TARTA DE GOFRES CON FRUTA DE TEMPORADA Y SIN HORNO. Una tarta muy original a la vez que deliciosa, sin duda no dejara indiferente a nadie, por su aspecto tan apetecible, por la combinación de sabores y texturas que hace que cada bocado sea un autentico placer, te recomiendo esta tarta sin horno sin dudarlo ni un momento porque además se puede hacer con gofres comprados y así aun se hace de manera más fácil y rápida, pero te animo a que hagas tu misma los gofres porque están riquísimos, se hacen muy fácilmente y porque los puedes tener hechos con antelación, se mantienen congelados un par de meses perfectamente y ¡sin conservantes!
Ingredientes de la TARTA DE GOFRES CON FRUTA DE TEMPORADA:
12 gofres comprados o caseros
Frutas de temporada: kiwis, melocotones o duraznos, cerezas (Podéis emplear otras)
200 gr queso mascarpone (Podéis sustituirlo por queso crema)
1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
120 gr (3/4 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
1 litro (4 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir (Tiene que estar muy fría)
Aro rectangular ajustable (Opcional)
——————————————
Receta de los gofres caseros en mi canal y mi blog:
Videoreceta de los gofres pincha aqui sobre estas letras:
En mi Blog receta escrita de los gofres pincha sobre estas letras:
——————————————
Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.
Preparación de la de la TARTA DE GOFRES CON FRUTA DE TEMPORADA:
Ingredientes (Foto 1).
Foto 1
1 Batimos la nata muy fría y con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, seguido añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos poco profundos en la superficie (Foto 2).
Foto 2
2 Seguidamente añadimos el queso mascarpone y la esencia de vainilla a la nata semi montada y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla firme pero con precaución de no pasarse de batir para que no se corte (Foto 3), reservamos la crema en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Foto 3
3 Lavamos y pelamos la fruta que vayamos a usar y seguido las cortamos en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños desechando los huesos, (Foto 4), ponemos una capa de gofres sobre una bandeja y colocamos un aro para ajustar los gofres si tenemos disponible (Foto 5), aunque si no tenéis podéis hacerlo simplemente colocando los gofres bien alineados sobre la bandeja.
Foto 4
Foto 5
4 Una vez colocados los gofres sobre la bandeja repartimos la mitad de las frutas rellenando los huecos de los gofres (Foto 6), por encima repartimos la crema dejando la superficie lisa y pareja (Foto 7).
Foto 6
Foto 7
SEGUIMOS –>>>
5 Repartimos el resto de fruta por encima de la crema presionando un poco para que se inserte ligeramente en la crema (Foto 8), ponemos encima los gofres presionando un poco para que se acoplen bien sobre las frutas y la crema (Foto 9), cubrimos la tarta con una bandeja o con papel film y dejamos en la nevera durante unas horas.
Foto 8
Foto 9
6 Pasado el tiempo de reposo desmoldamos del aro en caso de haberlo usado (Foto 10) y decoramos por encima con fruta y espolvoreamos con azúcar glas, lista para servir y disfrutar.
Foto 10
Resultado final (Foto 11).
Foto 11
¡¡Probadlo os van a encantar!!
Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Sugerencia:
BROCHETAS DE POLLO AL ESTILO TURCO, FÁCILES Y SALUDABLES
TARTA DE GOFRES CON FRUTA DE TEMPORADA Y SIN HORNO
Equipment
- Aro rectangular ajustable (Opcional)
Ingredientes
- 12 gofres comprados o caseros
- Frutas de temporada: kiwis, melocotones o duraznos, cerezas (Podéis emplear otras)
- 200 gr de queso mascarpone (Podéis sustituirlo por queso crema)
- 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
- 120 gr de azúcar glas o azúcar impalpable (3/4 taza)
- 1 litro de nata para montar o crema de leche para batir (Tiene que estar muy fría) (4 tazas)
Elaboración paso a paso
- Ingredientes:
- Batimos la nata muy fría y con varillas eléctricas hasta que tenga un poco de consistencia, seguido añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este espesa y se formen surcos poco profundos en la superficie.
- Seguidamente añadimos el queso mascarpone y la esencia de vainilla a la nata semi montada y seguimos batiendo hasta que sea una mezcla firme pero con precaución de no pasarse de batir para que no se corte, reservamos la crema en la nevera hasta que la vayamos a usar.
- Lavamos y pelamos la fruta que vayamos a usar y seguido las cortamos en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños desechando los huesos, ponemos una capa de gofres sobre una bandeja y colocamos un aro para ajustar los gofres si tenemos disponible, aunque si no tenéis podéis hacerlo simplemente colocando los gofres bien alineados sobre la bandeja.
- Una vez colocados los gofres sobre la bandeja repartimos la mitad de las frutas rellenando los huecos de los gofres, por encima repartimos la crema dejando la superficie lisa y pareja.
- Repartimos el resto de fruta por encima de la crema presionando un poco para que se inserte ligeramente en la crema, ponemos encima los gofres presionando un poco para que se acoplen bien sobre las frutas y la crema, cubrimos la tarta con una bandeja o con papel film y dejamos en la nevera durante unas horas.
- Pasado el tiempo de reposo desmoldamos del aro en caso de haberlo usado y decoramos por encima con fruta y espolvoreamos con azúcar glas, lista para servir y disfrutar.
- Resultado final. ¡Probadlo os va a encantar!
¡Probadlo os va a encantar!