SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta deliciosa, nutritiva, saludable y asequible que os va a encantar, ideal para servirla en Navidad porque ya sabemos que se come algún entrante o aperitivo y después un plato ligero nos viene muy bien, queda con muy buena presencia y se hace fácilmente, además la acompaño de una deliciosa salsa de setas, os animo a que lo probéis este salmón con verduras al horno y me contéis que os ha parecido. Esta receta también es ideal para Semana Santa.

SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta deliciosa, nutritiva, saludable y asequible que os va a encantar, ideal para servirla en Navidad porque ya sabemos que se come algún entrante o aperitivo y después un plato ligero nos viene muy bien

Ver el video de esta receta

 

 

 

Ingredientes del SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (Pesa cada uno 150 gr Aprox.)
1 calabacín (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
1 zanahoria
2-3 dientes de ajo
1 cebolla morada (Puede ser blanca)
1/2 pimiento morrón (Pimiento rojo)
150 gr de brócoli, brécol o bróquil (Peso Aprox.)
200 gr de tomates cherry
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Estragón seco (Es una hierba aromática, cantidad al gusto)

Ingredientes de la salsa de setas para acompañar el SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

250 gr de setas u hongos
1-2 dientes de ajo
1/2 cebolla
100 ml (1/2 taza) de vino blanco
200 ml de nata ligera o crema de leche para cocinar (Se puede cambiar por leche evaporada)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida

 

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.

 

 

 

 

 

 

Preparación del SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 1

1 Lavamos y quitamos las semillas al medio pimiento, seguido lo pelamos y lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, lo ponemos en la bandeja donde vamos a hornear las verduras (Foto 2), lavamos y lo despuntamos, lo pelamos parcialmente y seguido lo cortamos por la mitad a lo largo y a su vez lo cortamos en rodajas, lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, lavamos los tomates cherry y lo ponemos todo en la bandeja (Foto 3).

Foto 2Foto 2

 

Foto 3Foto 3

2 Una vez todas las verduras en la bandeja la reservamos para más adelante, cortamos la cebolla en plumas y los ajos cortados en rodajas, seguido ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y los freímos hasta dorar, seguido añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos todo junto hasta que la cebolla este doradita o durante unos 3 a 4 minutos (Foto 4).

Foto 4Foto 4

3 Cuando ya tenemos el sofrito lo añadimos a las verduras (Foto 5), ponemos sal y estragón al gusto (Foto 6), mezclamos bien y cubrimos la bandeja con papel de aluminio, llevamos al horno y horneamos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Foto 5SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 5

 

Foto 6SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 6

Seguimos con el SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD –>>>

4 Mientras se hornean las verduras haremos el salmón, ponemos sal y pimienta por las dos caras y seguido ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, cuando este bien caliente ponemos el salmón por tandas y lo doramos por las dos caras sin cocinarlo completamente solo queremos que se selle por fuera (Foto 7), cuando ya está dorado lo retiramos a un plato y lo reservamos.

Foto 7SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 7

5 Pasados los 20 minutos sacamos la bandeja del horno y le retiramos el papel de aluminio, llevamos de nuevo al horno destapada y horneamos durante 10 minutos más (Foto 8), con el horno caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo.

Foto 8SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 8

6 Retiramos la bandeja del horno después de los 10 minutos de horneado destapada y le colocamos encima el salmón, rociamos el salmón por encima con el jugo que haya soltado y espolvoreamos por encima con un poco de estragón (Foto 9), cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio y llevamos a hornear con el horno caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo, durante 8 minutos más dependiendo del grosor del salmón.

Foto 9SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 9

 

Preparación de la salsa de setas para acompañar el SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes (Foto 10).

Foto 10SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 10

7 Picamos muy menudas las setas con una picadora eléctrica (Foto 11), picamos menuda la cebolla y los ajos, en la misma sartén donde hemos frito el salmón y en el aceite que queda pochamos la cebolla y los ajos durante unos minutos con una pizca de sal, seguido añadimos las setas picadas y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos (Foto 12), añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos.

Foto 11Foto 11

 

Foto 12Foto 12

8 Añadimos la nata y mezclamos bien, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto y un poco de agua o caldo para que la salsa no quede demasiado espesa, cocinamos todo junto durante unos 5 minutos (Foto 13), seguido la reservamos en un recipiente aparte.

Foto 13SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 13

9 Una vez horneado el salmón retiramos del horno y quitamos el papel de aluminio (Foto 14), servimos enseguida acompañado de la salsa de setas caliente y a disfrutar.

Foto 14SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 14

Resultado final del SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD (Foto 15).

Foto 15SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD - Loli Domínguez - Foto 15

¡¡Probadlo os van a encantar!!

 

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 


.
.

 Sugerencia:

TARTA DE PASTA FROLA ESPECIAL PARA NAVIDAD

TARTA DE PASTA FROLA ESPECIAL PARA NAVIDAD. Una tarta que se elabora de manera fácil y con un resultado delicioso, la mezcla de la pasta frola combinada con la crema pastelera y el dulce de membrillo hace un bocado delicioso

 

SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta deliciosa, nutritiva, saludable y asequible que os va a encantar, ideal para servirla en Navidad porque ya sabemos que se come algún entrante o aperitivo y después un plato ligero nos viene muy bien

SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD

SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta deliciosa, nutritiva, saludable y asequible que os va a encantar, ideal para servirla en Navidad porque ya sabemos que se come algún entrante o aperitivo y después un plato ligero nos viene muy bien, queda con muy buena presencia y se hace fácilmente, además la acompaño de una deliciosa salsa de setas, os animo a que lo probéis y me contéis que os ha parecido. Esta receta también es ideal para Semana Santa.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 1 h
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Raciones
Calorías 700 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

  • 4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (Pesa cada uno 150 gr Aprox.)
  • 1 calabacín (zucchini, zapallito, calabacita, zapallo italiano, zuquini)
  • 1 zanahoria
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cebolla morada (Puede ser blanca)
  • 1/2 pimiento morrón (Pimiento rojo)
  • 150 gr de brócoli, brécol o bróquil (Peso Aprox.)
  • 200 gr de tomates cherry
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Estragón seco (Es una hierba aromática, cantidad al gusto)

Ingredientes de la salsa de setas para acompañar el SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

  • 250 gr de setas u hongos
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml de vino blanco (1/2 taza)
  • 200 ml de nata ligera o crema de leche para cocinar (Se puede cambiar por leche evaporada)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso
 

Preparación del SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

  • Ingredientes:
    Foto 1
  • Lavamos y quitamos las semillas al medio pimiento, seguido lo pelamos y lo cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, lo ponemos en la bandeja donde vamos a hornear las verduras, lavamos y lo despuntamos, lo pelamos parcialmente y seguido lo cortamos por la mitad a lo largo y a su vez lo cortamos en rodajas, lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, lavamos los tomates cherry y lo ponemos todo en la bandeja.
    Foto 3
  • Una vez todas las verduras en la bandeja la reservamos para más adelante, cortamos la cebolla en plumas y los ajos cortados en rodajas, seguido ponemos una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y los freímos hasta dorar, seguido añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos todo junto hasta que la cebolla este doradita o durante unos 3 a 4 minutos.
    Foto 4
  • Cuando ya tenemos el sofrito lo añadimos a las verduras, ponemos sal y estragón al gusto, mezclamos bien y cubrimos la bandeja con papel de aluminio, llevamos al horno y horneamos con el horno precalentado a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
    Foto 5
  • Mientras se hornean las verduras haremos el salmón, ponemos sal y pimienta por las dos caras y seguido ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, cuando este bien caliente ponemos el salmón por tandas y lo doramos por las dos caras sin cocinarlo completamente solo queremos que se selle por fuera, cuando ya está dorado lo retiramos a un plato y lo reservamos.
    Foto 7
  • Pasados los 20 minutos sacamos la bandeja del horno y le retiramos el papel de aluminio, llevamos de nuevo al horno destapada y horneamos durante 10 minutos más, con el horno caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo.
    Foto 8
  • Retiramos la bandeja del horno después de los 10 minutos de horneado destapada y le colocamos encima el salmón, rociamos el salmón por encima con el jugo que haya soltado y espolvoreamos por encima con un poco de estragón, cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio y llevamos a hornear con el horno caliente a 200ºC (390ºF) con calor arriba y abajo, durante 8 minutos más dependiendo del grosor del salmón.
    Foto 9

Preparación de la salsa de setas para acompañar el SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD:

  • Ingredientes:
    Foto 10
  • Picamos muy menudas las setas con una picadora eléctrica, picamos menuda la cebolla y los ajos, en la misma sartén donde hemos frito el salmón y en el aceite que queda pochamos la cebolla y los ajos durante unos minutos con una pizca de sal, seguido añadimos las setas picadas y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos.
    Foto 12
  • Añadimos la nata y mezclamos bien, añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto y un poco de agua o caldo para que la salsa no quede demasiado espesa, cocinamos todo junto durante unos 5 minutos, seguido la reservamos en un recipiente aparte.
    Foto 13
  • Una vez horneado el salmón retiramos del horno y quitamos el papel de aluminio, servimos enseguida acompañado de la salsa de setas caliente y a disfrutar.
    Foto 14
  • Resultado final del SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD. ¡Probadlo os va a encantar!
    Foto 15

Video

Keyword Christmas, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Navidad, Receta de salmón y verduras, receta de verduras y salmón, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Navidad, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, salmón, salmón con verduras, Salmón con verduras al horno, Semana Santa, verduras, verduras y salmón, verduras y salmón al horno
SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD

Un pensamiento en “SALMÓN CON VERDURAS AL HORNO ESPECIAL NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




A %d blogueros les gusta esto: