fin de año, un entrante delicioso, cremoso con textura de mousse, muy fácil de hacer y muy cundidor, con la ventaja de que podemos tenerlo hecho desde el día anterior y estar tranquilos de que el entrante ya lo tenemos listo

MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD

Loli Dominguez
MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD. Mousse de salmón sin horno, especial navidad o fin de año, un entrante delicioso, cremoso con textura de mousse, muy fácil de hacer y muy cundidor, con la ventaja de que podemos tenerlo hecho desde el día anterior y estar tranquilos de que el entrante ya lo tenemos listo, sea como ración o como aperitivo en trocitos sobre unas tostas o en unas tartaletas, ¡sea como sea os vais a lucir sin duda!
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 12
Calorías 850 kcal

Equipment

  • Molde rectangular de 25 cm x 10 cm x 6 cm de alto
  • Tira de papel de hornear para el interior del molde

Ingredientes
  

Ingredientes de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:

  • 400 gr de salmón fresco limpio de piel y espinas (Peso Aprox.)
  • 180 gr de salmón ahumado (Peso Aprox.)
  • 300 gr de gambas ya peladas (Camarones)
  • 1-2 ajos dependiendo de su tamaño
  • 1/2 cucharadita nuez rallada o en polvo
  • 150 gr un trozo de la parte blanca de 1 puerro (Peso Aprox.)
  • 6 hojas de gelatina que pesa cada una 2 gr (O 12 gr de gelatina o grenetina en polvo)
  • 4-5 cucharadas de tomate frito
  • 400 ml de nata para cocinar o crema de leche para cocinar (1+2/3 tazas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (Cantidad al gusto)
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto)
  • Aceite de girasol para untar el interior del molde

Ingredientes para decorar (Opcional) la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:

  • Hojas de lechuga troceada
  • Tomates Cherry
  • Mayonesa

Elaboración paso a paso
 

Preparación de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:

  • Ingredientes de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO:
    Foto 1
  • Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 7 minutos, picamos los ajos en rodajas y lavamos y picamos el puerro en trocitos, limpiamos de piel y espinas el salmón fresco y lo cortamos en trocitos pequeños, también cortamos en trocitos el salmón ahumado y lo reservamos para más adelante.
    Foto 3
  • Ponemos una sartén el fuego con unas 2 a 3 cucharadas de aceite a calentar, añadimos los ajos y los doramos ligeramente, seguido añadimos el puerro picado y una pizca de sal, pochamos durante unos minutos hasta que este blandito, seguidamente añadimos el salmón fresco, añadimos una pizca de sal y pimienta y cocinamos durante unos tres minutos removiendo bien.
    Foto 5
  • Añadimos las gambas peladas y las cocinamos junto al resto de ingredientes durante unos 3 minutos más o hasta que cambien de color, añadimos la nata, mezclamos bien y añadimos el tomate frito, añadimos la nuez moscada y cocinamos durante 5 minutos removiendo a menudo.
    Foto 7
  • Cuando ya ha cocinado los 5 minutos probamos de sabor y rectificamos de sal, pimienta molida o nuez moscada rallada hasta que esté a nuestro gusto, hecho esto apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos bien.
    Foto 9
  • Vertemos la mezcla en un recipiente grande y le añadimos el salmón ahumado, lo trituramos con una túrmix o en una licuadora hasta que sea una mezcla fina.
    Foto 11
  • Preparamos un molde untándolo con aceite de girasol por todo el interior y colocándole una tira de papel de horno en la base y los laterales cortos, vertemos la mezcla en el molde y cubrimos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando este frio lo pasamos a la nevera durante una 4 a 6 horas o de un día para el otro.
    Foto 13
  • Antes de servir lo desmoldamos pasando un cuchillo por los laterales y volteándolo sobre una bandeja, retiramos el papel de horno y decoramos por encima con mayonesa y unos tomatitos cherry y por los laterales con lechuga troceada y listo para disfrutar.
    Foto 14
  • Resultado final de la MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 15

Video

Keyword Christmas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, comidas de Navidad, cómo hacer recetas de salmón, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, mouse de salmón especial navidad, Mousse de salmón, Navidad, receta de mousse de salmón, recetas, recetas cocina, recetas con salmón, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Navidad, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, salmón, salmón recetas, Semana Santa
MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD

3 pensamientos en “MOUSSE DE SALMÓN SIN HORNO, ESPECIAL NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: