QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS. Una receta fácil que sin duda hará las delicias de toda la familia, el relleno se puede tener hecho con antelación y así también se convierten en una receta rápida, quedan con un interior cremoso y jugoso y con la combinación de ingredientes que lleva las 2 recetas a cada cual es más deliciosa, las quesadillas recién hechas quedan con la tortilla ligeramente crujiente, así que el contraste de texturas también es una delicia, pero si se enfrían se pueden volver a calentar en la sartén y siguen estando estupendas estas quesadillas de papata (Papas).

QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS. Una receta fácil que sin duda hará las delicias de toda la familia, el relleno se puede tener hecho con antelación y así también se convierten en una receta rápidaVer el video de esta receta

 

 

Ingredientes de las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS):

3-4 Patatas (Papas) Dependiendo del tamaño
1 Cebolla
60 gr Tocino o beicon ahumado cortado en tiras (Bacon, panceta ahumada)
200 gr Queso mozzarella rallado
50 gr Maíz cocido (Yo lo he comprado en conserva y lo tengo enjuagado y bien escurrido)
50 gr Pimientos asados cortado a tiras (Lo he comprado en conserva y lo tengo bien escurrido)
60 gr Atún al natural (Bien escurrido)
1/2 Cucharadita pimentón dulce (Paprika)
1/2 Cucharadita de orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida, cantidad al gusto
Sal al gusto
4-6 Tortillas de trigo (Las que he usado miden de 24 cm de diámetro)

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 

 

 

 

 

Preparación de las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS):

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1Foto 1

1 Lavamos muy bien la piel de las patatas y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua y una cucharadita de sal hasta que estén tiernas, pinchamos cada patata con un cuchillo y cuando entre con facilidad es que están bien cocidas (Foto 2), seguido las retiramos con una espumadera del agua y las dejamos enfriar en un plato.

Foto 2Foto 2

2 Cortamos en trocitos la cebolla, ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y un poquito de sal, pochamos durante unos 10 minutos a fuego medio y removiendo a menudo, seguido añadimos el pimentón dulce y una cucharada de agua (Foto 3), mezclamos bien y retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un recipiente aparte y dejamos que enfrié por completo (Foto 4).

Foto 3Foto 3

 

Foto 4Foto 4

3 Ponemos una sartén limpia sin aceite a calentar, añadimos el bacón y lo cocinamos hasta que este doradito, después lo retiramos de la sartén y lo reservamos para más adelante (Foto 5).

Foto 5QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 5

4 Cuando las patatas están frías las pelamos y después las cortamos en trozos que pondremos en un recipiente grande, las aplastamos hasta obtener un puré fino (Foto 6), una vez hecho el puré lo dividimos en dos partes iguales y separamos una parte que pondremos en otro recipiente.

Foto 6QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 6

5 En una de las partes de patatas ponemos sal si es necesario, pimienta molida, el orégano, la cebolla y el bacón (Foto 7), mezclamos un poco y seguido añadimos un par de cucharadas de queso rallado, mezclamos muy bien (Foto 8) y lo reservamos.

Foto 7QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 7

 

Foto 8QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 8

Seguimos con las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) –>>>

6 En la otra parte de puré de patatas ponemos sal si es necesario, el atún escurrido, el maíz cocido, el pimiento asado cortado en trocitos y un par de cucharadas de queso rallado (Foto 9), mezclamos hasta que esté muy bien integrado (Foto 10).

Foto 9QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 9

 

Foto 10QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 10

7 Montamos las quesadillas; Ponemos sobre la mitad de una tortilla un poco de queso rallado y encima repartimos la mitad de la mezcla de puré (puedes poner solo un tercio de la mezcla de puré y así te saldrán 3 quesadillas de cada sabor aunque un poco más finas (Foto 11), extendemos la mezcla con una cuchara hasta que quede cubierta la mitad de la tortilla y por encima de la mezcla de puré repartimos un poco más de queso rallado (Foto 12).

Foto 11QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 11

 

Foto 12QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 12

8 Seguidamente doblamos la media tortilla sin relleno sobre el relleno y presionamos un poquito para que queden bien formada, del mismo modo hacemos todas las quesadillas (Foto 13).

Foto 13QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 13

9 Ponemos una o dos sartenes grandes al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando estén calientes a fuego medio ponemos las quesadillas a freír (Foto 14), revisamos levantando por un lado las quesadillas y cuando la veamos doradita le damos la vuelta para que también se dore por la otra cara (Foto 15).

Foto 14QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 14

 

Foto 15QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 15

10 Una vez las quesadillas hechas (que en mi caso a fuego medio tardaron unos 4 minutos por cada lado) las retiramos de la sartén y las cortamos por la mitad (Foto 16) y listas para disfrutar.

Foto 16QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 16

Resultado final  de las QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) (Foto 17).

Foto 17QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES QUE LAS HACEN REALMENTE DELICIOSAS - Foto 17

¡¡Probadlo os van a encantar !!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE

BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE, QUEDA UNA MIGA TIERNA, JUGOSA Y CON UN SABOR DELICIOSO. Se prepara de manera fácil y rápidamente y en poco tiempo tendremos un bizcocho que más bien se podría decir que es un pastel en sí mismo

 

QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES
Summary
recipe image
Recipe Name
QUESADILLAS DE PATATA (PAPAS) Y OTROS INGREDIENTES
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 186 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: