POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO. Receta fácil y deliciosa con la que sorprenderás a todos, el marinado le da al pollo un sabor delicioso y a la vez lo hace muy tierno y jugoso, horneado de esta manera conseguimos que quede bien dorado por todas partes sin tener que darle la vuelta, y queda de lo más original este pollo pinchado al estilo turco.
Ingredientes del POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO:
125g de yogur natural griego sin azúcar (Puede ser yogur natural sin azúcar normal)
2-3 ajos
1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
1 cucharadita de comino molido
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
1 cucharadita de tomillo seco
Sal (Cantidad al gusto)
Pimienta molida (Cantidad al gusto)
3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
8 muslos de pollo
8 patatas (Papas) de tamaño mediano
2 cebollas
8 palillos de brocheta
Un poco de agua
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Preparación del POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO:
1. En un recipiente grande ponemos el yogur, los ajos picados muy menudos o machacados en el mortero, añadimos el comino molido, el pimentón dulce o paprika, el tomillo, el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien hasta integrar.
2. Condimentemos los muslos de pollo con sal y pimienta molida al gusto y seguidamente los añadimos al marinado mezclando para que todos quede bien impregnados con el marinado, cubrimos el recipiente con papel fil y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas o de un día para el otro mucho mejor.
3. Pelamos y lavamos las patatas, seguido le cortamos una rebanadita a cada patata para hacerle una base plana, rociamos el fondo de la bandeja con un poco de aceite y colocamos ordenadamente las patatas en la bandeja con la base cortada hacia abajo.
4. Pelamos y cortamos en juliana gruesa las cebollas, las repartimos entre las patatas, seguidamente rociamos con sal y pimienta al gusto por encima de las patatas y la cebolla y reservamos a un lado.
Seguimos con el POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO –>>
5. Ponemos los palillos de brocheta (deben de ser gruesos o poner varios cada muslo de pollo) en agua fría durante al menos una hora para que no se quemen durante el horneado.
6. Pinchamos un palillo de brocheta en cada muslo por la parte más fina y empujando pegado al hueso hasta que salga por la parte más gruesa del muslo, dejamos que sobresalga la brocheta el tamaño suficiente para pinchan cada muslo en cada patata llegando hasta el fondo de la misma.
7. Rebañamos el marinado y con las manos lo repartimos sobre cada muslo para que quede bien impregnado, añadimos un poco de agua al recipiente del marinado y mezclamos recogiendo el marinado que quede para aprovecharlo todo, vertemos esta mezcla en la bandeja de hornear procurando que no caiga sobre la carne.
8. Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo unos 45-50 minutos o hasta que pinchemos las patatas y estén tiernas, una vez horneado ya lo tenemos listo para disfrutar.
Resultado final del pollo pinchado al estilo turco:
¡¡Probadlo os van a encantar este POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO !!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aquí ………….. LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de YouTube (además es totalmente gratis). Y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aquí ………….. Canal de YouTube LA COCINA DE LOLI DOMÍNGUEZ
Sugerencia:
TARTA DE GALLETAS CON SOLO 5 INGREDIENTES
POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO
Equipment
- 8 palillos de brocheta
Ingredientes
Ingredientes del POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO:
- 125g de yogur natural griego sin azúcar (Puede ser yogur natural sin azúcar normal)
- 2-3 ajos
- 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal (Cantidad al gusto)
- Pimienta molida (Cantidad al gusto)
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 8 muslos de pollo
- 8 patatas (Papas) de tamaño mediano
- 2 cebollas
- Un poco de agua
Elaboración paso a paso
Preparación del POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO:
- En un recipiente grande ponemos el yogur, los ajos picados muy menudos o machacados en el mortero, añadimos el comino molido, el pimentón dulce o paprika, el tomillo, el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien hasta integrar.
- Condimentemos los muslos de pollo con sal y pimienta molida al gusto y seguidamente los añadimos al marinado mezclando para que todos quede bien impregnados con el marinado, cubrimos el recipiente con papel fil y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas o de un día para el otro mucho mejor.
- Pelamos y lavamos las patatas, seguido le cortamos una rebanadita a cada patata para hacerle una base plana, rociamos el fondo de la bandeja con un poco de aceite y colocamos ordenadamente las patatas en la bandeja con la base cortada hacia abajo.
- Pelamos y cortamos en juliana gruesa las cebollas, las repartimos entre las patatas, seguidamente rociamos con sal y pimienta al gusto por encima de las patatas y la cebolla y reservamos a un lado.
- Ponemos los palillos de brocheta (deben de ser gruesos o poner varios cada muslo de pollo) en agua fría durante al menos una hora para que no se quemen durante el horneado.
- Pinchamos un palillo de brocheta en cada muslo por la parte más fina y empujando pegado al hueso hasta que salga por la parte más gruesa del muslo, dejamos que sobresalga la brocheta el tamaño suficiente para pinchan cada muslo en cada patata llegando hasta el fondo de la misma.
- Rebañamos el marinado y con las manos lo repartimos sobre cada muslo para que quede bien impregnado, añadimos un poco de agua al recipiente del marinado y mezclamos recogiendo el marinado que quede para aprovecharlo todo, vertemos esta mezcla en la bandeja de hornear procurando que no caiga sobre la carne.
- Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo unos 45-50 minutos o hasta que pinchemos las patatas y estén tiernas, una vez horneado ya lo tenemos listo para disfrutar.
- Resultado final del POLLO PINCHADO AL ESTILO TURCO. ¡Probadlo os va a encantar!
¡¡Deliciosa receta y muy fácil de hacer!!